Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SUBIR TONOS POR LA CANTANTE

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

alb77
B
B

SUBIR TONOS POR LA CANTANTE

Mensaje por alb77 »

Hola compañeros!! Soy nuevo en esto y quería compartir lo que me harta tener que cambiar tonalidades a cancines por "culpa" de la cantante. Todo el feeling y el groove que te da una línea con cuerdas al aire y tal, al garete. Es normal oes que tengo que hacer más digitación para que suene igual en el nuevo tono?
Y por otro lado... se puede usar cejilla o capo en el bajo?

Gracias a todos!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sí, sí, y sí. El feeling a veces se va a lo porra, a veces lo bastante para desistir de intentar tocar la canción. Es muy posible que al trasponer la línea de bajo sea más difícil de tocar. Y puedes usar un capo en el bajo, no es demasiado normal, pero si no te lías con los trastes es una solución.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

bueno...es normal tener que subir de tono una version si la original la canta un tio, y pretendeis que la cante una cantanta...sobre todo si no tiene un registro muy amplio... y eso puede dificultar al resto de instrumentos a veces las cosas ( y los de cuerda o teclaos no son los mas perjudicaos)

traducetelo al bajo... imagina que le ponemos alambre de espino en la cuerda E del primer al sexto traste y la cuerda A el primer traste... ¿pedirias tu al resto del grupo subir de tono la cancion para que tus yemitas no tuviesen que pisar esos trastes ??

...son versiones... donde esta el problema en cambiarles el feeling, en darles otro color, o en inventarles otros arreglos ??

para escucharla clavada ya tenemos el original :cool:
schismXVI
B
B