Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

*REVIEW* MC Jazz´60 Signature F.Lamadrid.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

*REVIEW* MC Jazz´60 Signature F.Lamadrid.

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, lo prometido es deuda y aqui dejo mis impresiones sinceras acerca de este bajo construido según mis especificaciones por el Luthier y amigo Manolo Marín Cano.

En principio voy a poner pocas fotos porque en la sección Lutheria está todo el proceso de construccion con muchisimas instantaneas desde el tablón de madera hasta su acabado.

Así que iré directo al grano.

Imagen

El bajo está construido con:

Cuerpo: Fresno de pantano de dos piezas

Mastil: Alma de doble acción(tipo Musicman), dos barras de grafito, cejuela de hueso, Arce rizado europeo con corte quarter sawn y diapasón de palorosa de madagascar(El mas parecido en densidad y tono a la jacaranda de rio) Puntos guia de Arce y radio de 7,25"

Trastes: tipo Medium jumbo pero de los bajitos, como un Fender setentero.

Puente: Hipshot type A

Clavijas: Hipshot HB3(tipo Pre-CBS Fender Reverse)

Pastillas: Delano JC4 AL(single coil jazzbass ´60 de AlNiCo 5)

Cableado de tela tipo vintage, condensador Orange Drop 0,47 Uf y potenciometros CTS USA.

Acabado en cuerpo poliuretanico vintage White de solo 3 capas(finisimo) creo que de la marca Dupont.

Acabado en mastil poliuretanico tambien muy fino, amarillo tipo vintage.

Peso: 4,3 kg aprox(pesa exactamente igual que mi Marcus)

Imagen

Lo primero que transmite el instrumento al tocarlo es feeling y la sensación de estar tocando un instrumento serio, hecho con mimo y dedicación.

Vibra entero al tocarlo y esa vibracion se transmite a tu pecho y a tu estomago cuando te lo cuelgas, es increible esa sensacion, pocos bajos me la han transmitido.

El bajo desenchufado tiene un timbre brillante y medioso con un grave que se siente como digo en la vibracion.

Su sonido enchufado es muy añejo, suena a antiguo, nada moderno, con un timbre caracteristico medio-agudo y unos graves redondos y cálidos, suena a lo que debe sonar un buen jazz ´60, gruñoncete, cálido, pero con una pegada y claridad increible(quizas por el cuerpo de Fresno en vez de Aliso) la pastilla del puente tiene muchisimo ataque y con el tono cerrado suena a puro jaco, con las dos pastillas abiertas coge un grave y un tono precioso, limpio y definido, la pastilla del mastil suena muy gruñona pero DEFINIDA y LIMPIA, nada pastosa, detalle importante. Quizas le cambie el condensador de tono por uno de 0.27 Uf, por probar a ver que pasa recortando menos tono.

Aún siendo un jazzbass sesentero, las tecnicas mas modernas como Slap o Tapping se pueden realizar sin problemas pues el sonido de las dos pastillas abiertas da bastante juego para eso, sin llegar a ser tan cañero como un jazz `70 logicamente. Este suena mas medioso, como debe ser.

El tacto es asombroso, acción bajísima sin trasteos, el alma de doble acción es una maravilla por su manejabilidad, nada que ver con la tradicional fender, la unión cuerpo/mástil es perfecta, tiene un trabajo de cejuela y trastes increible y CERO puntos muertos, no sé si por las barras de grafito o porque está realmente bien hecho, puedo pensar entonces que los puntos muertos no son por el diseño en sí mismo de un jazzbass sinó por la buena o mala construcción del mismo. El mástil es muy estable, no lo he tenido que tocar desde que lo traje a Sevilla(solo una vez por el cambio de humedad/temperatura de Ibiza)

Imagen

El acabado del cuerpo es en mate y finisimo y se nota la veta del fresno al tacto, la madera está chupando durante toda la vida asi que supongo que esa cualidad ira a más, lo cual me encanta, de hecho ya se notan mas las grietas de las vetas que los primeros dias.

Imagen

La pala es a juego con el cuerpo.

Imagen

En general es un JazzBass ´60 pasivo(pero en fresno) sin mucho mas, solo el puente, el alma y los refuerzos de grafito son diferentes a lo habitual, el resto se podria decir que es lo mismo, Pastillas pasivas Single coil, clavijas ´60 reverse, Fresno, Rosewood...lo tradicional.

Por ponerle una pega diría que no es todo lo ligero que yo esperaba, el fresno es una madera con muchisimas variaciones de peso y es muy dificil dar con una tabla de fresno super ligero, sí que hay diferencia en el peso con otras tablas de fresno "normal" e incluso en el sonido, pero quizas esperaba que estuviera por debajo de los 4 Kg, mas que nada por mi espalda.

Supongo que el puente tambien tendrá que ver ya que este tiene pinta de ser mucho mas pesado que el tradicional fender.

El grosor del cuerpo es de 42mm y es un full body.

Por último, el bajo tiene D.N.I y es su diapasón:

Imagen

:wink:

El bajo desde mi punto de vista merece un 10. Manolo también por su buen hacer y por lo humilde y "guena gente" que es, de verdad. Un tio que no para de estudiar y de superarse con cada instrumento que hace. Ya mismo iremos a por otro :-D

EDITO: para decir que el bajo no tiene absolutamente ningún ruido de masa ni ruidos tipicos de single(excepto el clásico hum 60 tipico de las singles al poner solo una pastilla y estar cerca del ampli) está apantallado con pintura conductiva y las pastillas está realmente bien hechas para evitar este tipo de ruidos. :wink:
Última edición por Yin&Jazz el Mar Sep 20, 2011 4:48 pm, editado 4 veces en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Muchas gracias, la verdad es que quria escuchar (leer) las impresiones del propietario, que son las que me imaginaba.

Ahora a disfrutarlo :brindis:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Estupendo Fernando.

Me alegro de que el resultado sea así de bueno.

Y lo que dices de los puntos muertos, efectivamente, no es por el diseño del mástil; es una cuestión de cómo vibra la madera y cómo parte de esas vibraciones son atenuadas, en un extremo por el cuerpo, y el el contrario por las clavijas. Y efectivamente, con los refuerzos de grafito (o con el sistema TR de os viejos Ibanez) se evitan en su mayor parte.

¿Y si un mástil no tiene esos refuerzos puede estar libre de puntos muertos? Pues sí. Pero no es seguro. Mientras que con esos aditamentos es mucho más difícil que te salgan pegas.

Que disfrutes del bajo, Fernando. :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Felicidades por la review (y por el bajo)!!!

En los vídeos suena a fender vintage, cálido pero con mala leche. Para mí este tipo de bajos són de lo más versátil que hay, no sólo por variedad de sonido, sinó porque un buen jazz bass puede quedar perfecto en prácticamente cualquier estilo de música. Hay bajos más modernos que para solear són más agradecidos, pero para acompañar un jazz bass es simplemente ideal, para mi gusto.

Saludos, si un dia tienes un video con el audio grabado por linea, o alguna grabación de estudio sería interesante un link en éste hilo, para oír con más detalle como suena...

:brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Enhorabuena Fernando ,y gracias por el post, casi todos los foreros aspiramos a tener el bajo "definitivo" y cuando ví el buen hacer de Manolo lo primero que hice es preguntarle (siempre por privado) qué valdría un MC como el tuyo , realmente comprendí que "a marca MC se ponía por delante de Fender en mis favoritas y que si tuviera peles para hacerme con un "Jazz Bass" se lo encargaría a el de cabeza, me alegro enormemente del "tandem" que habeis formado los dos :brindis:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Bueno, vaya pintaza!!!, espero catarlo pronto y darte mi veredicto amigo.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Precioso, Fernando...Enhorabuena a ti y a Manolo...

Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena, Fernando!
Ya tenía ganas de que nos contaras tus impresiones sobre el nuevo MCJB FL Sign. Es un bajo precioso y suena increíblemente bien (en tus manos).
También quiero felictar a Manolo por su extraordinario trabajo.
Nos vemos pronto.

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy guapo ese bajo.
Enhorabuena Fernando.
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

yo fui de los primeros q lo oimos en ibiza , y ratifico su calidad , como todo lo q construye manolo q tiene un bajo azul q no le quiero hacer publicidad q cuando pueda le echo el guante ...

pongo la foto de fernando en el estreno dando su clase bajuna vestido de geypermann de los 80 en chanclas

Imagen
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

¡Es impresionante! ¡Precioso el bajo y su sonido! :rock:

¿Qué son los puntos muertos? ¿Y lo del grafito?
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió:Felicidades por la review (y por el bajo)!!!

En los vídeos suena a fender vintage, cálido pero con mala leche. Para mí este tipo de bajos són de lo más versátil que hay, no sólo por variedad de sonido, sinó porque un buen jazz bass puede quedar perfecto en prácticamente cualquier estilo de música. Hay bajos más modernos que para solear són más agradecidos, pero para acompañar un jazz bass es simplemente ideal, para mi gusto.

Saludos, si un dia tienes un video con el audio grabado por linea, o alguna grabación de estudio sería interesante un link en éste hilo, para oír con más detalle como suena...

Pienso exactamente lo mismo Popi. Y como dices efectivamente suena a eso, vintage: Cálido pero con mala leche si le aprietas, con mucha pegada. Si algún dia grabo algún audio de calidad lo publicaré para que lo podais oir mejor. Saludos! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Stus

Mensaje por Stus »

Increíble, como siempre. Muy buena review, pero de un bajo hecho por Marín poco más se podía esperar.
Un saludo a ambos
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Suena de miedo! :brindis:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola!!
Queria felicitarte por todo el reportaje que habeis hecho sobre todo el proceso paso a paso de la construcción del bajo,y por compartir tus impresiones en el foro.Creo que suena muy bien,además de que me parece un instrumento muy especial.Enhorabuena!!
Un saludo cordial :cool:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Review MC jazz bass 60 Signature F. Lamadrid

Mensaje por SGT. BAKER »

Muy buena la review, Fernando.
Me gusta muchísimo como suena, y como lo haces sonar. :baba:

Enhorabuena a tí, y a Manolo.
viudadegomezhonrrubia
BA
BA

Mensaje por viudadegomezhonrrubia »

Hey!! Fernando!! gran Review tio!! gracias! :brindis: :brindis:

La verdad es que seguro que resulto pesado al insistir en el tema, pero es que es un subidón de la hostia el hecho de haber construido un bajo para Fernando y que esté tan satisfecho de el, era un gran reto para mi, y parece que la prueba está superada.

Lo del peso es correcto, tal como dice Fernando, cada pieza de fresno ligero que te venden tiene un peso diferente, hay algunas que ni parecen fresno ligero de lo que pesan, la pieza que se utilizó en el bajo de Fernando fue la mas ligeras de las tres que recibí de Madinter, pero aun así el cuerpo del jazz es de los cuerpos mas grandes que hay en bajos eléctricos, y si a esto le añadimos el puente Hipshot que pesa lo suyo, y las clavijas de afinación de las normales, no de las ultralight, pues al final se va sumando peso, pero bueno, al final quedo un peso moderado.

Pues nada gente, muchas gracias de nuevo a Fernando por la estupenda review, y todos los demás foreros por vuestras felicitaciones :brindis: :brindis: :brindis:
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Espectacular!!!! un bajo precioso!!!

Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Te felicito por el bajo, esta precioso! :cool:
la clave del éxito es la práctica
joseivissa
B
B

Mensaje por joseivissa »

yo tengo un MC70 en negro sumburst y se de lo que son capaces estos bajos.. una pasada!!
acabados perfectos y sonido perfecto,ademas fabricados en ibiza..jeje
cuando tuve la oportunidad de probarlo sabia que te gustaria y viendo lo bueno que es le dije a manolo que si por algo no te lo llevavas me lo quedaria yo.. asi tendria un gran pasivo que haria muy buen juego con mi activo.. jeje..
felicidades!!
un saludo fernando,y a ti manolo ya quedaremos para tomarnos unas cañas :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Enhorabuena! :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Enhorabuena :brindis:

Me encanta el bajo. La combinación de colores acertadísima. El sonido no lo aprecio bien del todo debido al sonido de la caja, pero promete realmente.

Disfrútalo y el bicho ha tenido suerte de caer en tus manos :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Jazz bass

Mensaje por brutalbass »

Exelente post, la verdad que es muy bonito y muy elegante compañero.
La verdad que esto me motiva para comprar algun jazz bass, puesto que al día de hoy no tengo ninguno de estos.
Sinceramente,este bajo me motiva mucho,y hace que el famoso ataque de gas,salga a flote!!!!

Felicitaciones por este post, y que disfrutes de este exelente instrumento.
Responder