Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

al tocar una cuerda vibran todas [AYUDA]

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
uzor
B
B

al tocar una cuerda vibran todas [AYUDA]

Mensaje por uzor »

Buenas, soy novato en esto del bajo y aunque conozco la tecnica de la mano derecha e intento hacer mutting con la mano izquierda, no sirve para nada si no hago el mutting con todas las cuerdas a la vez, es eso normal? que estoy haciendo mal? he pensado que quizas tenga que ajustar mejor el bajo o el amplificador... pero no tengo ni idea, alguna sugerencia?

Otra cosilla, preferiria apoyar el pulgar en la pastilla todo el rato, creeis que con el mutting de la mano izquierda seria suficiente?

Gracias! =)
Stus

Mensaje por Stus »

Mutear las cuerdas con una sola mano es suficiente. Por supuesto puedes mutear solo con la mano izquieda, pero en pasajes rápidos de mucha digitación, te puede costar muy mucho mutear con esa mano.
Habría que ver exáctamente dónde está el problema y qué tipo de vibración es. Si es por simpatía, con mutear como dices será suficiente, ahora, si es una vibración por un mal ajuste del puente u otras cosas, ya habría que hacer un buen ajuste del instrumento.
Yo no me cerraría a mutear solo con la mano izquierda y ayudarme del pulgar de la mano derecha.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Aunque prefieras apoyar en la pastilla, no te cierres a apoyarte en la cuerda superior para mutearla. Aprender a utilizar ese recurso de vez en cuando te da limpieza
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

masabakes escribió:Aunque prefieras apoyar en la pastilla, no te cierres a apoyarte en la cuerda superior para mutearla. Aprender a utilizar ese recurso de vez en cuando te da limpieza
Yo es lo que suelo hacer ya que, como dice Stus (sobretodo si tocas rock, metal o cosas asi) en cuanto estas tocando a toda leche a mi no me da tiempo a mutear con la izquierda, así que he preferido desarrollar una mano derecha móvil.. Al principio parece imposible, pero una vez que te acostumbras funciona y además a mi me ayuda a tocar siempre con la misma intensidad y el mismo tacto independientemente de la cuerda, algo que no me ocurre si tengo la mano derecha apoyada en la pastilla..

Pero vamos.. esto es como todo, creo yo. Cada maestrillo tiene su librillo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

myfist_yourface escribió:
masabakes escribió:Aunque prefieras apoyar en la pastilla, no te cierres a apoyarte en la cuerda superior para mutearla. Aprender a utilizar ese recurso de vez en cuando te da limpieza
Yo es lo que suelo hacer ya que, como dice Stus (sobretodo si tocas rock, metal o cosas asi) en cuanto estas tocando a toda leche a mi no me da tiempo a mutear con la izquierda, así que he preferido desarrollar una mano derecha móvil.. Al principio parece imposible, pero una vez que te acostumbras funciona y además a mi me ayuda a tocar siempre con la misma intensidad y el mismo tacto independientemente de la cuerda, algo que no me ocurre si tengo la mano derecha apoyada en la pastilla..

Pero vamos.. esto es como todo, creo yo. Cada maestrillo tiene su librillo.
Además, dejas de forzar la mano cuando tocas la primera cuerda, sobre si te ocurre como a mi que tengo una mano pequeña y toco un 5 cuerdas.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: al tocar una cuerda vibran todas [AYUDA]

uzor escribió:Buenas, soy novato en esto del bajo y aunque conozco la tecnica de la mano derecha e intento hacer mutting con la mano izquierda, no sirve para nada si no hago el mutting con todas las cuerdas a la vez, es eso normal? que estoy haciendo mal? he pensado que quizas tenga que ajustar mejor el bajo o el amplificador... pero no tengo ni idea, alguna sugerencia?

Otra cosilla, preferiria apoyar el pulgar en la pastilla todo el rato, creeis que con el mutting de la mano izquierda seria suficiente?

Gracias! =)
Pero.. ¿te vibran mucho todas las cuerdas?, eso puede ser un mal ajuste
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Al tocar una cuerda vibran todas

Mensaje por SGT. BAKER »

Te pongo el enlace de un video que, sin duda, puede ayudarte muchísimo.

Al principio puede que te resulte un poco raro, e incluso incómodo. Es normal. Todos sabemos lo mucho que cuesta y la pereza que da ir revisando aspectos de nuestra técnica cada cierto tiempo, pero eso es lo que toca si queremos ir avanzando como instrumentistas. Pero una vez le cojas el tranquillo te aseguro que ganarás en limpieza. Así que, sin agobiarse mucho, ve prácticándolo.

http://youtu.be/PPVMBPmrblU

Espero que con esto lo soluciones.
Y si no, seguramente, el problema puede que venga de un mal ajuste o de algún defecto del instrumento.

:brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo además apoyo la mano derecha en la tercera para tocar las cuerdas primera y segunda.

Se lo vi a Jaco y ya me sale siempre toque lo que toque, es acostumbrar al cerebro. Lo que me parece impresionante de Jaco es que siempre utilizaba los dedos anular y meñique de la derecha para mutear la cuerda que no estaba sonando. Eso ya es más dificil, pero lo conseguiré!!! Si lo haces siempre y tocas cosas que te sepas fijándote sólo en tu mano derecha, al final el cerebro coge la rutina y conseguirás mayor limpieza.

Imagen

Si te miras a la mano derecha, tenemos otros dos deditos más a los que podemos entrenar para que nos obedezcan. Pero tienen que aprender a obedecernos, claro. Apoyando en la pastilla se limita a esos dos dedos, creo que es más eficaz bajar apoyando el pulgar en la cuerda en que la mano este más relajada, de modo que ademas sea más facil mutear con anular y meñique.

Apaga el altavoz de tu ordenador y ponte este video

http://www.youtube.com/watch?v=p19xWkC6 ... re=related

Fijate en

1.Como alterna el pulgar para apoyar en cuarta o tercera.
2. Los dedos anular y meñique siempre se apoyan también en las cuerdas que no suenan.
3. Mira que relajada está la muñeca, como reserva toda la fuerza del brazo para que trabajen los tendones de los dedos.

Aparte de esto, la limpieza de Jaco se conseguía con la coordinación con la mano izquierda. Yo cuando toco grooves tiendo a poner la izquierda menos arqueada para facilitar las notas muertas, pero Jaco sólo la pone plana cuando llega la nota muerda, en un milisegundo. Arquea los dedos bastande en esa mano, porque toca el bajo con mucha presión, mucho control sobre la cuerda. Pero yo creo que esa limpieza, que no he visto en ningún otro najista eléctrico, la sacaba sobre todo de la mano derecha.

El "alma" del fraseo de jaco, era extraterrestre. Pero es que además su técnica era increible.

Seamos justos con nosotros mismos: nunca tocaremos como él, porque quizá nos falte su talento y porque él estudiaba 14 horas diarias.

Pero cuanto nos enseñas, oh Jaco!
  • PBASS + FLATS
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

Hombre pero es que el tio también dobla el pulgar 90 grados, cosa que a pocos he visto sin ayuda de la otra mano, y apenas.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pues yo mi dedito siempre en la pastilla, y muteo con la manaza izquierda, ya me acostumbre a tocar asi.
Mirate un video mio que colge en la seccion de se busca, igual te ayuda en algo, pero te advierto, yo no soy el mas indicado para enseñar a nadie.
Responder