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hola, estoy a punto de comprar un fender mia std jazz V 2010, y tengo la duda de
>>>¿qué diferencia hay entre poner las cuerdas en el mismo puente o a traves del cuerpo?, y
>>>¿las ranuras entre los reguladores de altura permiten cambiar la distancia entre las cuerdas , o es solo algo estético?
Yo creo que es cuestión de como se transmite las vibración através del cuerpo y el apoyo que tiene la cuerda es distinto.
Están más en contacto con el cuerpo y teóricamente eso es algo positivo en mi modesta opinión.
Evidentemente son pequeños detalles que pueden mejorar,pero hay instrumentos que estan muy bien construidos,y vibran muy bien sin tener ese detalle.
Sobre el papel puede ser mejor!!
Jaso escribió:Yo creo que es cuestión de como se transmite las vibración através del cuerpo y el apoyo que tiene la cuerda es distinto.
Están más en contacto con el cuerpo y teóricamente eso es algo positivo en mi modesta opinión.
Evidentemente son pequeños detalles que pueden mejorar,pero hay instrumentos que estan muy bien construidos,y vibran muy bien sin tener ese detalle.
Sobre el papel puede ser mejor!!
Efectivamente.
La cuerda transmite su vibración al cuerpo y este a la cuerda (de ahí los matices sonoros de cada madera) en el contacto en puente y selletas (y en el otro extremo, en el mástil).
Si además la cuerda ancla en el cuerpo, esa transmisión es más completa.
Leo Fender lo hizo así en su primer Precision, como ya lo hizo en su Telecaster (antes Broadcaster) y se ha vuelto a esa fórmula, en Fender y en otras marcas una y otra vez.
Pero... un buen Jazz Bass o Precision Bass de los 60, que no tiene cuerdas a través del cuerpo... pueden sonar de miedo también.
Como bien te dicen en teoria mejoraría el sonido (tono y sustain), pero son solo ligerísimos matices. Aunque también es verdad que un poco de aquí, otro poco de allí, etc, pueden terminar por marcar la diferencia.
Yo he usado ese puente y creo que es una muy buena elección, está muy bien fabricado, detalles como los "surcos" de las selletas te permitiran ajustar la cuerda entre los imanes de la pastilla, los tornillos de las selletas llevan una pasta para que con las vibraciones no se desajuste la altura.
Es un puente que manteniendo la estética FENDER, es y se ve más robusto que los típicos puentes de la marca.
Yo no noté ninguna diferencia en tono o sustain entre ambas configuraciones. Lo que sí noté es que con las cuerdas a través del cuerpo éstas están más tensas. El anclaje a través del cuerpo también influyen en el ángulo en que reposan las cuerdas en las selletas: supuestamente, cuanto más cerrado, mejor sonido.
Yo tuve un Ibanez ATK5 cuyo puente permite usar las cuerdas a traves del cuerpo, y, al igual que IBWT, nunca noté diferencia alguna en cuanto a sonido. Si la había, debía ser algo muy sutil.
La única diferencia perceptieble era la mayor tensión de las cuerdas al pasarlas "a traves", sobre todo en la 5ta (.125). Por lo que me acostumbré a usar las primeras cuatro normal y la 5ta a traves del cuerpo para que tuviera una mejor tensión, sobre todo al usar afinaciones drop.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo lo tengo montado en mi Fender Precision 51 Japonés y va muy bién, no rompe con la estética del instrumento y la pieza en si tiene mucha calidad, en cuanto a diferencias no sé , no tengo el oido tan fino . En su día dude entre el Badass o el HMV y me decanté por éste, ya que el Badass lo veía muy "mazacote" y quería conservar un poco la estetica original del instrumento, hace unos tres años me salio por 100 lebros:evil: ya se sabe recambio original.....