Página 1 de 1

AYUDA CON MASTIL Y DIAPASON DE ARCE ENNEGRECIDO

Publicado: 05 Mar 2013, 19:21
por BAJOTIERRA
Hola a todos pues a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla
tengo un roscoe lg 3005 de 5 cuerdas con mastil y diapason de arce AAAAA
el tema es que el arce a oscurezido un monton en el diapason y detras en el mastil y no se si esto se puede limpiar y con que hacerlo pues esto a pasado a zonas y esteticamente no mola demasiado,el mastil y el diapason estan sin barnizar(creo),a ver si alguien me puede decir como limpiarlo o si es mejor llevar el bajo a un luthier,os dejo unas fotos de la mnovida,a ver si alguien me puede ayudar,saludotes cracks


Imagen


Imagen


Imagen

Publicado: 05 Mar 2013, 21:14
por javihamm
Buenas compañero.
Eso es fruto del sudor+la roña+el desgaste+la humedad+el humo+la polución y todo lo que te puedas imaginar :wink:
Yo en tu caso (sobre todo si eres un manazas), lo llevaría al luthier porque para que quede bien y la madera no se vea perjudicada, hay que tratarlo como debe y eso implica primero preparación, luego limpieza a fondo con los productos necesarios (que a veces son difíciles de encontrar) y luego, una vez limpio y sobre todo en bajos como el tuyo, tratar de nuevo la madera para que no quede dañada y desprotegida :wink:

Si se te diesen bien estas cosas y tuvieses conceptos de luthiería, carpintería, ebanistería y demás, te podrían dar más consejos, pero si no es así, créeme que te puede costar más el intento de reparación despues de una "cagada" :mrgreen: :wink:

Es mi opinión, supongo que puede llegar alguien que te diga que frotes con agua y jabón con el estropajo y que luego lo seques bien, pero es como todo, hay opiniones de todas las clases y a veces la gente escucha campanas y no sabe dónde :wink:

Publicado: 05 Mar 2013, 22:14
por farosenlaniebla
Hay que limpiar con químicos y poniendo mucho cuidado.
Si la suciedad ha penetrado en la madera, hay que volver a blanquear el diapasón, desengrasando primero y aplicando un par de productos.
No es un trabajo fácil, y lo que yo utilizo para estas cosas es bastante corrosivo para la piel.

Si de verdad te disgusta el acabado relic, déjalo en manos de un profesional.

Publicado: 05 Mar 2013, 23:44
por BAJOTIERRA
Oye muchas gracias por los consejos,mañana hablo con mi luthier y que le meta mano,porque yo no me atrevo aparte de que no tengo ni idea,mil gracias y un saludo

Publicado: 06 Mar 2013, 14:34
por lwsensei
Tengo referencias de que se puede usar amoniaco diluido en agua y frotar con un paño (para limpiar las zonas sucias), pero barnizar el diapasón... yo no lo haria, mejor un luthier.