Página 1 de 2
¿alguien sabe que bajo es este?
Publicado: 07 Jun 2013, 15:18
por zumo_de_kiwi
Publicado: 07 Jun 2013, 15:21
por Anotherbassplayer
Ni idea, pero es bonito que te cagas

Publicado: 07 Jun 2013, 16:00
por mishima
Un ELITA bass... ?
Publicado: 07 Jun 2013, 16:41
por farosenlaniebla
Por el tipo de pastillas y construcción, tiene toda la pinta de ser un modelo fabricado en la franja comunista. Rusia, Polonia, la RDA, Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría, Rumanía... fabricaban guitarras de aspecto bastante macizo, aparatoso y exagerado, y este tiene muchos números de ser uno de ellos.
Por el logo y la forma de las pastillas podría ser un Musima o un Migma, que se fabricaron entre los 60 y los 80 en la RDA. Aunque eso es un poco por adivinar, porque sin un examen más a fondo es como predecir el tiempo de oídas.
Encuentro que está muy bien conservado por los años que supuestamente debería tener. Tiene los cromados aparentemente perfectos, los trastes nuevos y está muy limpio, por lo que podría estar restaurado, porque las guitarras soviéticas no acostumbraban a tener los metales cromados sino pulidos.
De todas formas es muy difícil de determinar, porque hicieron tanta variedad de modelos y con tantas diferencias entre sí de una pieza a otra, que no se puede saber con seguridad.
También podría tratarse de un instrumento de fabricación japonesa de principios de los 70. De los destinados a la venta por correo. Y allí también hay una enorme variedad de posibilidades.
Publicado: 07 Jun 2013, 17:04
por mishima
Lleva traste 0?
O estoy miope?
Publicado: 07 Jun 2013, 17:09
por KingMatt
Si lleva... si...
Publicado: 07 Jun 2013, 18:56
por kwaskior
No tengo ni idea de que marca es, pero tiene un aspecto espectacular

Publicado: 07 Jun 2013, 20:01
por zumo_de_kiwi
muchas gracias por las respuestas! no tengo mucha mas informacion, que yo sepa el bajo lo compro mi tio en los 70 y ha estado mas de 20 años en una caja bajo la cama por eso esta en tan buen estado. Todavia no he podido probarlo a ver como suena, tiene las mismas cuerdas (tipo flatwound) desde que se compró y no es muy pesado por lo que la madera no se hasta que punto sera de calidad. Intentare investigar a ver si me entero de algun dato más pero mas que nada el valor que para mi tiene es sentimental claro

Publicado: 07 Jun 2013, 20:05
por YKARO13
¿que es la escla de un bajo?
no se que es eso de escala corta ni de 2/4 o 3/4
mandadme un mp porfavot

Publicado: 07 Jun 2013, 20:12
por Michael
YKARO13 escribió:¿que es la escla de un bajo?
no se que es eso de escala corta ni de 2/4 o 3/4
mandadme un mp porfavot

Ya te he contestado por privado
Por cierto muy bonito el bajo, ya lo creo.
Publicado: 07 Jun 2013, 23:39
por YKARO13
Michael escribió:YKARO13 escribió:¿que es la escla de un bajo?
no se que es eso de escala corta ni de 2/4 o 3/4
mandadme un mp porfavot

Ya te he contestado por privado
Por cierto muy bonito el bajo, ya lo creo.
Danke!
Publicado: 07 Jun 2013, 23:42
por YKARO13
una cosa.¿que es la "patilla" o "resorte" que tiene el bajo debajo de la 1ª cuerda?
siempre me lo he preguntado porque lo he visto en muchos bajos, y no se si es decorativo o tiene utilidad. Lo digo por aquí por evitar criticas abriendo un hilo
Publicado: 07 Jun 2013, 23:54
por yimijendriss
Se llama thumbrest cuando esta arriba y finger rest cuando esta abajo.
Se utilizaba en los primeros tiempos para apoyar o bien el pulgar o bien para apoyar los dedos cuando se tocaba con el pulgar.
Publicado: 08 Jun 2013, 13:24
por YKARO13
yimijendriss escribió:Se llama thumbrest cuando esta arriba y finger rest cuando esta abajo.
Se utilizaba en los primeros tiempos para apoyar o bien el pulgar o bien para apoyar los dedos cuando se tocaba con el pulgar.
muchas gracias.
esque siempre lo he visto y no sabía si era decorativo, para las púas o demás.
No se si se puede poner uno?
tengo un squier affinity P-bass cuyo golpeador no me deja apoyarme y me da miedo apoyarme en la pickups por si se rompen.
¿se puede colocar un thumbrest en un bajo cualquiera?
Publicado: 08 Jun 2013, 14:25
por farosenlaniebla
YKARO13 escribió:¿se puede colocar un thumbrest en un bajo cualquiera?
Se puede poner donde quieras. No es más que un palo con dos tornillos.
Es algo que está muy en desuso pero, si te gusta, lo puedes poner y darle un aspecto más vintage a tu bajo.
Si buscas "thumbrest" en google te saldrán decenas de millares de fotos con ejemplos de su uso y colocación. Lo venden suelto y lo fabrican en plástico, madera y metal.
Con un poco de maña te lo puedes hacer tu mismo, pero ten en cuenta que tienes que perforar el golpeador y la madera del bajo para instalarlo.
Y, por favor, creo que ya podéis dejar de hacer offtopic
(NOTA: offtopic = hablar de un tema que no tiene nada que ver con el que se ha abierto.)
Alguien ha descubierto algo más de este curioso bajo?
Ayer, investigando un poco, vi algunos bajos japoneses fabricados en los 70, y algunos se parecían bastante.
Teniendo en cuenta que los hierros parecen cromados y no pulidos, todo apunta a que podría tratarse de un bajo japonés de los que fabricaban para la venta por catálogo.
Esos son difíciles de identificar, porque muchas veces venían sin marca y el distribuidor ponía la suya.
Publicado: 08 Jun 2013, 14:31
por YKARO13
farosenlaniebla escribió:YKARO13 escribió:¿se puede colocar un thumbrest en un bajo cualquiera?
Se puede poner donde quieras. No es más que un palo con dos tornillos.
Es algo que está muy en desuso pero, si te gusta, lo puedes poner y darle un aspecto más vintage a tu bajo.
Si buscas "thumbrest" en google te saldrán decenas de millares de fotos con ejemplos de su uso y colocación. Lo venden suelto y lo fabrican en plástico, madera y metal.
Con un poco de maña te lo puedes hacer tu mismo, pero ten en cuenta que tienes que perforar el golpeador y la madera del bajo para instalarlo.
gracias. Mejor que lo haga un luthier
lo del offtopic es para no cagarla abriendo un hilo (si no ya la cago mas todavia)
abro los hilos en el momento justo >:(
Publicado: 08 Jun 2013, 14:42
por zumo_de_kiwi
farosenlaniebla,, podrias pasar algun enlace donde ver los bajos japoneses a los que te refieres o poder leer mas acerca del tema?
como dije las cuerdas son tipo flatwound de escala corta, me recomendais cambiarlas o ese creeis que para ese tipo de bajo son las que mejor le vienen? aún no he podido probarlo, pero el sonido quizas sea un poco apagado y yo estoy acostumbrado a un sonido con mas brillo
Publicado: 21 Jun 2013, 14:01
por zumo_de_kiwi
Hola de nuevo, el bajo suena muy bien, sonido gordote de cuerdas flatwound. Como ya dije es de 30", en caso de cambiarle las cuerdas ya sean flat o roundwound que calibre me aconsejais y podrian ser cuerdas de escala larga? gracias
Publicado: 22 Jun 2013, 17:44
por zumo_de_kiwi
Publicado: 29 Jun 2013, 23:26
por zumo_de_kiwi
Publicado: 30 Jun 2013, 10:11
por javi77ucci
Pues hombre, el logo es el mismo, así que...
Eso sí, ni idea de la historia de la marca...
Publicado: 30 Jun 2013, 10:32
por pupilons
En esta web vienen vario modelos de la marca Italiana y algo de historia
http://www.fetishguitars.com/melody/
y efectivamente parece ser este modelo
http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... =96&ty=120
Publicado: 30 Jun 2013, 10:36
por Elendur Tar-Fulgoreus
YKARO13 escribió:
tengo un squier affinity P-bass cuyo golpeador no me deja apoyarme y me da miedo apoyarme en la pickups por si se rompen.
Las pastillas no se van a romper porque te apoyes en ellas... a menos que seas un bestia y más que apoyar las golpees con saña

De hecho es una práctica muy común, usar las pastillas como punto de apoyo.
Publicado: 30 Jun 2013, 11:25
por zumo_de_kiwi
si, esa web es donde he encontrado la marca Melody, pero el modelo exacto no lo he conseguido encontrar. Gracias
Publicado: 30 Jun 2013, 11:29
por zumo_de_kiwi
la verdad que es practicamente el mismo, pero por lo que veo el del enlace que has puesto no lleva traste 0 y parece de escala larga, pero bueno esto está casi ya...
