Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Solucionar perdida de tono?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

¿Solucionar perdida de tono?

Mensaje por BOUBASSMAN »

Buenas, el caso es que, si conecto el bajo directamente al ampli, suena como tiene que sonar, aprobechando el tono que posee, pero cuando lo conecto con los pedales tambien, pierde tono, y no se como solucionarlo, me han comentado que hay amplis que tienen otra entrada para conectar los pedales por un lado, y el bajo por el otro (o algo asi entendi) y de esta manera, puedes utilizar los pedales, y no perder nada de señal, pero claro, ¿si mi amplificador no tiene esa segunda entrada para pedales? :wink: ¿existe alguna manera de solucionarlo? :palmas:

Graciñas de antemano. :wink:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Un trueb bypass. Es como una pedalera que consta de varios switches y un loop asignado a cada uno a los que conectas los efectos. La verdad es que yo estoy considerando ahcerme con uno, pero no se si me saldrá mejor fabricarlo en casa. Con respecto a eso... algún manitas dispuesto a iluminarnos?
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

A que te refieres con que pierde tono?¿

Que tiene menos señal o que simplemente no suena como "debería"...

Los amplificadores suelen tener un loop de efectos donde conectar los pedales.
De todas maneras, hay pedales que es mejor conectarlos directamente entre el bajo y el ampli sin pasarlos por el loop. El por qué, lo había leído hace un tiempo por ahí, a ver si lo encuentro.

A parte de esto, es lógico que al pasar la señal del bajo por varios pedales (añadiendo a esto que los pedales no sean de buena calidad) hace que la señal se "degrade" notablemente.

A ver si alguien nos dice algo más.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Me refiero a.. que por ejemplo pierde contundencia en los graves, no se si eso será el tono o... la señal, no lo tengo claro.

Sobre el true bypass, voi a mirarlos, por que si son baratitos y merece la pena pillarse uno... de cabeza voi, si no pues... a ver que solución se encuentra jejeje.

De los pedales... no se si son de mala calidad, uso Digitech, no se si son de alta calidad o baja o media.

P.D: gracias por las respuestas.

EDITO: he estado mirando lo true bypass, no se si es esto exactamente, pero a mi me da que si, vosotros me direis. :wink:

http://www.thomann.de/es/lehle_little_lehle.htm
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Creo que eso no es. Debe ser una especie de pedal para cambio de canales o algo así.

Quizás lo que te ocurre es que la señal del bajo no sea tan limpia y tan "contundente" al pasarla por los pedales.

Lo Digitech no son malos pedales :wink: , pero cuántos usas?¿
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

pues uso dos, el XBD (driver) y el XBW (synth wah), y bueno, de vez en cuando, les enchufo tambien un equalizador Behringer, el caso es que, si toco con un solo pedal, no noto cambio en el sonido, cuando enchufo los dos... ahi ya está el problema..... :wink:

¿Puede influír el orden en que los enchufe?
¿La calidad del jack entre ambos tal vez?
goaltoday
B
B
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

BOUBASSMAN: El pedal que has puesto sí que te valdría ya que es un true bypass looper. Lo que hacen es lo del dibujo:

Imagen

Aquí está la página del fabricante con manual y demás.

Pero por dos duros te puedes hace uno o que pedir que te lo hagan, por ejemplo este.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Y qué hace exactamente?¿ Es un true bypass normal?¿?¿
goaltoday
B
B
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Sí.Lo único que hace es conmutar mecanicamente entre la entrada y la salida directamente (true bypass) o pasando antes el loop (los pedales).

Lo que pasa es que ya puestos podemos utilizarla como conexión a dos amplis o a dos instrumentos,...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Como dice goaltoday, sí que es. Lo que pasa es que necesitarías comprar uno por pedal o comprarte/fabricarte el de varios loops. La idea es dejar los efectos activados y elegir con el true bypass por que pedales pasará la señal.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

ostia pos.... está interesante el aparatito, y si por dos puros me lo pueden hacer (no me veo yo muy capacitado para eso) pues... me lo he de pensar.....

Graciñas a todos por las respuestas. :brindis:
Responder