Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg svt-cl versus Ampeg svt-2 pro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
JorgeAB
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:24 pm

Ampeg svt-cl versus Ampeg svt-2 pro

Mensaje por JorgeAB »

Hola,amigos,...necesito vuestra ayuda.Tengo en mente comprar un cabezal mas pantalla de la marca Ampeg.Mi duda esta acarreada porque no se por que modelo decantarme,..La pantalla que tengo en mente seria una Ampeg classic SVT410HLF,..eso lo tengo mas o menos claro,...Ahora bien,..el cabezal,..¿podria alguien explicarme las diferencias en cuanto a sonido entre el Ampeg SVT2PRO y el Ampeg classic SVT-CL?...Se que sus prestaciones son diferentes,..pero¿ me quedo con el sonido Vintage del SVT-CL,..o me ira mejor la versatibilidad del SVT 2PRO,..?Podria con el segundo recoger el mismo espectro de posibilidades que con el primero,..?Nota:Bajo fender jazz-bass Modelo Markus miller.
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Tengo la misma duda que tú. He probado el Classic y la verdad es que suena como la voz de Dios. La mayor diferencia que veo entre ambos es que el SVT II se puede conmutar a 4 y 8 omnios, es decir, le puedes conectar una o dos pantallas (por ejemplo la tan manida configuración 4x10 + 1x15), mientras que el Classic no te da esa posibilidad.

De momento me voy apañando con mi SVT III pro, que tampoco tiene ninguna duda.
Avatar de Usuario
pA
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:54 pm
Contactar:

Mensaje por pA »

Salud.

Yo tuve un Ampeg V4BH que ya sé que no es como el Classic pero que tiene ciertas semejanzas.

Ahora tengo un Ampeg SVT2Pro 300W todo a válvulas y no lo cambio ni por cuatro Ampeg V4BH.

Motivo fundamental: aunque no lo parezca, los graves y también los agudos que da el SVT2Pro vienen como "con más calidad", es decir, trabajando al 50% un V4BH suena potente, pero un SVT2Pro suena además de potente con más posibilidades.

Es como mi coche, tengo un Citröen Xsara Picasso que puede llegar a 170 si quisiera, pero el motor estaría entonces trabajando a muchas revoluciones, que aunque las aguante ... pues eso...

Si tuviera un BMW o un Mercedes, seguro que a 170 probablemente el motor esté trabajando a su par motor óptimo.

Yo uso un Ampeg SVT2Pro con una Ampeg Classic 15'' y una Ampeg SVT 4x10''+tweeter. El "frigorífico" lo llamo yo al set. Y funciona, de verdad.

Por otro lado, el SVT2Pro tiene cosas muy interesantes como control del ampli por pedal (EQ+Mute), un overdrive muy cálido y bien calibrado (nada de sonido roto de otros amplis que no cito) y una salida directa pre/post que os hace de perfecto DI para directo o para grabaciones por línea (por ejemplo de apoyo a un par de micros en las pantallas)

Espero haber ayudado algo, sé que Ampeg siempre es calidad, pero resulta que yo con mi SVT2Pro y mi Neuser estoy ecantado de la vida.

Salud.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2993
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

napobass escribió:La mayor diferencia que veo entre ambos es que el SVT II se puede conmutar a 4 y 8 omnios
Si no me equivoco, ambos pueden funcionar a 2 o 4 ohm. Los 2 ohms me parecen más interesantes. Si decides tirar la casa por la ventana puedes comprar un 8x10" y un 1x18".
Responder