Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
yo opino como sasi, la mejor forma es que cojas el bajo y pulses los trastes en diferentes combinaciones con los dedos. Asi emepece yo y al poco tiempo ya vas cogiendo fuerza en los dedos. El aparatito que dices tu lo veo de poca utilidad, ya que lo mejor es que practiques con el bajo (que es lo que vas a terminar tocando )
Si no recuerdo mal es un aparato con muelles para ejercitar los dedos. ¿No es asi?
Ese aparato esta bien para proporcionar fuerza a los dedos. Pero para tocar un instrumento yo veo que es mucho mas util la destreza y agilidad que la fuerza. Lo mejor es lo que practicar mucho con el bajo, guitarra, trompeta,... Estoy con sasi y capirex
Jamas he visto usar este aparato y nadie me lo ha recomendado, sino todo lo contrario.
Yo te recomendaría que NO usaras semejante aparato, es más fácil que te sirva para algo negativo (tendinitis, y lesiones varias) que para algo positivo (tocar mejor). Yo te recomiendo lo mismo que el resto de compañeros del foro, usa el bajo, y pasa de aparatos que lo que hacen es dañar la salud y producir lesiones.
Yo tambien te recomendaría que no usases el aparato ese.
Para tocar el bajo no hay que tener mucha fierza en los dedos (salvo que tengas las cuerdas separadísimas del diapasón ), es más cuestion de agilidad. Realmente la fuerza que hay que hacer con los dedos para que la cuerda esté en contacto con el traste es mínima. Cuanto más suave presiones, más rápido podrás ir. Apretar la cuerda de más es un gasto.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
No hay duda de que un bajo siempre será mejor, pero a falta de uno... digo yo que en el bus, en el metro, en la cola del super y en situaciones similares puede ser útil.