Página 1 de 1

Review JCR Custom singlecut

Publicado: 18 Ene 2013, 20:33
por alexcasalruiz
Buenas,

Imagen

Esta semana he preparado esta review para el blog de "Hablando en Grave", os dejo unas fotos del bajo para gasear al personal y los enlaces a la review y la página de facebook y twitter, si quereis estar al tanto de todo lo que se publique darle a Me gusta.

www.hablandoengrave.wordpress.com

https://www.facebook.com/hablandoengrave

Me encantaría que me comentarais vuestras impresiones y opiniones sobre que mejoraríais de las reviews y del blog, con el fin de mejorar el contenido y la forma, lo cierto es que estoy aprendiendo y disfrutando mucho con esta faena.

Imagen

Imagen


Un saludo,
Alex

Publicado: 18 Ene 2013, 21:18
por juanbcn83
Felicidades por tu trabajo y por el bajazo que tienes entre manos, me parece una preciosidad y una herramienta realmente todoterreno.

También es de agradecer que estés haciendo reviews de instrumentos y que le pongas tanta ilusión en aprender y mejorar para hacerlas lo más completas y entendedoras para todo el mundo.

Respecto a la misma no puedo añadir nada sobre el diseño de la página pues de eso no tengo ni idea, pero respecto a la forma de escribir la reseña del bajo te voy a dar mi opinión y algún consejo que creo que te podría venir bien.

Lo primero es tener muy claro el tipo de redacción que quieres hacer, en tu caso quieres dar información sobre un producto con lo cual deberías tener muy claro lo que quieres decir y como lo quieres decir.

Debes tener en mente una estructura en la cual desarrolles tu crítica sobre el instrumento desde diferentes apartados. Poner apartados te será muy útil para no mezclar información (no digo que lo hagas, que conste). Poner títulos a cada uno de estos apartados puede serte muy útil y, lo más importante, hará muy visual al lector tu artículo con lo cual llamarás más la atención y la información sobre el bajo será más fácil de buscar y asimilar (un título en negrita siempre llama la atención porque la gente se suele guiar mucho por eso para buscar la información que desea en un artículo).

Una estructura que siempre suele dar buenos resultados es empezar a hablar de manera genérica sobre el tipo de instrumentos y luego ir concretando, por ejemplo:

- Instrumentos de luthier: Hacer una breve introducción sobre este tipo de instrumentos y su difusión hoy día. Yo empezaría algo del tipo "hoy día la oferta de instrumentos musicales es enormemente amplia........pero siempre hay quienes buscan algo más exclusivo y personalizado y ahí es donde entra el mundo de la construcción artesanal, un sector que comienza a hacerse enormemente popular en nuestro país, cuya demanda crece....." Por un lado puede sonar a tirar de tópicos pero no dejas de decir algo que en el fondo es realidad y estás haciendo simplemente una intro.....

- Marca: después de hablar de generalidades centrarte en la marca, en este caso el luthier y un poco de su historia.

- Contrucción: tipo de bajo, modelo, nº cuerdas, madera.....(todo ese apartado técnico)

- Electrónica y hardware: pastillas, puentes y demás.

- Sonido: Impresiones generales y específicas sobre cada pastilla sus variantes sonoras. Tus impresiones al tacto y empaste, o no, con banda y demás. La comparativa con marcas me ha gustado mucho la verdad, me parece muy reveladora.

- Conclusión: Pos eso tus impresiones sobre el instrumento. Recomendación (para estilos en concreto por ejemplo....).

Ah y debes cuidar el lenguaje, prefieres utilizar un lenguaje más serio o algo más distendido? Personalmente creo que lo adecuado sería formal.

"He podido ver y probar en su taller bajos desde corte clásico (precision y jazz bass) como bajos modernos con reminiscencias de modelos de Fodera, Elrick y un largo etcetera pero aportando un toque personal a todos y unos acabados increíbles. este trozo no me parece del todo coherente pues mezclas, para mí, 2 aspectos, da la impresión de que quieres hablar de muchas cosas a la vez y no se estructuran del todo bien.

Siento se acabo de pegar un tostón al personal, solo quería dar mi humilde opinión (he sacado al profe de primaria que hay en mí, lo siento). Más que una crítica es una observación, un intento de echarte una mano si con las ideas que he ido acumulando a lo largo de los años, trabajos y exposiciones he ido consiguiendo.

A nivel personal tengo que felicitarte porque me encantan este tipo de iniciativas, enhorabuena y sigue mostrándonos más cosas de tu trabajo, personalmente me encanta.

Un abrazo!!!!!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Publicado: 19 Ene 2013, 11:04
por alexcasalruiz
Muchas gracias Juan por el comentario, tomo nota, lo cierto es que tienes razón, con una estructura definida es más sencillo de leer e incluso de redactar.

Por otro lado en el uso del lenguaje no había caído en que hay párrafos que pierden un poco el sentido.

Me pongo con ello.

Un saludo,
Alex

Publicado: 19 Ene 2013, 11:17
por juanbcn83
Simplemente es una observación para nada una crítica, pero si entiendo un poco de algo sobre lo que se habla intento aportar un poco y si soy de ayuda mejor que mejor :mrgreen:

A nivel personal me encantan este tipo de cosas y al igual que con revistas digitales estaré encantado de seguir leyendo lo que vayas escribiendo, me encanta leer reviews.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

P.D.: Sin ánimo de manchar este post, acabo de llegar a los 1000 mensajes, que mejor manera de llegar charlando con vosotros, gracias a todos.

Publicado: 19 Ene 2013, 15:05
por Boxer
Enhorabuena por la pagina y las reviews ! Me gustan mucho. :brindis:

Publicado: 22 Ene 2013, 09:49
por PACO ALFARO
A mí también me ha gustado mucho. :palmas:

Ya te lo comenté por Facebook. :wink:

Publicado: 22 Ene 2013, 10:37
por Snow
Mola el bajo y la review.

Es normal que la principio no salga todo perfecto, pero es instructiva y da la información que necesitamos. Lo demás es ir para nota.

Publicado: 22 Ene 2013, 11:57
por Jcr,
Gracias Alex , solo puedo desearte mucha suerte con Hablando en grave, me ha encantado del articulo y mas conocerte , muchas gracias !!!