Página 1 de 1

Clavijas (tuners) JENZ y puntos muertos

Publicado: 14 Jul 2013, 03:36
por patagorda
Hola, recientemente buceando en foros tipo talkbass, me he encontrado con esta marca de sintonizadores JENZ, como reemplazo directo(sin hacer agujeros nuevos) a un Fender Precision MIM que tengo entremanos, y al seguir leyendo me encuentro con un diseño diferente en el anclaje de las cuerdas, donde se publicita entre otras cosas que contribuyen a eliminar los puntos muertos presentandose como algo innovador.
Yo preguntaba por la calidad de esta marca frente a Gotoh,etc
y si lo que se publicita en la practica es cierto si es que alguien los ha usado seria interesante su opinión.


Dejo algunos links(en ingles) con google traslate pueden traducirse

http://www.premierguitar.com/Magazine/I ... uners.aspx

una review:
http://www.guitarworld.com/review-jenz- ... hine-heads

otra:
http://www.bestbassgear.com/ebass/gear/ ... heads.html

una mas:
http://www.notreble.com/buzz/2012/12/05 ... hine-heads

web oficial
http://jenztuners.com/products.html

Publicado: 15 Jul 2013, 17:18
por tuba_moe
Me gusta la solución en espiral hacia la pala, muy buena opción... ya no habrá que hacerlo a mano.

Por favor si alguien los ha probado, comente,.... saludos

Publicado: 18 Jul 2013, 21:23
por patagorda
Ningún sabio erudito a oído hablar de estos tuners?
...me pica la curiosidad.... :palmas:

Publicado: 18 Jul 2013, 23:24
por Report
No soy sabio ni erudito.

No las he probado.

No creo que hagan milagros.

Los puntos muertos no son en todos los bajos igual, por lo que no creo que una misma solución sea eficaz para todos los casos.

Una de las ventajas del Fat Finger es que lo vas ubicando en distintos puntos de la pala hasta cancelar la vibración de contrafase.

Eso puedes conseguirlo cambiando clavijas... o no, poniendo una moneda de 25pts, como hice yo... o no.

Cada mástil tendrá una densidad de su madera, y de su diapasón si este es distinto, y vibrará a una frecuencia. Multitud de estrategias pueden ser eficaces, pero no creo que ninguna la sea para TODOS los bajos. Es cuestión de física. Y cada instrumento tiene unas variables propias.

Si estuvieran hechos de plástico o metal sería más fácil, pero la madera es hija de la naturaleza y esta tiene la costumbre de "fabricar" cada vez de una forma :roll: