Pués nada, se le jodió el previo a este bajo, cuyo esquema es este (ultima pagina): http://www.yamaha.com.cn/resource/suppo ... RBX375.pdf
el previo se jodió sin arreglo y yo pensando que las pastillas eran pasivas lo primero que hice fué intentar hacerlo yo mismo, (en casa tengo potes de 250 y 500ks) para ello busqué esquemas por internet, se trata de dos humbuckers y lo más similar que encontré fue este de soapbars pasivas de SD: http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ve_soapbar
todo es muy similar, incluyendo los cabes que salen de cada pastilla, en las mías sale un cable verde unico, y luego sale otro cable más ancho que además de ser un cable en si mismo, dentro de si hay otro cable separado con su correspondiente funda, osea que son 2 en 1, es decir me da un total de 3 cables como las soapbars del esquema de SD. Asique he copiado exactamente este esquema y finalmente no suena

Pues bien, ahí se ve que las pastillas son pasivas (van directas a un potenciómetro de balance de 500Kohm, y por el otro extremo a tierra). Lo único que sucede es que el pot de volumen es de 20Kohm porque va después de un previo activo. Sólo tendrías que cambiar ese potenciómetro por otro de valor igual o superior a 250Kohm para que funcione con pastillas pasivas, cortar el cableado del balance que va al previo y dirigirlo al volumen. (Por supuesto, como tienes huecos de sobra, puedes añadir un potenciómetro de tono y alguna cosa más)
Entiendo que eso es para tenerlo con el pote de balance que viene pero bueno según mi esquema como yo lo he montado sería para tenerlo con dos volúmenes por separado y un tono (por cierto no le he puesto condensador a mi pote de tono porque ahora no tengo, pero imagino que eso no impedirá que suene, solo hará que el pote de momento no tenga ningún efecto y esté siempre abierto)
Una imagen de lo que he montado, aunque no es muy buena:

¿quizá alguien podría darme alguna pista para solucionar esto? ya he repasado las conexiones, pero vamos yo en estos temas tengo cero de idea, solo un soldador, estaño y un esquema jaja, aunque ya monté con éxito una vez un precision jeje.
Sinó usaré el pote de balance que me venía y trataré de hacer como dice youXE pero necesitaría mas datos de como unir el resto de cosas en tal caso !!
Un saludo a todos !!