Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampeg Micro CL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ampeg Micro CL

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esta tarde me he dado un paseo por la tienda gorda de la ciudad y he probado un bicho de estos. El mueble es monísimo: muy, muy pequeño, incluso para llevar una 2x10" y con el rollito Ampeg muy conseguido.

Me he enchufado a él con un Sterling SUB Stingray y el tono que ofrece está -muy conseguido, no es un valvular pero suena muy agradable, con unos graves la mar de redondos.

Sin duda lo que más me ha sorprendido es el volumen que da. O yo he perdido la costumbre de a cuánto suena un ampli de 100W o realmente tiene mucho volumen para la potencia que entrega. No pude pasarlo del 5 sin armar un escándalo en la tienda. De hecho, la mayor parte del tiempo lo probé al 2. Al intentar ponerlo al 8 casi se acoplaba el bajo. Yo creo que podría vérselas con un batería de rock, al fin y al cabo con 300W antes no pasaba del 5 de ganancia y de volumen...

Aquí lo tienen por 699$ que vienen a ser unos 440€, que es toda una ganga (el salario medio mensual son unos 2300€) y en Thomann está un pelín más barato:

http://www.thomann.de/es/ampeg_micro_cl_stack.htm

¿Alguien más lo ha probado? ¿Y el Micro VT o Micro SVT (los modelos anteriores)? ¿Qué tal aguantan con un baterista de rock?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

dicen que suena mejor el micro vr aunque el previo es el mismo que el pf 350 (que es algo mas feo pero tiene mas potencia). de lo que si hablan maravillas es de las 210av, dicen que 2 de ellas juntas tienen el timbre de una mini nevera.

independientemente de que la estetica me parece chulisima, yo me decanté por el pf 500 con una pf115 y estoy encantado con el sonido que saca.

para pegarte con un bateria de rock necesitarás la segunda pantalla de 210 segun dicen en talk bass
Bienaventurados los gansos.
Report

Mensaje por Report »

Yo tengo el Micro VR, pero solo el cabezal.

Lo uso en casa con una pantalla Marshall 1x12 de principio de los 90.

El sonido me gusta y su estética también.

No lo he probado en el ensayo porque no me ha hecho falta pero cuando lo compré tuve en cuenta que aunque lo quería para ensayar en casa podría sacarme de un apuro si el otro ampli se estropeaba, o usarlo en bolos en lugares más pequeños, etc.

Buena calidad de sonido.

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo si lo he probado en un ensayo. El sonido es bastante cálido, pero yo le eche en falta más pegada. Lo probé con una 4x10 creo recordar Hartke con conos de aluminio. Luego le puse un Hartke HA2500 y no había color a favor de este.
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:. Luego le puse un Hartke HA2500 y no había color a favor de este.
Pues es que ese es el que uso en el ensayo :mrgreen:

Para el sonido de mi grupo, y el volumen al que tocamos, el Hartke me va muy bien. Pero el sonido del Ampeg VR es muy bueno, sin paliativos. Y sé que, además de hacerme un excelente papel en casa, puede sacarme de algún apuro si hubiera necesidad (avería, etc) o ser una buena opción para locales más pequeños. Me gusta :cool:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

superglide escribió:dicen que suena mejor el micro vr aunque el previo es el mismo que el pf 350 (que es algo mas feo pero tiene mas potencia). de lo que si hablan maravillas es de las 210av, dicen que 2 de ellas juntas tienen el timbre de una mini nevera.

independientemente de que la estetica me parece chulisima, yo me decanté por el pf 500 con una pf115 y estoy encantado con el sonido que saca.

para pegarte con un bateria de rock necesitarás la segunda pantalla de 210 segun dicen en talk bass
El problema del Micro CL es que, al contrario que el Micro VR, tiene una impedancia mínima de 8Ohm. Da 100W y punto, no se le puede poner una segunda pantalla. Me aseguré de mirarlo en la trasera del cabezal.
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Report escribió:Yo tengo el Micro VR, pero solo el cabezal.

Lo uso en casa con una pantalla Marshall 1x12 de principio de los 90.

El sonido me gusta y su estética también.

No lo he probado en el ensayo porque no me ha hecho falta pero cuando lo compré tuve en cuenta que aunque lo quería para ensayar en casa podría sacarme de un apuro si el otro ampli se estropeaba, o usarlo en bolos en lugares más pequeños, etc.

Buena calidad de sonido.

Imagen
Yo uso este mismo ampli en los ensayos, con una Hartke 4 x 10 de conos de aluminio. Somos dos guitarras, batería, teclado y voz... y os aseguro que el pequeñín se defiende que da gusto y que nunca se me ha quedado corto... :cool:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

He leído unas cuantas reviews y parece que no soy el único sorprendido por el volumen que da este ampli. Incluso hay quien dice que la pantalla no puede aguantar bien tanto volumen y que para tocar fuerte es mejor ponerle una pantalla más grande.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues yo creo que con 100w de transistores te vas a quedar corto pongas la pantalla que pongas... una cosa es que suene mucho para ser 100W y otra es que suene mucho. no se si me explico. yo creo que on un pf 350 y una o 2 pantallas micro av vas a tirar de maravilla y ya si te lo puedes permitir el pf500 con la 115he pf que es la mejor compra que he hecho en mi vida, lastima que ampeg no usase un 15 de neodimio para rebajar mas aun el peso...
Bienaventurados los gansos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Pues mucho ha debido de cambiar Ampeg a transistores en cuestión de volumen, si ese cacharro a 100w va sobrado. Yo tengo 250w (made in Usa por cierto) y por el volumen que da es precisamente por lo que lo tengo en venta...
franziskore
B
B

Mensaje por franziskore »

Hola, he visto este hilo de hace un tiempo y como he visto que conocíais los Ampeg micro he pensado en preguntaros antes de decidme a pillar uno. Yo lo usaría principalmente en casa, no es un piso pero tampoco un chalet, quiero que suene bien a ese volumen con buenos graves, cuando uso los míos de guitarra de válvulas pequeños los graves guarrean mucho. No soy bajista, me he pillado un Squier Precisión y lo quiero para tipo de sonido clasico, nada de metal o slap. He visto un VR, solo el cabezal a buen precio (180) pero he oído comentarios de que a poco volumen el ventilador hace ruido molesto, no sé si es una queja demasiado tiquismiquis.. alguien comentaba que con una pantalla 12" en casa le iba bien.. por cierto al querer usarlo en casa y no traer la de serie qué tipo de pantalla me recomendáis? pillar esa misma 2x10 u otra sugerencia?

Quizá el otro de micro CL 100w es mejor opción para usar en casa? no hay que tenerlo tan bajo del control de volumen y sonaría menos apagado..
Y seguramente la opción más apropiada sería un combo de 8" o 10" sin tantas complicaciones....pero es que son tan cucos estos cabezales.- En fin, opinad lo que os parezca.

saludos
Responder