Página 1 de 1
escala corta-mastil normal
Publicado: 08 Dic 2011, 20:57
por fatduck
Eyyyyyy buenas, aver si alguien me resuelve una pequeña duda: ¿A un bajo de escala corta se le puede cambiar el mastil por una de escala normal? sinque afecte a su afinacion claro, gracias de antemano
Publicado: 08 Dic 2011, 21:14
por Bishi
Tendrías que tener en cuenta la distancia desde el puente hasta la cejuela. En el bajo de escala corta será más pequeña, normalmente, por lo que no podrías cambiarlo por un mástil que tengas por ahí. En cambio, no debería haber problemas en construir un mástil a medida.
Publicado: 12 Dic 2011, 12:33
por InBaSsWeTruSt
Tendrías que mover el puente hasta que la escala sea aquélla para la cual se entrastó el mástil.
Publicado: 12 Dic 2011, 13:32
por javihamm
InBaSsWeTruSt escribió:Tendrías que mover el puente hasta que la escala sea aquélla para la cual se entrastó el mástil.
Efectivamente...a no ser que sea fretless
A veces se puede cambiar el puente sin más, pero otras veces coincide fuera del cuerpo del bajo con lo que no te sirve para nada y la mejor opción es comprar un cuerpo nuevo (o hacértelo tú)
Saludos