Buenas y bienvenido al foro.
A ver si te puedo ayudar en algo.
Ampeg es una de las marcas por excelencia, por lo menos de nombre

.
Por compararlo con las marcas de bajos sería como decir Fender o algo así.
Son amplis "resultones". Clásicos y fáciles de entender. No tienen millones de botones que al final no utilizas para nada.
Sobre lo del sonido, pues lo de siempre, quizás lo bueno sería que probases y vieses si es lo que te convence. Yo tengo el B2R y estoy muy contento con él. También debo decir que no lo he probado como es debido (en un concierto y dando caña con un grupete) pero no creo que me defraude
El tema de los amplis es muy difícil. Creo que actualmente hay muchas marcas con casi las mismas prestaciones y rondando los mismos precios, con lo que decantarse por tal o cual marca se hace cada vez más difícil. Los bajístas ya van mirando otras cosas como la relación peso/potencia o calidad/precio.
Lo dicho, prueba y prueba y no te fies de lo que lleve tal o cuál bajísta porque seguramente no suene así por el ampli que utilice en los bolos :dedo1:
Si te fijas en las fotos del encuentro que hemos hecho en Todobajos.com verás que hay entre sus marcas tanto Ampeg como Aguilar, Markbass o Sadowsky para poder comparar entre ellas si es que eres de Madrid o te queda cerca, claro.
Un slaudo y suerte en la búsqueda