Hola ilustres de lo bajinal,
Tengo este estupendo chorus des de hace un año o cosa así. El sonido me encanta, es simple pero cumple con mis expectativas y me va perfecto... ahora bien, cada día, cuando llego al local y enciendo el ampli, enchufo toda la parafernália y cuando ya está todo sonando, al primer pisotón que se lleva el Neo Clone (léase al activarlo) se escucha un fuerte "POF" en el ampli, como cuando sacas el jack del input sin apagar o bajar el volumen. No se si me explico pero es un ruido seco y fuerte que solo se produce la primera vez que piso el pedal, luego ya puedo andar activando y desactivándolo sin ruido alguno.
Lo que hago es encender el pedal cuando el ampli aun está en standby calentándose y me ahorro el petardazo, pero aun así hay días que me despisto y la verdad es un ruido preocupante.
Alguien podría decirme de que puede tratarse?
Como siempre, muchísimas gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema EH Neo Clone
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Eso es DEL TODO NORMAL. Don't worry!
Le pasa a mis 2 CLONES (Neo Clone y Small Clone) (Clone troopers no incluídos en los análisis de pedales
).
Debe de ser algo relacionado con los condensadores cuando se cargan. No hay más tu tía que activarlo antes de nada, y si se nos va la cabeza, jodernos con el petardazo...
Enhorabuena por ese pedazo de chorus...
Le pasa a mis 2 CLONES (Neo Clone y Small Clone) (Clone troopers no incluídos en los análisis de pedales
Debe de ser algo relacionado con los condensadores cuando se cargan. No hay más tu tía que activarlo antes de nada, y si se nos va la cabeza, jodernos con el petardazo...
Enhorabuena por ese pedazo de chorus...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola, yo tambien tengo un Neo Clone y el POP (que no pof, por favor
) es normal en estos modelos. Es un "problema" debido al diseño true bypass del pedal. Como dice Optimuff, sucede porque la carga acumulada en los capacitores se libera al activar el pedal por primera vez, así que la solución es activarlo y desactivarlo, con todo conectado, antes de subirle el volumen al ampli.
En internet hay varias páginas que explican por qué sucede he incluso como solucionarlo. Si las encuentro de nuevo (cometí la estupidez de no guardar los enlaces como favoritos) los cuelgo por aquí.
Me da la impresión que ya se habló de esto en algún otro hilo, haz una búsqueda porsiacaso.
Salud.

En internet hay varias páginas que explican por qué sucede he incluso como solucionarlo. Si las encuentro de nuevo (cometí la estupidez de no guardar los enlaces como favoritos) los cuelgo por aquí.
Me da la impresión que ya se habló de esto en algún otro hilo, haz una búsqueda porsiacaso.
Salud.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ostias, nunca habría dicho que tal estruendo fuese algo "normal".
Este POP (perdóneseme que soy más corto que el rabo de un conejo jaja) si el ampli está a pleno funcionamiento, es perjudicial o es simplemente un ruido desagradable?
Es que si es contraproducente para el ampli, es un error garrafal de construcción de este pedal, ya que si como bien decís se puede solucionar y es un problema común, podrían ponerse las pilas los de EH y arreglarlo.
Muchas gracias cracks
Este POP (perdóneseme que soy más corto que el rabo de un conejo jaja) si el ampli está a pleno funcionamiento, es perjudicial o es simplemente un ruido desagradable?
Es que si es contraproducente para el ampli, es un error garrafal de construcción de este pedal, ya que si como bien decís se puede solucionar y es un problema común, podrían ponerse las pilas los de EH y arreglarlo.
Muchas gracias cracks
- OptiMuff Prime
- BAJIS

No creo que sea más perjudicial (ni más fuerte) para el ampli que un hostiazo a las cuerdas en plan Thumb slapero...
Mientras no tengas un Behringer, todo va a ir bien
(Es coña, el Behringer que utilicé en un proyecto para el cual no necesité llevar mi ampli, respondió de forma decente y suficiente durante el añito que estuve usándolo...)
Mientras no tengas un Behringer, todo va a ir bien
(Es coña, el Behringer que utilicé en un proyecto para el cual no necesité llevar mi ampli, respondió de forma decente y suficiente durante el añito que estuve usándolo...)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.