Página 1 de 1

Mi "Ashbory"

Publicado: 08 Sep 2007, 16:55
por tolchoco
Bueno, pués ya iba siendo hora de que presentara el bajito, no???

Todo empezó con un gran GAS por mi parte con los Ashbory basses

Imagen

Un bajo feo como el demonio pero con varias cosas muy destacables como son el reducido tamaño que tiene (Escale de 18´´) y el sonido muy cálido tipo contrabajo.

Para el que no lo sepa estos bichos llevan cuerdas de silicona y son fretless (lo que hace bastante jodida la afinación debido a su pequeño tamaño).

Pués nada, que llevaba tiempo detrás de uno de estos y vi una web donde un menda lerenda se había fabricado uno, con bastantes buenos resultados
http://ebass.nl/ashbory/
y de ahí salió la idea de hacer un ashbory. El único problema que se presentaba era mi nula habilidad con la madera, electrónica y demás, con lo cual a alguien había que recurrir y pensé en Sasi. Había estado siguiendo sus trabajos desde el primer bajo que hizo y me parecieron siempre una pasada, así que nada, le mando un mail al yayo diciendole que si me hace un palitroque con cuerdas de goma y me dice que de acuerdo, pero que de palitro que con gomas nada, que va a hacer un bajo guapo, UN SINGLECUT :shock: :shock: :cool: :cool:

Imagen

Así que una vez conada la historia os paso a contar mis impresiones del bicho:

- Diseño: Pués comparándolo con el ashbory original creo que salta a la vista cual de los dos gana en diseño :mrgreen: :mrgreen: El bajo es precioso, y el diseño como ya le he comentado a Sasi, es para mi gusto el mejor que he visto para un singlecut.

- Construcción: Pese a que hay algún detallito que se ha escapado :mrgreen: el bajo está cojonudo, y es alucinante los detalles que se ha marcado el tio Sasi en un bajito tan pequeño (tapas de la electrónica de madera, marcadores de los trastes en el lateral del diapasón, un puente guapo, la forma de encordar...)

- Sonido: En cuanto a sonido, decir que es cojonudo, y que para nada es un bajo de jugete, es un bajo que se puede utilizar como tal, no solo como bajo de viaje. El sonido cambia mucho en fución de como lo toques. Tocando con el plgar sobre el mastil suena "a contrabajo", tocando con los dedos sobre el puente suena más a bajo fretless... Aun me queda por investigar mucho el sonido porque se pueden secar hasta sonidos similares a los del contrabajo con el arco :shock:
Otra vez, mencionar el cojonudo trabajo del "jefe" que me puso un preamplificador dentro de bajo (esto no lo llevan los ashborys) que hace que el bajo tenga mucha más salida y que incluso se pueda escuchar con cascos.

Los únicos problemas que le veo a cacharro son las cuerdas de silicona, que se joden a la mínima, ya llevo rotas dos cuedas G, y por otro lado, que hay que tener muchísimo cuidado a la hora de tocar ya que el piezo amplifica absolutamente todo (golpecitos en e cuerpo, el roce de los dedos con las cuerdas....)

Pues lo dicho, que un bajito de estos me parece una grandísima idea, que si teneis la oportunidad, no dejeis de probarlo, que engancha.


Un saludo y siento el ladrillo :mrgreen:

Publicado: 08 Sep 2007, 19:55
por Albrecht
Y de presupuesto que tal anda? Porque uno asi es un alucine y me lo llevaría con la pedalera de viaje

Publicado: 08 Sep 2007, 20:05
por Jimarei
Como te cuidas :-D .

Publicado: 08 Sep 2007, 20:12
por calendamaia
Precioso............. GASSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............


Joer Sasi, eres un máquina....... ¿cuando me haces uno a mi?

Un saludo

Publicado: 08 Sep 2007, 22:08
por POLE
Muy, muy, muy, lindo!!! Te felicito por el baby bass! :brindis:

Publicado: 09 Sep 2007, 00:11
por Richi
Quiero uno! :baba:

Me uno a Albretch para saber presupuesto!

Publicado: 09 Sep 2007, 00:22
por tolchoco
Para lo del presupuesto, lo mejor es que o hableis directamente con el CREADOR :mrgreen: :mrgreen:

Un ashbory de serie anda por los 250$ en los USA, así que por unos 250-300 euros incluyendo portes y aduanas puedes tenerlo en casa.

Un saludo