Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

al tocar una cuerda vibran todas [AYUDA]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
uzor
B
B

al tocar una cuerda vibran todas [AYUDA]

Mensaje por uzor »

Buenas, soy novato en esto del bajo y aunque conozco la tecnica de la mano derecha e intento hacer mutting con la mano izquierda, no sirve para nada si no hago el mutting con todas las cuerdas a la vez, es eso normal? que estoy haciendo mal? he pensado que quizas tenga que ajustar mejor el bajo o el amplificador... pero no tengo ni idea, alguna sugerencia?

Otra cosilla, preferiria apoyar el pulgar en la pastilla todo el rato, creeis que con el mutting de la mano izquierda seria suficiente?

Gracias! =)
Stus

Mensaje por Stus »

Mutear las cuerdas con una sola mano es suficiente. Por supuesto puedes mutear solo con la mano izquieda, pero en pasajes rápidos de mucha digitación, te puede costar muy mucho mutear con esa mano.
Habría que ver exáctamente dónde está el problema y qué tipo de vibración es. Si es por simpatía, con mutear como dices será suficiente, ahora, si es una vibración por un mal ajuste del puente u otras cosas, ya habría que hacer un buen ajuste del instrumento.
Yo no me cerraría a mutear solo con la mano izquierda y ayudarme del pulgar de la mano derecha.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Aunque prefieras apoyar en la pastilla, no te cierres a apoyarte en la cuerda superior para mutearla. Aprender a utilizar ese recurso de vez en cuando te da limpieza
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »