Página 1 de 1

Pantallas extrañas (12" + 18") ...

Publicado: 02 May 2013, 15:11
por Grumete
Buenas tardes.

Ando pensando desde hace un tiempo en cambiar mi equipo de bajo (mi Ashdown MAG300 estaba muy bien para comenzar, pero a medida que avanzo, me doy cuenta de sus limitaciones en cuanto a sonido)

El caso...

Tenía interés en cambiar completamente de equipo (ampli y pantalla) y el ampli que creo que más me interesa después de un buen tiempo de búsqueda y análisis de modelos es el Orange Bass Terror 500.

Teniendo el ampli claro como lo tengo, el siguiente paso era la pantalla.

Yo ahora mismo tengo una Asdown 4x10" que (a pesar de sus limitaciones) ha cumplido bien su función, pero ahora tengo ganas de otra cosa...

He tenido la posibilidad de probar pantallas de 15" y 12", y me ha dado la impresión de dar mucho más juego que una 4x10", por lo que en principio me encapriché de esta...

Pero la cosa no acabó ahí y me entraron más dudas... ¿Existe alguna pantalla en el mercado que monte dos conos de 12" y algo burro en plan 18"? De no existir... ¿tendría el Orange Bass Terror 500 capacidad para alimentar dos pantallas independientes de 2x12" y 1x18"? ¿Merecería más la pena buscar una pantalla que -de existir- cumpla mis espectaticas? ¿Sería mejor idea directamente ir a por dos pantallas diferentes? ¿Sería del todo descabellado -por complicaciones técnicas- plantearme siquiera el fabricar yo mi propio mueble?


La verdad es que ando un poco atorado con tanta duda... He intentado usar el buscador, pero la verdad es que no se si por falta de criterio o entendederas no he encontrado nada que considerase interesante para satisfacer mis dudas... No obstante si algún moderador considera que este no es el sitio adecuado para mis dudas o que ya están resueltas en algún otro hilo, sólo pido que me indiquen cual... O que me den un poco de documentación.
Muchas gracias por perder el tiempo leyendo este tocho y un saludo. :wink:

Publicado: 02 May 2013, 17:41
por hypermnesium
Buenas,

En primero lugar, creo que no hay problema en tener dos pantallas conectadas al Orange (a menos que este muy equivocado).

En segundo, las pantallas de 12 y 18, mira aqui varias opciones:
http://www.thomann.de/es/cat_GF_otros_b ... _PG_2.html

Lo único que yo recomendaria era no pillares una solo pantalla de 2x10 + 1x15 como la Trace Elliot. Yo iria para pantallas separadas, es mas facil de transportar y imaginate la situacion donde vas a tocar en un local pequeño, no tienes porque llevar toda la nevera!

(lo siento por el castellano xungo)

Publicado: 02 May 2013, 19:26
por Elendur Tar-Fulgoreus
Hace poco encontré un hilo en los foros ingleses de basschat donde hablaban de una monstruosa pantalla con 1x18+1x15+1x12, que obviamente imagino tendrá unos graves brutales de otro mundo. Ahora bien, no se hasta que punto merecerá la pena cargar con semejante bestia a menos que lleves varios pipas y un furgón para el equipo :mrgreen: he buscado un poco pero no lo he vuelto a encontrar.

Ya que enlazas pantallas de Trace Elliot, se me ocurre una combinación de esa misma marca que probablemente sería de tu agrado: 2x10 + 1x18
De hecho es una combinación que yo mismo estuve planteándome, aunque hoy por hoy no podría permitírmela. Eso si, de llevarla a cabo sería con un crossover cortando frecuencias de unos 100hz para abajo al 18" y el resto al 2x10. Creo que de ese modo podría funcionar muy bien, además, como dice el compañero, en pantallas separadas es mucho más práctico de mover. Y si haces un bolo en un sitio pequeño no tienes por que llevarte todo el equipo :brindis:

Publicado: 13 May 2013, 11:40
por Grumete
¿Alguien sabe si existe alguna monstruosidad como la Peavey 3620 pero con conos de 12" en lugar de 10"?

Imagen

Porque tiene pinta de partir costillas a base de graves. :wink:

Publicado: 13 May 2013, 14:58
por viejarras
Si buscar biamplificar(altavoz de graves dedicado, medios y agudos por otro(s) altavoz(es) ) es tontería llevar dos 10" o dos 12" y un solo 18", mas que nada porque hace falta mucha mas chicha para mover graves, ademas los 10" y 12" suelen ser muy eficientes. Creo recordar que esa gama de peavey tenía su propio crossover, y supongo que la trace elliot tambien, pero aun así sigue siendo innecesario. Puedes consultar en el FAQ los incovenientes técnicos de sistemas de altavoces con diferentes medidas y que no llevan crossovers, en el que todos los altavoces reproducen las mismas frecuencias.

Y para colmo de las pantallas con mezcla de altavoces, tec amp bad cab: 2 x 15”, 2 x 12”, 4 x 10” and two NTW1 high frequency drivers

Imagen

http://www.tecamp.de/en/products/cabine ... l#overview

Publicado: 13 May 2013, 15:05
por Grumete
Uf!!

¡Muchísimas gracias!

(Máxime cuando por lo que he visto la Peavey 3620 no me valdría ya que soporta un tope de 400W a 8 ohm y el Orange Dark Terror me daría 500W a ese impedaje)

Me apunto el término: me da que ahora toca estudiar.



Ya os comentaré en un futuro no demasiado lejano.

Publicado: 13 May 2013, 19:17
por KingMatt
Y esas os parecen monstruosas...????

Se nota que seguis poco al tito Neil.... :wink:

6x15 + 4x12 + 7x10 + 8 Horn Twitter's

Imagen

Imagen

Publicado: 14 May 2013, 08:36
por Grumete
¡Hosstiass!

A ver, una cosa es que no me importe cargar ¡¡y otra que tenga que sacarme el carnet de montacargas pa' ir a tocar!! :-D


Menuda monstruosidad.