Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A contracorriente, por joder.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
A contracorriente, por joder.
Sé que algunos os echareis las manos a la cabeza, sobre todo los que habeis preguntado sobre como hacer justo lo contrario. Quiero desactivar mi bajo. Así de simple... o bueno, no tanto. Lo que de verdad me gustaría es poder meterle un conmutador o algo para poder seleccionar entre modos activo y pasivo.
Resulta que me gusta más el sonido pasivo pero no tengo dinero para comprarme nada. Por ese mismo motivo tampoco quiero comprarle unas pastillas nuevas. Lo suyo sería modificarlo, pero sin que el cambio fuese irreversible (porque también es posible que suene a caca siendo pasivo), de ahí la idea del selector.
¿Alguna idea? ¿Collejas?
Resulta que me gusta más el sonido pasivo pero no tengo dinero para comprarme nada. Por ese mismo motivo tampoco quiero comprarle unas pastillas nuevas. Lo suyo sería modificarlo, pero sin que el cambio fuese irreversible (porque también es posible que suene a caca siendo pasivo), de ahí la idea del selector.
¿Alguna idea? ¿Collejas?
Olvidé comentarlo, llevo un RBX375. ¿Alguien tiene los schematics?
Mi duda venía sobre todo porque no sabía si las pastillas podrían funcionar sin alimentación (obviamente tendría que dejar fuera del circuito pasivo el EQ y tal). La opción que más me convence es la del switch.
¿Cuanto podría costar en el luthier? ¿Sería muy arriesgado hacerlo en casita (aunque necesitaría ayuda)? ¿gastaría pila teniendo conectado el cable pero en modo pasivo?
Muchas gracias.
Mi duda venía sobre todo porque no sabía si las pastillas podrían funcionar sin alimentación (obviamente tendría que dejar fuera del circuito pasivo el EQ y tal). La opción que más me convence es la del switch.
¿Cuanto podría costar en el luthier? ¿Sería muy arriesgado hacerlo en casita (aunque necesitaría ayuda)? ¿gastaría pila teniendo conectado el cable pero en modo pasivo?
Muchas gracias.
- calendamaia
Si haces esto mejor ponle un push-push, que es mucho más cómodo. Te lo digo por experiencia..... Yo a todas mis guitarras con push-pull las estoy cambiando a push-pushSurgat escribió:O comprar un pote de volumen push-pull y sustituirlo por el de tu bajo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Lo pense cuando ya lo tenia escrito y por no cambiarlo...calendamaia escribió:Si haces esto mejor ponle un push-push, que es mucho más cómodo. Te lo digo por experiencia..... Yo a todas mis guitarras con push-pull las estoy cambiando a push-pushSurgat escribió:O comprar un pote de volumen push-pull y sustituirlo por el de tu bajo