Página 1 de 1

Ampli para principiante

Publicado: 07 Sep 2007, 19:22
por Lolo
Hola a todos!
Soy novato en esto del bajo y tengo varias dudas al respecto que me gustaría tener claras antes de lanzarme a la aventura. ¿Podríais echarme un cable? ;)

1- ¿Con qué amplificador podría comenzar? La idea es tocar en casa y en algún local de ensayo, sin llegar a dar conciertos.

2- Poseo por casa un ampli de guitarra peavy bandit 112, pero antes de hacer la (supongo) animalada de conectar el bajo a dicho ampli quería consultaros. ¿Se podría conectar siguiendo algún tipo de medida?

3- Para conectar el bajo al ordenador, ¿qué me recomendais? ¿existen programas que puedan emular un amplificador en el ordenador?

Pues eso es todo de momento.
Muchas gracias y disculpad las molestias.

Un saludo!

Publicado: 10 Sep 2007, 02:25
por Knuckle
1. Para casa, suele valer con cualquier cosa. Para un local de ensayo ya tendrías que subirte como mínimo a unos 120W. Todo depende del dinero que quieras gastarte, pero lo suyo es que sea lo mínimo y luego poder hacerte con algo bueno el día que decidas salir de concierto. Al menos esa es mi opinion.
2. Eso depende del aprecio que le tengas a los conos de tu ampli. Puede que no rebiente si lo tocas a un volumen muy bajo y quitándole los graves. Pero sigue existiendo un gran riesgo. Total para que luego suene como el ojete.
3. Sin dudarlo: Ampeg SVX o Amplitube. Hay más, pero no sé si mejores. Quizá el GearBox (creo que así se llamaba el de Line6) también merezca la pena.

Publicado: 12 Sep 2007, 16:51
por alfonso_sal
Lo de conectar el bajo al ampli de guitarra , no te preocupes mas de lo necesario , yo he conectado mi bajo a un LANEY vc30 de valvulas y a parte de sonar bien ( ojo es un ampli para guitarra y carece de bajos contundentes )no le pasa nada , no le metas mucha caña y ya esta

Referente a comprar un ampli de bajo , hazle caso a Knuckle, sabe mas que yo.