Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mega duda svt 4 pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
adrybass
B
B

Mega duda svt 4 pro

Mensaje por adrybass »

Bueno a ver este tema lo he comentado con un par de foreros de aqui pero sigo teniendo mis dudas, hace poco adquiri un svt 4 pro y en otro post pregunte que pantalla podria pillar, al final pille la svt hlf que segun especificaciones son 500 W RMS a 4 Ohm y aqui viene el problema las especificaciones del cabezal pone que a 4 Ohm da 490W x 2 o 1200 en mono bridge, alguien m podria explicar que significa 490 x 2? En que modo seria? Es que parece que la pantalla no aguante lo que da el cabezal.

Perdon por el toston o sino he sabido explicarme.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Dos canales de 490w si usas pantallas de 4omh. Colocas una pantalla a 4 para un canal (o dos de 8) y lo mismo para el otro. Utilidad?? sonido estereo, o, no se si se podra, sacar señal limpia por un canal y distorsionada por el otro, alternando con un switch de pie. Otra funcion, si la tiene el cabezal (que la tendra) es utilizar cada canal con un bajo diferente, cada uno con su configuracion, conmutando mediante el pedal switch.

A grandes rasgos, creo que funciona asi.
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Pero entonces la duda que me aparece es, si tngo tan solo una pantalla que gracia tiene conectarla en estereo?....

Me veria obligado a ponerla en en mono bridge, metiendole 1200W a una pantalla de 500W?

:(

he aqui la parte posterior del cabezal:

http://www.doctorbass.net/adftp/adg3157 ... s,-big.jpg
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

En absoluto, puedes seguir utilizando un solo canal, y una sola salida. Seguirá siendo en mono a 490w :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Como te dice Juli-Tron... solo que estarias desperdiciando la mitad de la potencia :(

Para utilizar el 100% de la potencia en mono-bride tendrias que colocar una pantalla de minimo 1200w a 4ohm, o dos pantallas que sumen entre las dos 1200w como poco y funcionen a 8ohm.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Hombre, Dirty Dan, tampoco sería desperdiciar. Teniendo en cuenta que la sección del amplificador son dos etapas de potencia que se pueden puentear, estaría aprovechando bien la potencia de una de ellas, y bueno, 490w en una 4x10 creo que generaría volumen suficiente para cualquiera, a no ser que quieras quedarte sordo :mrgreen:
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Jeje muchas gracias ahora si me queda claro.
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Juli-Tr0n escribió:Hombre, Dirty Dan, tampoco sería desperdiciar. Teniendo en cuenta que la sección del amplificador son dos etapas de potencia que se pueden puentear, estaría aprovechando bien la potencia de una de ellas, y bueno, 490w en una 4x10 creo que generaría volumen suficiente para cualquiera, a no ser que quieras quedarte sordo :mrgreen:
Si no te quedas sordo es que no hay potencia suficiente!!! :fumado:

Queria decir que si no vas a puentear en mono o solo vas a usar un canal porque de todas vas a usar tan solo una pantalla (siempre a 4ohm, porque si encima la usas a 8ohm ya ni te cuento) mismamente Ampeg tiene cabezales con la potencia de uno solo de esos canales y no necesitas gastarte tanta pasta.

A un svt4 lo ideal seria ponerle dos 6x10, de esa manera podrias usarlo tanto en mono obteniendo toda su potencia, o en estereo, una pantalla por cana, obteniendo la mitad de potencia por cada uno.
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Bueno la cosa es que me salio bien de precio, y tenia en mete ponerle una 1x15, aunq me he dado cuenta que no hay pantallas de ampeg 1X15 que aguante esa potencia xD, buas
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

adrybass escribió:Bueno la cosa es que me salio bien de precio, y tenia en mete ponerle una 1x15, aunq me he dado cuenta que no hay pantallas de ampeg 1X15 que aguante esa potencia xD, buas
Como bien dices tu las 15 de Ampeg no llenan los watios del cabezal (en otras marcas a lo mejor si) aun disponiendo de la 4x10hlf que ya tienes.

Solucion: pillate otra 4x10hlf y la metes por el otro canal y consigues tener la potencia del cabezal a full... dentro de tus posibilidades claro!! pero si ya de por si dices que querias pillar una 15, poco mas te va a costar la hlf (ten en cuenta que el sonido no va a ser igual con una que con otra pantalla, pero si no encuentras la de 15...)
adrybass
B
B

Mensaje por adrybass »

Jajaja, bueno ahora mismo no creo que me haga falta (de momento ) :evil:
sino los de mi grupo tendrian que cambiarse de local xD, pero si mirare de otras marcas a ver si encuentro un 15" y espero que no me de por desprenderme del cabezal xD
Ibanez sr905
Ampeg svt 4-Pro
Ampeg svt 410-hlf
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo tuve ese cabezal un tiempo y lo combinaba con una Ampeg BXT 410 y una EBS proline 115 que soportaba 400 wat a 4 ohm y la convinacion de las dos pantallas daba un buen sonido. Las tienes de segunda mano no muy caras. En ampeg no hay nada creo yo a 4 ohm que soporte ese cabezal salvo alguna BXT de segunda mano( ya no se fabrican y en españa son muy dificiles de encontrar) La serie Neo funciona a 8 ohm.

Yo lvendi el cabezal porque me pase a las valvulas pero el STV4pro es un muy buen cabezal creo yo, con muchas posibilidades y detalles de calidad.

Un saludo
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Me refiero a que no hay nada en Ampeg en altavoces de 15, claro
Responder