Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla 1x15" 8ohm á 4ohms

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
marplanauta
BA
BA
Contactar:

Mensaje por marplanauta »

Hola buenas gente tengo un pregunta puede que tonta,tengo una pantallla Hartke VX 1x15 300w a 8ohms,si compro un altavoz tambien de 1x15 a 4 ohms,lo cambio y se lo instalo,me funcionaria como una pantalla original de 4ohm?
O quiza halla que cambiar alguna otra cosa
Un saludo y espero respuestas :brindis:
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Lo que no sé es hasta qué punto te merecerá la pena hacer algo así.

Por lo poco que he ido aprendiendo, si la que tienes es de 8 Ohmnios, en cualquier momento puedes meterle otra pantalla de 8 Ohmnios (con la configuración que prefieras) y tener un full-stack que combinará bien con cualquier ampli del mercado. Si modificas la de 8 para funcionar a 4, la cosa cambia... tendrías que tirar de un ampli que te funcione a 2 ohmios si la combinas con otra pantalla.

Otra opción es funcionar sólo con una 1x15" y un cabezal... que ahí ya entramos en los gustos... pero en este caso, la serie VX tampoco es que sea la mejor de Hartke para eso; ni siquiera especifican su rango de frecuencias...

Aparte están los problemas técnicos que te pueda suponer el cambio, que es lo que preguntas... y ahí ya... espero que te puedan echar un cable otros.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No se yo como aguantará el crossover ese cambio, pero siendo la gama de pantallas que es, supongo que desactivar el tweeter no cambiará demasiado el sonido de la pantalla, así que podrías tirar los cables directos de la entrada al altavoz.
marplanauta
BA
BA
Contactar:

Buenass,por lo que dicen y estuve leyendo no afectaria en nada ,salvo lo del twiter :? el asunto está en que tengo un combo ampeg ba 500 y saca lps 500watts a 2ohm,era para aprovechar la pantalla ,ya que he visto que por 118e hay altavoces de 1x15a 4ohms,mi pregunta iba por si tendré que hacer alguna modificacion interna?
Saludos y gracias
marplanauta
BA
BA
Contactar:

consejo

Buenas sigo dandole vueltas a esto de cambiar el altavoz :mrgreen:
Que les parece este:
http://www.thomann.de/es/eminence_legend_ca154.htm
Todo esto lo haria yo asi que si hay algun entendido que me eche un cable se lo agradeceria muuuucho :brindis:
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Si vas a hacer el esfuerzo de cambiarle el altavoz, aprovecha y pilla algo un poco mejor. 3 dB de diferencia SE NOTAN, y tener una Fs más baja, ya puestos, no vendría mal.

En fin, yo que tú seguía "buceando".

Se me olvidaba... busca comparativas que reflejen más características del altavoz. En este mismo foro tendrás información sobre qué es cada una y si es mejor que sea mayor o menor (según el caso).
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola, si no me equivoco, que alguien me corrija si lo hago, el BA500 puede funcionar a 2 ohm, pero tampoco pasa nada porque le pongas una pantalla a 4ohm( la que trae de serie con 2x10) y una pantalla a 8 ohm ( la hartke de la que hablas). El Cabezal funcionara a 2,4 ohm o algo así. No hay problema porque es de transistores ( con valvulas seria otra historia) Una pantalla rendira mas que la otra pero tampoco sera nada que se vaya de madre. De esa manera puedes ahorrarte el dinero hasta poder pillar una pantalla en condiciones porque mi opinion es que no te merece la pena cambiar el cono a esa pantalla
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

A mi parecer te encuentras así. Da 500 wts sobre 2Ohms.Si tuvieras 4 Ohms,te daría,( a grosso modo ), unos 250 w y ahora mismo en que creo que has dicho que vas en 8 Ohms;estarías rindiendo unos 130/150 wts.
Por tanto si le pones conectada una pantallas de 8 Ohms.te quedarías en 4 Ohms y con esa potencia de unos 250 w.
La diferencia entre sustituir el que trae por uno de 4 Ohms o poner adicional uno de 8 Ohms ???........Bueno objetivamente de las dos formas te quedaría en 4 Ohms. totales,pero sonaría bastante mas teniendo esa pantalla adicional ya que movería mas aire con dos conos que con uno y la ganancia,(no de watios),sino sonora ganaría bastante. :brindis:
Por cierto,si le pones adicional una de 4Ohms,como te han dicho te quedarías con 2'5 o algo así y subirías mas de watios,(vamos,casi los 500 que da el ampli).
Mi recomendación es que sea pantalla adicional por eso de que funciones dos conos en vez de uno.
Otra cosa sería que no quieras llevar muchos trastos.
Responder