Página 1 de 1

VST AMPLIFICADOR/ECUALIZADOR DE BAJO

Publicado: 18 Dic 2012, 21:30
por punkcrack
Muy buenas a todos!

Os comento, mi grupo esta grabando lo que será su primera maqueta, que constará de 5 temas. La grabación es casera, es decir, mi hermano que tiene una trajeta de sonido forscuite , un portatil nuevo y un microfono S.E,y nos grabamos con eso a través del Ableton LIve 8 lite. La batería la hemos grabado en el local con el micro y el resultado ha sido bastante óptimo, al igual que la guitarra con un VST gratuito.

Ahora bien, el resultado del bajo directamente en linea no me convence, me falta un emulador que me permita equalizar a mi gusto. El Ableton al ser la versiónn lite, no dispone de ningún emulador. Despúes de leer en el foro, ví que se recomendaban sobre todo, dos VST de bajo:

Ampeg SVX
Mark Bass estudio 4

El 2º no lo he podido conseguir (haganse una idea). Y el 1º despúes de mucho buscar sí, sin embargo el programa en sí funciona, pero a la hora de buscar el archivo .dll para que me lo habrá el Ableton no lo encuentro por ninguna parte, y mira que he buscado. Conclusión-> NO ME SIRVE

Les pido alguna recomendación de un VST decente ( Para el tipo de grabación que estoy haciendo), los efectos me dan igual, a ser posible gratuito, aunque también me valen de pago. ( Si es posible "encontrarlos" fácilmente). Creo que me he explicado.

Un saludo y gracias por adelantado!

Publicado: 19 Dic 2012, 16:07
por YoKeSe09
yo utilizo esos 2 que has comentado...prefiero el markbass studio 1.2.1 miratelo porque tienen version standalone y version vsti. (que es la que necesitas) a lo mejor no tienes la correcta.

tampoco manejo ableton y no se como carga los vsti pero en otros daw (cubase, reaper, logic,... ) no necesitas buscar dll ni cosas raras...el daw te reconoce los vst instalados y puedes seleccionarlos.

son dificiles de encontrar porque son viejunos los dos... a ver si te dicen mas alguien que maneje ableton

Publicado: 19 Dic 2012, 16:56
por MUNKYŽS_HEAD
Buenas compañero,si no tienes el archivo .dll en la carpeta plugins del ableton,no lo encuentra,por eso no aparece.Buscalo donde descomprimiste el .rar o donde tengas la carpeta de ese plugin,copialo y luego lo pegas en la de plugins del ableton.
Yo creo que con eso deberia aparecer.
Un saludo.

Publicado: 19 Dic 2012, 22:08
por punkcrack
Muchas gracias compañeros! Con el MarkBass me ha aparecido una carpeta de VSt pluggins que contiene el dll de este y además el del Ampeg, mañana mismo los pruebo para ver si funcionan y os cuento!

Un Saludo

Publicado: 23 Dic 2012, 16:24
por punkcrack
Pues nada lo he probado, aparece el .dll en la carpeta de plugins del Ableton, pero no aparece luego en el programa donde debería estar, ni actualizandolo. Asique imagino que es problema del programa que tengo al ser la versión lite.

Puesto que el markbass o el Ampeg si funciona independientemente del Ableton, ¿Existe alguna forma de que la linea pase antes por el markbass/ampeg, y luego al programa y se quede grabado con la ecualización que elija yo? Aunque esta luego no pueda ser modificada.

Un saludo

Publicado: 23 Dic 2012, 16:49
por viejarras
Probado con buenos resultados, emulador gratuito del tech21 bassdriver:

http://www.theserinaexperiment.net/foru ... p?f=9&t=68

Publicado: 26 Dic 2012, 02:19
por Dexter_Bass
Con mi interface vino de regalo una versión recortada de Guitar Rig y, si bien no la he experimentado al máximo, hasta el momento a cumplido con su cometido.

Por si te interesa, existe una versión gratuita de Guitar Rig 5, pero no incluye simulaciones para bajo. :(

Saludos! :smt006

Publicado: 26 Dic 2012, 12:14
por punkcrack
Muchas gracias a los 2! Probaré estos últimos que me habeís recomendado y os cuento (Me estoy haciendo con una buena colección de emuladores :D ).

Si no consigo que funcionen, acudire a las emulaciones de mi Digitech BP200, y buscaré las que le quiten menos calidad a mi bajo.

Gracias de nuevo por la ayuda que me está siendo muy util.

Feliz navidad!

Publicado: 26 Dic 2012, 18:56
por punkcrack
¿Por cierto el Tech21 bass driver, es distorsión?

Publicado: 26 Dic 2012, 20:18
por Dexter_Bass
punkcrack escribió:¿Por cierto el Tech21 bass driver, es distorsión?
Si y no.
Dependiendo de como configures la perilla de Drive vas a obtener una gama de sonidos que van desde limpio a super distorsionado.

Saludos! :smt006

Publicado: 27 Dic 2012, 18:31
por punkcrack
Buen ya he probado el tech21, y este sí me funciona, ( Es una pena que halla sido el único). Pero mientras tanto me conformo con lo que tengo :)

Doy por concluido el hilo. Muchas gracias a todos vosotros que me habeís sido de gran ayuda ( Todos habeís aportado algo de ayuda :) )

Un fuerte saludo!!

Publicado: 27 Dic 2012, 19:58
por Dexter_Bass
Me alegro que hayas logrado solucionar tu problema!!! :palmas:

Es raro que no te funcionen los demás plugins, pero vaya uno a saber cual es el problema.
Lo importante es que el tech21 te funciona!

Saludos! :smt006

Publicado: 17 Ene 2013, 12:46
por Brotherbass
Yo trabajo con Logic Studio 9 y me gustan más los plugins de emulación de este programa que el Ampeg VST, que maquilla mucho la señal con unos gravaes algo chungos.

Lo mejor al final una buena D.I. y directo. La emulación del aire del ampli con plugins a veces es muy traicionera y el bajo no te corta en la mezcla o al menos yo no lo he conseguido así y mira que le he metido horas al ampeg.

Publicado: 28 Feb 2013, 17:28
por RiderBass
Brotherbass escribió:Yo trabajo con Logic Studio 9 y me gustan más los plugins de emulación de este programa que el Ampeg VST, que maquilla mucho la señal con unos gravaes algo chungos.

Lo mejor al final una buena D.I. y directo. La emulación del aire del ampli con plugins a veces es muy traicionera y el bajo no te corta en la mezcla o al menos yo no lo he conseguido así y mira que le he metido horas al ampeg.

Cuando estaba leyendo el tema eso estaba pensando en mi caso mi ampli tiene una caja de inyeccion y me gusta el sonido de mi ampli eso seria lo mas comodo que buscar un sonido que se parezca a el.
la cuestion es si la DI da el sonido que sale por el cono u otro

Publicado: 02 Mar 2013, 03:08
por OptiMuff Prime
Brotherbass escribió:(...)Lo mejor al final una buena D.I. y directo. La emulación del aire del ampli con plugins a veces es muy traicionera y el bajo no te corta en la mezcla(...)
Me has quitado las palabras de la boca, hermano! :smt023

Publicado: 16 Ago 2013, 22:03
por The Minchos Experience
Yo el Ampeg acabé desistalándolo. No me gustó. Al final, tiro de EBS Microbass enchufado al Zoom B3. Muy bueno. :brindis: