Página 1 de 1
Que Rickenbacker Comprar?
Publicado: 09 Ago 2013, 03:23
por toroboltan
Se que en este foro hay grandes conocedores de Rickenbacker
Dentro de pronto voy a viajar a EEUU, y quiero comprarme un Rickenbacker
Tengo algunas dudas que quisiera que me aclararan.
Con el tiempo han mejorado la técnica para fabricar sus instrumentos? es decir seria bueno comprarme uno nuevo, o por el contrario son los antiguos los mejores? si es así, cual año y modelo me aconsejan?
Gracias por su interés en ayudarme
Publicado: 09 Ago 2013, 06:03
por brutalbass
Hola compañero,
sólo comentarte que en el foro tenemos un hilo especial a esta marca (49 páginas), donde muchísima gente opina y comenta sobre ellos.
También decirte que tenemos a nuestro gurú de los Ric (forosenlaniebla), que es experto en esta marca, seguramente se haga presente en este hilo
Te dejo el enlace al hilo especial que cuento, entra, lee e infórmate. Tienes para entretenerte por mucho tiempo por aquí
viewtopic.php?t=15465

Publicado: 09 Ago 2013, 06:17
por toroboltan
Gracias
Publicado: 09 Ago 2013, 23:17
por monaro
Hola, me suena haber leído al forero Farosenlaniebla (Ricardo) en el topic de los Rick, que en estos bajos el tema "vintage" no era un plus, es decir que un bajo de nueva hornada no tenía que envidiar a uno de "época" (así, abreviando a grosso modo).
Publicado: 09 Ago 2013, 23:55
por Aenima77
Buenas toroboltan!
Como ya te han mencionado arriba, en el foro hay un experto en "Ricks" que podrá asesorarte mejor que ninguno de nosotros.
De todas formas, si vas a ir a EEUU y dependiendo a que zona vayas, encontraras tiendas especializadas donde seguramente podrás probar varios modelos.
Yo tengo un 4003s que compre en este mismo foro y estoy encantado con el, ademas al tratarse de la versión "S" (Standar), es un pelín diferente a la mayoría de 4003 que se ven por ahí.
Aquí tienes el mío
Hay un usuario de Talkbass que hizo este vídeo donde compara un 4001 de 1976 y un 4003 de 1990, tal vez te ayude.
http://www.youtube.com/watch?v=fzcO0Vzl96s
Un saludo!

Publicado: 10 Ago 2013, 20:47
por farosenlaniebla
En este video, y tal como toca el pavo, todos los rickenbacker suenan mal.
Ya le he respondido a toroboltan por privado, de todos modos en resumen se podria decir que si tienes posibilidad de acceder a un 4003 de entre 1985 y 1999, tienes muchas posibilidades de acierto.
Los fabricados entre el 2000 y el 2013 son una maravilla, pero hay que vigilar el estado del barniz, porque algunos tienen problemas serios con eso, y tener en cuenta que van equipados con el VTS (vintage tone selector) que no merece la pena.
Ambos problemas pueden resolverse, pero es mejor tenerlo en cuenta.
Respecto a los anteriores a 1985, es una loteria.
Los 4001 son un infierno para ajustarlos si no tienes experiencia, y es necesario pelear mucho con el instrumento para dejarlos bien. Los 4003 anteriores a 1985 son muy buenos, pero tienen el mismo problema que los 4001.
Tambien se puede acceder a un 4004, que son una maravilla, pero no son los Rickenbacker que todos conocemos, y ademas son activos.
Cualquier otra cosa que no sea esto, suele tener un precio demasiado alto.