Hola compañeros.
Primero, felicitar a Álex por sus excelentes reviews que tanto nos ayudan a aprender. Las fotos también son magníficas. Enhorabuena.
Pues yo tengo uno de estos bichos del 2011, en sunburst y palorrosa. Si no estoy equivocado, no hay diferencia con los del 2012. La verdad es que es un bajo increible, con unos materiales estupendos y una maquinaria (tuners, electrónica, etc.) también muy buena. El sonido, como siempre, es cuestión de gustos y muy personal.
Para mi gusto, este bajo tiene un sonido pasivo más moderno que los Jazz Bass clásicos. Su fuerte es la posibilidad de sacar muchos sonidos y de calidad manteniendo un poco la identidad Jazz Bass. Entre estos sonidos también está uno bastante parecido a los Jazz pasivos, pero no igual, o al menos eso pienso yo, cuando lo he comparado directamente con los puramente pasivos.
Sin embargo, la diferencia de construcción con las series Standard es abismal: mucho mejor el Deluxe. Como dice Álex en su artículo, el tacto del mástil es increible, de lo mejor que he probado y los tuners funcionan de maravilla, super finos. El biding y los inlay blocks son preciosos. Tampoco he visto una veta tan bonita en ningún diapasón palorrosa, es rosa de verdad.
Yo echo en falta el mecanismo que Fender ha incorporado en algunos bajos y muchas guitarras: el
neck tilt. En mi opinión, en un bajo Fender de corte moderno y de esta gama debería poderse modificar el tilt de manera más "moderna". Dejo un link con un ejemplo en una guitarra:
http://www.fretnotguitarrepair.com/repa ... -angle.php
Yo tuve un problema: hacía un pequeño ruido cuando tocaba el golpeador.
La atención postventa fue magnífica. Llevé el bajo a la tienda donde lo compré y lo enviaron al luthier de Fender en Madrid. Allí le cambiaron toda la circuitería y incluso las pastillas. También apantallaron las cavidades del todo el bajo.
CHAPÓ POR LOS DE FENDER aunque tardaron un par de meses. Pero lo doy por bueno. Pongo el link del foro donde hablamos del tema:
viewtopic.php?t=31099&highlight=
Mi bajo: