Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla de 4 ohm a combo de 8 ohm ??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
MAGOY
B
B

Pantalla de 4 ohm a combo de 8 ohm ??

Mensaje por MAGOY »

Hola amigos, he mirado en el buscador pero no encuentro concretamente lo que busco, por eso me remito a vosotros.
Tengo un combo de 120w a 8 ohm que dicen las instrucciones que dá 170 w a 4 ohm, si por ejemplo le pongo una pantalla de la misma marca de 4 ohm funcionara ??
Perdonad pero no entiendo demasiado de ésto.
Un saludo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Funcionará solo y unicamente con la de 4 Ohm.
Con las dos la impedancia sería menor y nunca debe ser menor.

Si podría ir, en caso de que el ampli lo permita, con dos pantallas de 8 ohm
La impedancia total en este caso, (8ohm+8ohm) sería de 4 ohm en total.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Tru
B
B

Mensaje por Tru »

si tu combo tiene la posibilidad de desconectar su propia pantalla, podrás conectarle una de 4 ohm.

Eso es para que tu puedas sumar otra pantalla de 8 ohm. La conexiones que realizan los cabezales, en general, son el paralelo, por lo que dos pantallas a 8 ohm en paralelo dan un resultado de 4 ohm.

Ya estarías exprimiendo el cabezal del combo.
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Ok, muchas gracias por las aclaraciones.
Cuando vaya a casa miraré porque el combo tiene un jack por detrás y creo que es la conexión al altavoz, en éste caso tendría dos opciones ...
1.- Quitar el jack para desconectar el altavoz del combo que es de 8 ohm y poner una pantalla de 4 ohm. por lo tanto funcionaría el combo sólo a 4 ohm.
2.- Dejar el jack conectado al altavoz del combo y conectar otra pantalla adicional de 8 ohm por lo tanto tendría 8 + 8 ohm.
Es así ??
Qué sería mejor para ganar más potencia al objeto de no subir el gain ??
Subiendo el gain ahora mismo, distorsiona demasiado y no me gusta.
Gracias amigos ¡¡¡
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

MAGOY escribió:Ok, muchas gracias por las aclaraciones.
Cuando vaya a casa miraré porque el combo tiene un jack por detrás y creo que es la conexión al altavoz, en éste caso tendría dos opciones ...
1.- Quitar el jack para desconectar el altavoz del combo que es de 8 ohm y poner una pantalla de 4 ohm. por lo tanto funcionaría el combo sólo a 4 ohm.
2.- Dejar el jack conectado al altavoz del combo y conectar otra pantalla adicional de 8 ohm por lo tanto tendría 8 + 8 ohm.
Es así ??
Qué sería mejor para ganar más potencia al objeto de no subir el gain ??
Subiendo el gain ahora mismo, distorsiona demasiado y no me gusta.
Gracias amigos ¡¡¡
Pues me temo que solo con cambiar de combo :-D

Que combo es?el incremento de 50W no se notara en absoluto.si distorsiona el altavoz, con poner una pantalla que aguante los 120W/8Ohm o 170/4Ohm ya te bastara, pero que sentido tener una pantalla debajo de un combo pequeño con el altavoz interno desconectado?

De veras es tan bueno como para tenerlo acoplado a una pantalla?si quieres la opcion barata, es añadirle una pantalla de 8 Ohm.no creo que te distorsione mas al menos que el altavoz interno sea algo pequeño, entonces te distorsionara igual.

Otra vez te pido que nos digas el combo, la pantalla en la cual piensas y presupuesto para que asi te podamos ayudar mejor.

Poner fotos tambien estaria muy bien.
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Hola JazzMarius, gracias por tú respuesta.
El combo es un Eden Nemesis N28S Silver Series de 120 w a 8 ohm con dos conos de 8 pulgadas.
El tema es que cuando ensayaba sólo, me oía y sacaba el sonido deseado pero ahora, con el grupo y dos guitarras que nunca se escuchan (no sé porqué :roll: ) tengo que darle más caña al combo (subir gain) y empieza a distorsionar, cosa que no quiero.
Había pensado en poner una pantalla con cono de 15 pulgadas para así ganar más profundidad y tener más margen de calibrar sonido.
Presupuesto entre 200 y 250 euros :(
Un saludo[/img]
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

MAGOY escribió:Hola JazzMarius, gracias por tú respuesta.
El combo es un Eden Nemesis N28S Silver Series de 120 w a 8 ohm con dos conos de 8 pulgadas.
El tema es que cuando ensayaba sólo, me oía y sacaba el sonido deseado pero ahora, con el grupo y dos guitarras que nunca se escuchan (no sé porqué :roll: ) tengo que darle más caña al combo (subir gain) y empieza a distorsionar, cosa que no quiero.
Había pensado en poner una pantalla con cono de 15 pulgadas para así ganar más profundidad y tener más margen de calibrar sonido.
Presupuesto entre 200 y 250 euros :(
Un saludo[/img]
Pues tiene facil solucion y bastante barata pero no hara milagros tampoco.

En primer lugar, el Gain (pre-amplificacion) es el nivel de entrada y NO el volumen.hay que balancearlo con el Master (la amplificacion) que es el volumen.es decir, subes el gain a 12:00 (del reloj, para arriba)y el master igual, si quieres mas volumen , sube el master.no puedes tampoco subir el master atope y el gain al minimo.el master le da a la pantalla lo que tu metes en la etapa de potencia.

Bueno, no te lio mas y sigo a lu otro.con añadirle otra pantalla conseguiras mas volumen no por los 50W sino por el mayor volumen de aire movido.

YO, añadiria esta pantalla http://www.thomann.de/es/eden_ex112_8ohm.htm y el combo encima inclinado hacia mi (ya que se puede me parece) y en la eq pondria los controles arriba del todo y le subiria un poco los medios.conseguiras escucharte mucho mas, pero se trata de educar a los guitarristas tambien.hay que ser cuerdo y realista;no puedes usar Stacks y subirlos atope contra un pobre combito de bajo.

Yo creo que para tu situacion es la mejor opcion que tienes.no tiene sentido ponerle a ese combo una pantalla de 410 ya que apenas se movera y tendras que cargar con un caballo muerto.

Esta pantalla(la de mas arriba) esta muy bien de precio y pesa muy poco y ademas estara MUY bien debajo del combo ya que las dimensiones son casi identicas!

Un saludo!
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Muchas gracias por tú trabajo JazzMarius ¡¡¡
A raiz de tú información, esa misma pantalla de Thomann la he buscado y la tengo en mi localidad pero en la página de Thomann pone que es a 8 Ohm y en la tienda de aquí pone que es a 4 Ohm.
Puede ser que trabaje a 4 ó a 8 Ohm según elección ??? :oops:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

MAGOY escribió:Muchas gracias por tú trabajo JazzMarius ¡¡¡
A raiz de tú información, esa misma pantalla de Thomann la he buscado y la tengo en mi localidad pero en la página de Thomann pone que es a 8 Ohm y en la tienda de aquí pone que es a 4 Ohm.
Creo que esa misma pantalla existe en versión de 4 y en versión de 8 ohmios pero no que la misma pantalla pueda funcionar a una u otra resistencia. Es decir, que la que has visto de 4 ohmios no te vale.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

MAGOY escribió:Muchas gracias por tú trabajo JazzMarius ¡¡¡
NO, hay dos modelos diferentes.uno de 4 y otro de 8Ohm.
En thomann.de la tienes, lo que pasa que esta disponible solo apartir del 27 de julio.aqui la encontre disponible y muy barrata a lo que le tienes que sumar 17,70€ por envio si no la recoges en su tienda (que no se donde esta).

http://www.barraquet.com/instruments/es ... x1128.html

Un saludo!
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Gracias por las respuestas.
JazzMarius, el enlace que me pones es de una tienda de Valencia y la pantalla está muy bien de precio. Yo estoy en Sevilla.
Te pongo un enlace para que veas mi combo ..
http://www.eden-electronics.com/product ... v/n28s.asp
El problema que tengo con la pantalla Eden EX 112 es que es más estrecha que el combo, es decir, que el combo encima de la pantalla sobresale 7 cm. por cada lado y no tendría estabilidad.
Estaba pensando en ésta pantalla que está muy baratita .. http://www.matguitars.com/amplificacion ... 250w_bafle
Tienes alguna referencia sobre ésta pantalla ??
Gracias de antemano por todo.[/url]
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Bueno, tienes mat guitars ahi mismo.por que no vas con el combo ahi y la pruebas?no es de las mejores 15" que existen, pero de las peores tampoco :roll:
MAGOY
B
B

Mensaje por MAGOY »

Bueno pues al final, me pillé ayer la pantalla Ashdown ABM115 Compact a 8 ohm de 300w.
La he estado probando, tiene unos graves que antes no tenía y por éste motivo tengo que estudiar bien los ajustes del combo porque retumbaba todo.
Es cuestión de ir probando hasta lograr el sonido deseado.
Muchas gracias a todos ¡¡
:wink:
Responder