Página 1 de 1
Utilizar "Metal Polish" para restaurar hardware ??
Publicado: 20 Jun 2012, 12:51
por ryden
Hola ! he leido en un par de articulos por ahi que se puede usar un "metal polish" para limpiar un poco el hardware de nuestros instrumentos y que queden brillantes.
¿Creeis que es recomendable? ¿Donde se puede comprar eso ? No tengo ni idea, mi traduccion es "pulimento para metales" pero igual me lo estoy inventando .
El ultimo articulo que he leido utilizaba esto :
¿Tendra equivalente en este pais? Parece ser algo de coches, asunto del que no tengo ni pajolera idea tampoco

gracias de antemano por las respuestas !!
Publicado: 20 Jun 2012, 14:21
por lwsensei
Los pulimentos son abrasivos, o sea que "quitan" una fina capa de pintura (si el objeto está pintado), suciedad (si el objeto está muy sucio

) o cromado si lo aplicamos sobre cromado. Lo que quiero decirte es que puede estar indicado si el hardware está tan sucio u oxidado que lo que vas a quitar al aplicar el producto es "ñorra" y dejar a la vista el propio cromado. Tambien lo puedes usar aunque esté limpio, por el simple gusto de dejarlo mas brillante. Pero NO ABUSES del pulimento porque si lo haces muy a menudo acabarás puliendo el propio cromado con lo que eso supone en cuanto a pérdida de brillo.
Respecto a donde comprarlo, lo mejor es que vayas a una drogueria o hipermercado y busques un producto específico para cromados, plata o metales delicados (será menos abrasivo que los pulimentos habituales para coches). En cualquier caso no te será dificil encontrarlo.
Publicado: 20 Jun 2012, 14:29
por javihamm
Depende de cómo sean los metales que comentas, así como qué parte del bajo (si es fija, si se mueve, si es cromada, etc,etc).
Lo que pones en la foto es pulimento para metales, y según el acabado, tienes que tener cuidado porque a la larga, puede acabar "comiendo" el acabado
En España, para metales, tienes el Aladín de toda la vida
Yo nunca lo he utilizado, pero bueno, sé de gente que sí lo usa.
Lo que uso yo, es el limpiamuebles de la casa. Ese que viene en spray, tipo Pronto y esas cosas. Si miras en las características, verás que vale para limpiar cromados. Si es bueno para las Harleys, será bueno para el bajo
Pero vigila bien como te digo, el tipo de acabado del metal

Publicado: 20 Jun 2012, 14:32
por lwsensei
Pues la verdad es que, si no está muy sucio el hardware (que haya que quitar una capa de suciedad adherida), lo mejor es lo que te recomienda javihamm (pronto, centella, o cualquier limpiahogar de ese tipo) ya que le darás brillo y no desgastarás el acabado

. Además, si se te va la mano y aplicas algo de producto sobre el acabado del bajo, no tendrás ningun problema.
Publicado: 20 Jun 2012, 22:06
por ryden
Muchisimas gracias por las respuestas !!! Son lo que necesitaba

Por "desgracia" para este trabajito en concreto creo que hara falta el pulimento porque hay que igualar partes del puente donde ya se ha ido el cromado y habra que incluso quitar la capa mas superficial y llegar a lo que haya abajo para igualar. Por no decir que tiene algunas partes bastante dañadas. Haremos la prueba a ver, mientras no me lleve los dedos jejeje
Os debo una

Publicado: 20 Jun 2012, 23:33
por farosenlaniebla
Llevo años reparando metales de bajos y guitarras, y según el estado de suciedad y desgaste, no podrás ni con eso.
En grados extremos de suciedad la única forma posible es con una pulidora mecánica.
Si lo que quieres es recuperar el cromado, tendrás que mandarlos a restaurar, porque seguramente se ha perdido la capa superficial. Si lo que se ha estropeado es el dorado, con el pulido sacarás el latón que hay debajo y te parecerá que los has recuperado, pero en realidad lo que habrás hecho es eliminar la capa de recubrimiento y pulir directamente el metal interior.
Hay algunas piezas de hardware que no llevan capa electrolitica, sino que son de bronce o acero pulidos y llevan una capa de laca protectora que se elimina con el uso, quedando negro el metal directamente. esos son los unicos que puedes limpiar con el pulimento para metales, pero verás que donde el metal está protegido el pulimento no actuará, y en otras zonas sí.
Sea como sea, tienes que comprobar antes que tipo de acabado lleva tu hardware, porque según que pulimento o limpiador uses te quedará peor o se ensuciará más rápidamente.
Nunca hay que dejar que el metal llegue a ese extremo de desgaste, es mejor proteger y limpiar periódicamente el instrumento.