Graciñas de antemano.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Solucionar perdida de tono?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- BOUBASSMAN
- BAJI

¿Solucionar perdida de tono?
Buenas, el caso es que, si conecto el bajo directamente al ampli, suena como tiene que sonar, aprobechando el tono que posee, pero cuando lo conecto con los pedales tambien, pierde tono, y no se como solucionarlo, me han comentado que hay amplis que tienen otra entrada para conectar los pedales por un lado, y el bajo por el otro (o algo asi entendi) y de esta manera, puedes utilizar los pedales, y no perder nada de señal, pero claro, ¿si mi amplificador no tiene esa segunda entrada para pedales?
¿existe alguna manera de solucionarlo?
Graciñas de antemano.
Graciñas de antemano.
A que te refieres con que pierde tono?¿
Que tiene menos señal o que simplemente no suena como "debería"...
Los amplificadores suelen tener un loop de efectos donde conectar los pedales.
De todas maneras, hay pedales que es mejor conectarlos directamente entre el bajo y el ampli sin pasarlos por el loop. El por qué, lo había leído hace un tiempo por ahí, a ver si lo encuentro.
A parte de esto, es lógico que al pasar la señal del bajo por varios pedales (añadiendo a esto que los pedales no sean de buena calidad) hace que la señal se "degrade" notablemente.
A ver si alguien nos dice algo más.
Que tiene menos señal o que simplemente no suena como "debería"...
Los amplificadores suelen tener un loop de efectos donde conectar los pedales.
De todas maneras, hay pedales que es mejor conectarlos directamente entre el bajo y el ampli sin pasarlos por el loop. El por qué, lo había leído hace un tiempo por ahí, a ver si lo encuentro.
A parte de esto, es lógico que al pasar la señal del bajo por varios pedales (añadiendo a esto que los pedales no sean de buena calidad) hace que la señal se "degrade" notablemente.
A ver si alguien nos dice algo más.
- BOUBASSMAN
- BAJI

Me refiero a.. que por ejemplo pierde contundencia en los graves, no se si eso será el tono o... la señal, no lo tengo claro.
Sobre el true bypass, voi a mirarlos, por que si son baratitos y merece la pena pillarse uno... de cabeza voi, si no pues... a ver que solución se encuentra jejeje.
De los pedales... no se si son de mala calidad, uso Digitech, no se si son de alta calidad o baja o media.
P.D: gracias por las respuestas.
EDITO: he estado mirando lo true bypass, no se si es esto exactamente, pero a mi me da que si, vosotros me direis.
http://www.thomann.de/es/lehle_little_lehle.htm
Sobre el true bypass, voi a mirarlos, por que si son baratitos y merece la pena pillarse uno... de cabeza voi, si no pues... a ver que solución se encuentra jejeje.
De los pedales... no se si son de mala calidad, uso Digitech, no se si son de alta calidad o baja o media.
P.D: gracias por las respuestas.
EDITO: he estado mirando lo true bypass, no se si es esto exactamente, pero a mi me da que si, vosotros me direis.
http://www.thomann.de/es/lehle_little_lehle.htm
- BOUBASSMAN
- BAJI

pues uso dos, el XBD (driver) y el XBW (synth wah), y bueno, de vez en cuando, les enchufo tambien un equalizador Behringer, el caso es que, si toco con un solo pedal, no noto cambio en el sonido, cuando enchufo los dos... ahi ya está el problema.....
¿Puede influír el orden en que los enchufe?
¿La calidad del jack entre ambos tal vez?
¿Puede influír el orden en que los enchufe?
¿La calidad del jack entre ambos tal vez?
- BOUBASSMAN
- BAJI