Buenas, acabo de adquirir mi primer ampli grande, un Ashdown Mag 300 y es la primera vez que me encuentro con estos controles de volumen, normalmente solo he visto el típico "volume". Supongo que el "input" será la potencia que quieres que entre al ampli y el "output" la potencia que quieres que salga.
Hay que poner esto de determinada manera? Osea es normal tener uno más alto que el otro? O los pongo igual?
Gracias de antemano!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda, volumen Output, Input
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
No he probado nunca ese cabezal en concreto pero el. 99,99% de amplificadores/previos/cabezales utilizan el mismo sistema. De todas formas consulta el manual.
Input (o gain en muchos casos) sirve para ajustar el nivel de entrada que llega de tu bajo al amplificador (influye por supuesto si lo metes por high o low instrument input y la eq de tu bajo en el previo del mismo). Tienes al lado un VU que mediante una aguja te indica visualmente como lo tienes.
Depende del ampllificador, tu gusto en el sonido y la dinámica a la hora de tu ejecución podrás jugar más o menos entre poco input para que suene limpito o mucho para saturar la entrada y que suene con un toque de overdrive.
Tras ajustar el input y la eq, pues a darle menos Output si estás en tu garaje o ponerlo al tope para despeinar a los guitarristas

Input (o gain en muchos casos) sirve para ajustar el nivel de entrada que llega de tu bajo al amplificador (influye por supuesto si lo metes por high o low instrument input y la eq de tu bajo en el previo del mismo). Tienes al lado un VU que mediante una aguja te indica visualmente como lo tienes.
Depende del ampllificador, tu gusto en el sonido y la dinámica a la hora de tu ejecución podrás jugar más o menos entre poco input para que suene limpito o mucho para saturar la entrada y que suene con un toque de overdrive.
Tras ajustar el input y la eq, pues a darle menos Output si estás en tu garaje o ponerlo al tope para despeinar a los guitarristas
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
AT1 escribió:No he probado nunca ese cabezal en concreto pero el. 99,99% de amplificadores/previos/cabezales utilizan el mismo sistema. De todas formas consulta el manual.
Tras ajustar el input y la eq, pues a darle menos Output si estás en tu garaje o ponerlo al tope para despeinar a los guitarristas![]()
Muchas gracias por la ayuda, pues se ve que no iba mal encaminado, lo de high y low será para activo o pasivo supongo. Creo que me ve bien con poco input y un poco más de output pues mi bajo G & L Tribute tiene mucha mucha potencia. Aún así el jueves lo probaré en el ensayo
Lo que recomiendan y yo hago para que el previo no sufra es con la eq del ampli plana y el volumen a cero ajustar el Gain o input hasta un nivel que no sature es decir que la aguja no llegue al rojo o en mi caso que el indicador (clip) no se encienda continuamente o solo esporádicamente
Ensayar es de cobardes
Aunque ya te han respondido (acertadamente, por cierto) a tu duda, voy a matizar o aclarar un poco mas la cuestión. El mando "output" es simplemente para controlar el volumen que sale del ampli (es decir: un mando "de volumen" puro y duro), tal y como hayamos configurado previamente el sonido (ecualización, saturación, compresión -si tiene compresor el ampli-, etc.). Por otra parte, el mando "input" tiene como finalidad conseguir la mejor relación señal/calidad de sonido posible. Me explico: la mejor manera de sacarle "todo el jugo" a la señal del bajo es que entre en el ampli lo suficientemente alta como para que tenga chicha, cuerpo, potencia o como queramos llamarlo pero sin llegar a saturar para no dañar el ampli ni que el sonido sea desagradable (hay casos en que se desea un cierto grado de saturación intencionadamente y se puede usar este mando para obtener ese resultado, pero no es la función para la que está diseñado en principio, sino mas bien un recurso). Si la señal llega al ampli muy baja, el sonido será "plano", frio, sin cuerpo ni profundidad.
En la gran mayoria de los casos, el ampli lleva un dispositivo (led, vúmetro de aguja, etc.) que nos indica el nivel de entrada de la señal y de esa manera podemos ajustar esa relación señal/calidad de sonido de la que hablaba antes.
No se debe usar el mando "input" como volumen.
En la gran mayoria de los casos, el ampli lleva un dispositivo (led, vúmetro de aguja, etc.) que nos indica el nivel de entrada de la señal y de esa manera podemos ajustar esa relación señal/calidad de sonido de la que hablaba antes.
No se debe usar el mando "input" como volumen.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Continuo con las aclaraciones: No confundir el "input" con el boton que llevan ciertos amplis (sobre todo de guitarra) de "volumen del previo", que SI está pensado para saturar o distorsionar el sonido antes de amplificarlo, ya que esta distorsión/saturación NO es a expensas de que la señal llegue ya saturada al previo, sino que la satura despues de entrar y antes de amplificarla la etapa de potencia (espero haberme explicado bien).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...