Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Opinion sobre amplis Kustom
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Opinion sobre amplis Kustom
Hola a todos amigos.
He encontrado este equipo en thomann que no estaban mal de precio y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, ya que en breve tendre que hacerme con un buen ampli para tocar en grupo.
El equipo en cuestión es este:
http://www.thomann.de/es/kustom_deep_end_210h.htm
http://www.thomann.de/es/kustom_kxb200hr.htm
Despues hay este pack
http://www.thomann.de/es/kustom_kxb200hr_bundle_2.htm
Como veis son principalmente de la marca Kustom que no se que opinais de ella. Yo tengo un ampli transistor Kustom de 30W que es lo que uso ahora para practicar y la verdad no le veo mucha pega y amigos musicos que me han escuchado dicen que suena bastante bien. (Toco con un Ibanez GSR200EX)
Espero vuestros comentarios, un saludo a todos.
He encontrado este equipo en thomann que no estaban mal de precio y me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, ya que en breve tendre que hacerme con un buen ampli para tocar en grupo.
El equipo en cuestión es este:
http://www.thomann.de/es/kustom_deep_end_210h.htm
http://www.thomann.de/es/kustom_kxb200hr.htm
Despues hay este pack
http://www.thomann.de/es/kustom_kxb200hr_bundle_2.htm
Como veis son principalmente de la marca Kustom que no se que opinais de ella. Yo tengo un ampli transistor Kustom de 30W que es lo que uso ahora para practicar y la verdad no le veo mucha pega y amigos musicos que me han escuchado dicen que suena bastante bien. (Toco con un Ibanez GSR200EX)
Espero vuestros comentarios, un saludo a todos.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Si quieres un buen ampli, vas por mal camino, eso es un amplificador de lo más económico que hay, ahora bien, si quieres algo que cumpla y no suene a rayos yo creo que con ese te vas a quedar corto de potencia, y más para tocar metal.
Pegate una buena leida al post de "¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas" que puede aclararte muchas cosas.
Saludos.
Pegate una buena leida al post de "¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas" que puede aclararte muchas cosas.
Saludos.
Hola, estaria bien la opinión de quien los hubiese escuchado, ya que hay que tener en cuenta el rango de precio en el que nos movemos, yo jamas recomendaria o desasconsejaria algo que no hubiese escuchado, a priori 200w serian suficientes para muchos,inclusive para mi para tocar en bares y garitos medianos,ya dependiendo de la forma en que los de el ampli.
mi cabezal peavey tira 250w y mas de la mitad de volumen ya apabulla(llevo 2 woofwer de 18") y pocas veces lo he llevado hasta aqui.
De hay importante la opinión directa de quien los haya escuchado, no todos los amplis dan los watios de la misma forma, y si este suena bien puede ser una opción barata para quien no puede gastarse una pasta.
Evidentemente si te compras un ampli de 1500€ creo que no te vas a equivocar y te va asonar de cojones.
Importante: la opinión directa de quien lo haya tenido o escuchado.
mi cabezal peavey tira 250w y mas de la mitad de volumen ya apabulla(llevo 2 woofwer de 18") y pocas veces lo he llevado hasta aqui.
De hay importante la opinión directa de quien los haya escuchado, no todos los amplis dan los watios de la misma forma, y si este suena bien puede ser una opción barata para quien no puede gastarse una pasta.
Evidentemente si te compras un ampli de 1500€ creo que no te vas a equivocar y te va asonar de cojones.
Importante: la opinión directa de quien lo haya tenido o escuchado.
Los vatios no son la clave de los amplis. Hay muchos amplificadores de miles de vatios que son una bazofia y otros que tienen pocos y suenan de vicio.
Lo importante es la calidad del material y que nos sintamos agusto con el sonido que somos capaces de sacar al instrumento y el amplificador.
En el caso del material que nos ha mostrado el forero en los links, puede encontrar lo que busca, pero yo personalmente (insisto en "personalmente"), invertiría un poco más de dinero en conseguir algo de más calidad, no por el volumen, los vatios y tal, sino por la misma calidad del sonido que permite un equipo de más calidad. Y no estoy hablando de equipos de miles de euros, sino de quizá el doble de dinero...

Lo importante es la calidad del material y que nos sintamos agusto con el sonido que somos capaces de sacar al instrumento y el amplificador.
En el caso del material que nos ha mostrado el forero en los links, puede encontrar lo que busca, pero yo personalmente (insisto en "personalmente"), invertiría un poco más de dinero en conseguir algo de más calidad, no por el volumen, los vatios y tal, sino por la misma calidad del sonido que permite un equipo de más calidad. Y no estoy hablando de equipos de miles de euros, sino de quizá el doble de dinero...
mira, ese cabezal en concreto es el mismo que este http://www.acousticamplification.com/pr ... 3&modid=13 el acoustic b200h. Si no encuentras informacion directamente sobre el kustom, que lleva poco en el mercado comparado con el acoustic, busca info sobre el acoustic. En talkbass hay miles de opiones sobre ese cabezal, la verdad es que no tiene mala pinta. De los altavoces entrando en thomann en aleman y traduciendo con google sale esto
Good sound, can be thomann used if necessary as a full-range speaker. Good sound, very dynamic and versatile. also used as a PA speaker. I am pursuing him at the Deep-end amps and am very satisfied. What is good in the studio. I was surprised about the processing at this price. thomann
y otro mas
After I received the bass amp and the box 1x15er had bought from Kustom came, nor the Kustom 2x10 box to complete the stack sounds good, and thomann at the price that makes me happy, suitable for every area of music. It rattles and rattles nothing, sounding pretty sick of the two tweeters provide adequate brilliance. I was skeptical at first, but now after months of use I'm still happy.
Good sound, can be thomann used if necessary as a full-range speaker. Good sound, very dynamic and versatile. also used as a PA speaker. I am pursuing him at the Deep-end amps and am very satisfied. What is good in the studio. I was surprised about the processing at this price. thomann
y otro mas
After I received the bass amp and the box 1x15er had bought from Kustom came, nor the Kustom 2x10 box to complete the stack sounds good, and thomann at the price that makes me happy, suitable for every area of music. It rattles and rattles nothing, sounding pretty sick of the two tweeters provide adequate brilliance. I was skeptical at first, but now after months of use I'm still happy.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
200w si pueden ser suficientes, pero poco más de 100w que rendiría con una sola pantalla de 8 Ohms no es suficiente en muchos casos.patagorda escribió:a priori 200w serian suficientes para muchos,inclusive para mi para tocar en bares y garitos medianos,ya dependiendo de la forma en que los de el ampli.
El problema de esto es que, como dice spinor, no todos los amplificadores tienen la misma relación en potencia, justamente peavey es una de las que mejor rinde en vatios, aunque luego el sonido sea prácticamente único y muy poco definido, si encima le añades 2 cajones con woofers de 18" pues no me quiero ni imaginar el sonido que puede sacar eso.patagorda escribió:mi cabezal peavey tira 250w y mas de la mitad de volumen ya apabulla(llevo 2 woofwer de 18") y pocas veces lo he llevado hasta aqui.
Luego tienes el caso Ashdown MAG (de un rango de precios similar al Kustom) en los que hay muchísima gente que dice que sus 300w se quedan extremadamente justos para según que situaciones.
Saludos.
Evidentemente la primera premisa seria escoger la pantalla adecuada a 4oh, o ver combinaciones de 2 de 8oh(para que funcionen a 4oh), y una pantalla de calidad tambien ayudaria a que esos 200w sean mas reales aun.towerbass escribió:200w si pueden ser suficientes, pero poco más de 100w que rendiría con una sola pantalla de 8 Ohms no es suficiente en muchos casos.patagorda escribió:a priori 200w serian suficientes para muchos,inclusive para mi para tocar en bares y garitos medianos,ya dependiendo de la forma en que los de el ampli.
Hola, me voy a atrever a meter baza en el asunto, primero aclararé un poco mi experiencia personal. Hace 25 años me compré mi primer amplificador, y el único que he tenido hasta la fecha, un peavey combo 300. Para ensayar tocar en bares y en escenários grandes y pequeños, y jamás me faltó potencia ni nadie me dijo nada negativo sobre él. Tampoco me preocupé nunca pensando que el sonido tuviese que ser mejor, simplemente cumplia con la función que tenia que cumplir. Ahora desde que se han impuesto las webs especializadas i el consumismo a lo béstia veo con estupor que algunas personas con unos equipos que quitan el hipo nunca suelen estar satisfechos, y cambian a menudo de equipo buscando algo supongo que de mejores prestaciones. Esto lo puedo entender a nivel profesional, pero no a nivel de principiante ni de aficionado. En primer lugar hay que tener en cuenta para que se quiere el equipo: ¿un utilitário para todo? (ensayar, bolillos, y todo lo que venga con un presupuesto pequeño) Si es así sin lugar a dudas cualquier amplificador de una marca medianamente solvente con una potencia media te hace el apaño para muchos años, y el sonido sacará el que seas capas de sacar, y con el tiempo te acostumbras a sonar de una manera y si te conformas y nadie se queja es que todo va bien, y si con el tiempo te sobra la pasta o te haces profesional o te lo regalan, pues bienvenido un equipo mejor ,aunque con una probabilidad bastante alta, acabes sonando con un equipo mejor de manera muy parecida a como lo hacías con el antiguo, Así que no hay que comerse el tarro ¿ese te gusta? ¿lo puedes pagar? pues ese es el mejor que puedes tener.
Joder que rollo me ha salido!!! bueno espero haberme explicado.
Joder que rollo me ha salido!!! bueno espero haberme explicado.
¡¡ hhhhhhhhhh !!
Muchas gracias por el interés y los comentarios. Lo que ha dicho "paquillo" esta muy bien, pero por lo que voy aprendiendo en este foro, no es lo mismo, digamos, 300W de un Peavey combo que de un Berinher bafle+cabezal. Tampoco a mi ni a nadie le gustaría llevar la sorpresa no solamente de que el sonido que saques no sea de tu agrado sino que simplemente no se note la potencia que necesitas y sigas "a la sombra" al tocar con tus compañeros porque sigue sin llegarte la potencia.
De todos modos, yo aún estoy aprendiendo y gracias a vosotros cada día sé algo más. Os lo agradezco mucho, la experiencia que tengo de otros foros es atroz comparada con este (aquí al menos te contestan y participan).
Y retomando un poco el hilo principal del tema, que es la calidad de la marca Kustom y concretamente esa pantalla y cabezal en thomann que estaban a buen precio. Aunque estoy viendo que lo más recomendable es seguir ahorrando e ignorar de momento ese equipo.
De todos modos, yo aún estoy aprendiendo y gracias a vosotros cada día sé algo más. Os lo agradezco mucho, la experiencia que tengo de otros foros es atroz comparada con este (aquí al menos te contestan y participan).
Y retomando un poco el hilo principal del tema, que es la calidad de la marca Kustom y concretamente esa pantalla y cabezal en thomann que estaban a buen precio. Aunque estoy viendo que lo más recomendable es seguir ahorrando e ignorar de momento ese equipo.
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Si los altavoces que monta son celestion ten por seguro que lo pondra en la informacion del articulo, si no pone nada , es que son de otro tipo con total seguridad.swatdan escribió:Ah, por cierto, no se dónde lo leí pero algunos Kustom llevan speakers de la marca Celestion que dicen que es buena marca. Que opinais?
Según mi modesta experiencia, la poténcia de un amplificador de bajo pra tocar en ensayos y bolillos se ha de medir con el volumen de una batería tocada con mala leche, si el bajo se escucha con definición es suficiente. Otra cosa es que haya guitarristas que utilicen un volumen inadecuado y tapen a la batería, en ese caso no hay nada que hacer, aunque el bajo suene más fuerte no servirá de nada, porque la banda no sonará bien si no se escucha la batería. Evidentemente, si se puede comprar un equipo de más calidad, es mayor garantía de acertar, pero creo que lo que va muuy bien es probar y probar sin cortarte ni un pelo, prueba en las tiendas, en los ensayos de tus amigos, y en todas partes en las que puedas, cuando vayas a ver a un grupo, dile al bajista que te ha gustado mucho y pregúntale por el equipo... en fin prueba y despues decide con la pasta que hayas ahorrado.
Que tengas suerte
Que tengas suerte
¡¡ hhhhhhhhhh !!