Buenas, hace tiempo que las cuerdas viejas que ya a penas sirven pueden ser restauradas de no recuerdo qué forma. Sí, sé que es una chapuza, pero mi presupuesto no está para cambiar de cuerdas cada mes y la verdad, antes que suenen muy gastadas (y teniendo 3 juegos de cuerdas antiguas que ya no uso) prefiero hacer algún medio apaño en plan experimento y para probar.
Creo que oi algo de hervir cuerdas en un cazo, otra que hervirlas con algún detergente... ¿Alguien sabe algo de estos "apaños"? ¿Si funcionan y qué resultado pueden dar? ¿Cómo se hace exactamente (cantidad, tiempo, etc)?
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Restaurar cuerdas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- Steve_Bass
- B
Bueno… yo utilice el sistema alguna vez y los resultados dejan mucho que desear, ya que las cuerdas se deterioran porque hay que cocerlas con sosa u otro detergente potente o cáustico. El problema viene porque al estar un buen rato cociendo a alta temperatura se rompe el tratamiento térmico y apenas duran un par de sesiones, por otra parte, como están enrolladas dentro de un recipiente pequeño, el interior de las cuerdas está aprisiona y conserva parte de la suciedad.
Después de arduas investigaciones y múltiples experimentos conseguí algo barato y que me daba mejor resultado: coges las cuerdas y las metes en la parte superior de un lavavajillas, todo lo estiradas que puedas, y veras como te quedan mejor. (Ojo… aprovecha cuando la leona está descuidada, por si acaso, no te pase como a mí que me quiso ahorcar con ellas) :dedo1:
Después de arduas investigaciones y múltiples experimentos conseguí algo barato y que me daba mejor resultado: coges las cuerdas y las metes en la parte superior de un lavavajillas, todo lo estiradas que puedas, y veras como te quedan mejor. (Ojo… aprovecha cuando la leona está descuidada, por si acaso, no te pase como a mí que me quiso ahorcar con ellas) :dedo1:
Siempre se aprende algo
Si llegas al extremo de no poder pillar cuerdas (a mi tambien me ha pasado) la opción de cocerlas en mi caso siempre a resultado ser la mejor. Esta claro que ni es bueno para las cuerdas, ni te puede dar una fiablidad enorme en el medio plazo, pero almenos recueperas algo de brillo que tratandose de cuerdas viejas no es todo lo malo.
De todas maneras hay que explorar nuevas posibilidades y si alguna vez he de hacerlo probrare con el tema del lavavajillas u otros que podais decir...
Un saludo!
De todas maneras hay que explorar nuevas posibilidades y si alguna vez he de hacerlo probrare con el tema del lavavajillas u otros que podais decir...
Un saludo!
Es un mito, acabo de poner a hervir 2 juegos de cuerdas que estaban con oxido y naa no hay nada que las vuelva a la vida, lo que ayuda mucho es usar el Finger Ease, un spray que es para que se deslicen los dedos mas comodamente, y evita la fricción, pero cuando las cuerdas mueren ya no hay nada ue hacer.
Cambias de cuerdas cada mes? pero con que las tocas con puas metalicas? sudas en exceso? o porque cada mes? yo las de mis bajos y guitarras usandolas 3 veces por semana me aguantan 3 meses perfectamente, en ocasiones 2 pero uno?
Cambias de cuerdas cada mes? pero con que las tocas con puas metalicas? sudas en exceso? o porque cada mes? yo las de mis bajos y guitarras usandolas 3 veces por semana me aguantan 3 meses perfectamente, en ocasiones 2 pero uno?