Página 1 de 1
se puede cerrar.gracias
Publicado: 01 Sep 2013, 16:19
por innsbruck
Hola,llevo idea de que me construyan un bajo ......nada especial la cosa es un precison pero muy ligero y con configuración PJ para que sea versatil....pues eso ,según vuestras experiencias que me aconsejaríais.gracias de antemano y saludos[code][/code]
Publicado: 01 Sep 2013, 16:55
por Stus
Mi experiencia sería un Marin Cano. De hecho, el precision Marin Cano que tiene Fernando Lamadrid es con esa configuración de pastillas

Publicado: 01 Sep 2013, 17:56
por javihamm
Yo no quiero crear ninguna polémica y que nadie se enfade, pero quizás te saldría más barato comprar un bajo ya "hecho", y me refiero a un Precision con P+J (o hasta si me pones, un Precision y que un luthier te haga el ruteado de la pastilla J), o incluso un bajo de kit con las especificaciones que tú quieras.
Digo esto porque creo (y repito,
creo) que te saldría más barato.
Ahora, si a pesar de todo te da igual el precio y quieres algo más exclusivo bajo tus especificaciones, pues haz caso al compañero Stus que tiene experiencia con Marín

Publicado: 01 Sep 2013, 21:11
por innsbruck
Ok.muchas gracias,voy a echar una ojeada haber sus trabajos y haber si puedo contactar....lo dicho muchas gracias.
Publicado: 02 Sep 2013, 15:05
por Bartok
También podrías probar con
JCR. A mí este tipo me deja sin habla... No sé... por tener otra opción : )
Publicado: 02 Sep 2013, 15:26
por Luigiman
Luthieres los hay fantásticos y todos trabajan muy bien (ya te han recomendado algunos) pero estoy de acuerdo con javihamm en que deberías considerar que es un bajo muy corriente y que vas a encontrar muchas ediciones tanto de Fender como de otras marcas con esa misma configuración.
Si lo que te hace ilusión es tener un bajo de luthier, adelante con ello, pero hay opciones mucho más económicas. O no. ¡Yo lo sopesaría!
Publicado: 02 Sep 2013, 15:50
por Labag
Yo también pienso que es mejor comprar las piezas y que las monte un buen Luthier, si las piezas son de calidad te va a quedar un bajazo increíble y mucho más barato que si te lo hacen entero, otra cosa es que quieras un diseño raro con maderas de árboles a punto de extinguirse

Publicado: 02 Sep 2013, 15:55
por innsbruck
Gracias por las respuestas,lo que más me interesa es que el peso sea lo mas reducido posible.saludos
Publicado: 03 Sep 2013, 12:32
por SGT. BAKER
Un bajo tipo Precision no entraña mucho misterio. Lo único a tener en cuenta es en cómo se ensambla el mástil con el cuerpo. Y eso, cualquier buen luthier, lo sabe hacer más que sobradamente.
Me uno a que compres las piezas por separado y que recurras a un buen luthier para que te las monte. Aquí en el foro hay muy buenos profesionales, que se dedican tanto a la construcción, como a la reparación y restauración de instrumentos.
Si lo que quieres es tener un bajo peso en el instrumento es mejor que tengas claro que tipo de maderas vas a montar. Y si te pueden informar de lo que pesa cada pieza antes de pedirla y montarla, pues mejor que mejor. Y lo mismo para el hardware. Puede ser un trabajo un poco engorroso pero lo agradecerás en el resultado final.
Publicado: 03 Sep 2013, 13:09
por lavin_compae_ae
Pues yo sí que hablaría con un luthier para que te haga al menos el cuerpo. Un luthier podrá escoger mejor las piezas más ligeras, reducir el grosor general del cuerpo, hacer cavidades y demás cosas para aligerar que te van a ser difñcieles de encontrar en cuerpos de serie.
Publicado: 03 Sep 2013, 13:22
por innsbruck
Ok.gracias de nuevo por las respuestas,como he comentado mi prioridad es el peso y que una vez terminado admita un buen ajuste,cosa que no se puede hacer en muchos bajos ,incluso de gama alta.gracias por los consejos y si algun forero tiene un bajo de estas características hecho por un luthier agradecería me comentara sus pros y sus contras(si los tiene claro)......seguiré indagando.saludos
Publicado: 04 Sep 2013, 00:23
por Stus
Mis Marin Cano no son precision, pero yo elegí todo en cada bajo. Ahora mismo tengo dos y otro en proceso. Lo bueno es que como dicen, eliges cada detalle, y eso puede afectar mucho al peso: qué madera, la forma, si va a tener más masa o menos, pastillas, herrajes más pesados o ligeros... Luego un buen luthier te va a aconsejar mejor qué necesitas.
Yo prefiero pagar un poquito más pero tener el bajo perfecto. Entiendo que si es una burrada la diferencia pues no lo hagas, pero si la diferencia no es muy grande y te lo puedes permitir, no hay color con los bajos por partes

Publicado: 04 Sep 2013, 10:10
por Christophe
Stus escribió:Mis Marin Cano no son precision, pero yo elegí todo en cada bajo. Ahora mismo tengo dos y otro en proceso. Lo bueno es que como dicen, eliges cada detalle, y eso puede afectar mucho al peso: qué madera, la forma, si va a tener más masa o menos, pastillas, herrajes más pesados o ligeros... Luego un buen luthier te va a aconsejar mejor qué necesitas.
Yo prefiero pagar un poquito más pero tener el bajo perfecto. Entiendo que si es una burrada la diferencia pues no lo hagas, pero si la diferencia no es muy grande y te lo puedes permitir, no hay color con los bajos por partes

+1

Publicado: 07 Sep 2013, 22:24
por innsbruck
Ok.gracias por las respuestas.
Publicado: 07 Sep 2013, 23:39
por Bartok
Tio... Siendo de Denia como eres, yo me pasaba por el taller de Jaume (JCR) y hablaba con el sobre el tema... Exito seguro!!!
Publicado: 12 Sep 2013, 23:42
por innsbruck
Bueno pues al final y haciendo caso de la mayoría de consejos y teniendo encuenta que lo que quiero es un bajo bastante corriente,pues de momento voy a modificay un precision mex. Así que gracias a todos por los comentarios y experiencias.
Saludos
Publicado: 13 Sep 2013, 09:25
por Luigiman
Pues de bajo de luthier a modificar un precision mejicano hay un buen trecho. Ya nos contarás.
Publicado: 13 Sep 2013, 16:20
por innsbruck
Si efectivamente,pero voy a probar haber si funciona y me ahorro un buen trecho de pasta......gracias a todos de nuevo.saludos