Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Masa en pastilla P. SOLUCIONADO. Solución en el hilo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Kikegg
BAJ
BAJ

Masa en pastilla P. SOLUCIONADO. Solución en el hilo.

Mensaje por Kikegg »

Muy buenas, quería comentar algo que me ocurre y que me hace sospechar que la pastilla está mal.

Cambié a un Precision japonés la pastilla de serie por una SPB-3 "quarter-pound" de Seymour Duncan.

Estando verificado que cada masa va donde tiene que ir, etc, etc, el bajo hace un ruido de masa terrible que, evidentemente, se apacigua al tocar el puente, cuerdas o controles de volumen/tono.

Curiosamente si toco los polos de la "media pastilla" superior (cuerdas 3 y 4) el ruido de masa aumenta de manera brutal, no haciéndolo en la otra media pastilla.

Estará jodida? Tiene una solución sencilla, aunque tenga que llevarla a reparar? Mejor pongo otra?

Muchas gracias.

SOLUCION

Aunque parezca increible era porque en estas pastillas los imanes no van aislados. Las pastillas originales Fender llevan bajo los 8 imanes una pieza "aislante".

Aquí podéis ver lo sencillo que resulta arreglarlo:
http://www.audereaudio.com/FAQ_PUMag_Gnd.htm

Saludos.
Última edición por Kikegg el 16 Ene 2012, 19:59, editado 2 veces en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, por lo que dices o has hecho algo mal al instalarla, o es que la pastilla está mal, así que lo que haría yo sería desmontar todo y volver a soldar, empezando desde cero y siempre siguiendo el esquema de la pastilla :wink:

Es lo más sencillo, fácil y barato. Repasa todo y verifica primero que están bien las conexiones y soldaduras (la masa del puente, pastillas y jack) :brindis:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Gracias compañero, pero todo eso ya está hecho... Repasadas las conexiones tanto de pastilla como del resto de masas. Anda que no le he dado vueltas, uff!

Lo que me escama es que al tocar con el dedo suba el ruido de masa y solo lo haga en una de las partes de la pastilla. Si lo hiciese en los ocho imanes pues pensaría que es normal, pero solo lo hace en cuatro de ellos.
Responder