Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Montando un Precision Low cost

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Sr.Dieguez
B
B

Montando un Precision Low cost

Mensaje por Sr.Dieguez »

Comparto mi primera experiencia en esto de montarse un bajo.
Llevaba años queriendo tener un Pb de los 60´s,pero los precios quedan fuera de mi alcance,ademas que siempre he sido mucho mas de Jazz Bass que de PBass.
Por eso y después de leer mucho sobre el tema me decidí a montarme uno con piezas baratas pero que cumplan,que era la otra parte del reto y bueno creo que el resultado es mas que aceptable.Aunque se puede hacer infinitamente mejor,estoy contento con el resultado.

Para empezar he utilizado un cuerpo Sx sunburst que era el color que quería,la madera es Caoba,no es lo que quería,pero es lo que pude conseguir.
Imagen

El mástil es un Dr Parts,que viene a ser lo mismo que Sx si no me equivoco,pero sin ningún tratamiento en la madera,este si es de Arce americano con el diapasón en Palo Rosa.
Lo he teñido de amarillo vintage,aunque me pase un poco con la pintura y ha quedado mas amarillo de lo esperado.El acabado utilizado es Goma Laca,que lleva bastante trabajo y no es lo mas recomendable por lo que he leído,pero creo que la madera respira mas y me gusta com ha quedado al tacto.La Nitro es difícil de conseguir.Hasta aquí todo muy mejorable sin duda.
Imagen
La electronica se la pille al forero Skl,dejo el post de su anuncio.
viewtopic.php?t=39597
Imagen
Mas que recomendable,buenos componente,buen trato,nada de ruidos y una buena señal es el resultado final,sin duda de lo mejor que lleva el bajo.
Las clavijas son las de un Sx también,pero cumplen de sobra y no incrementan mucho el peso del mástil,por lo que el bajo esta muy compensado y no cabecea nada,algo muy importante creo yo.
La cejuela que traia el mástil la cambie por una Fender.
El puente era de un Squier japonés viejo que tenia,ajusta bien y me permite una acción bastante baja,lo he cubierto con un cubre puente Fender,por estética y para poder poner un poco de espuma a modo de mutear un poco el sonido,como llevaban en los 60´s.

Por ultimo y después de darle muchas vueltas me decidí por unas pastillas Fender original y creo que hice bien.
Imagen
En resumen creo que me ha salido bien la jugada para el poco dinero que me he gastado,pero también me gustaría saber vuestras opiniones.
Imagen

Os dejo un video y unas muestras de audio para que podáis escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=uvMtR4gc5c4

Audios.
https://www.dropbox.com/sh/x6crrjtudctwj5e/UkPzcsYdwk
Saludos!!
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

¡Pues a mí me suena muy bien! :wink:

Por cierto, seguro que el cuerpo es caoba? no lo parece por la veta y color en la zona transparente...
rodo78
B
B

Mensaje por rodo78 »

Te quedo precioso, y suena muy bien! :brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Bonito bajo!
Una cosa que notarás un huevo y suenan de muerte es montarle unas
cuerdas flat. El video no lo he visto, estoy en el curro, a ver si ya las lleva montadas y meto la gamba.
Un saludo.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

ocn tiempo y una caña...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

es muy bonito y suena bien... Ya se que es de mala educación preguntar por la edad y el coste de las cosas pero... mas o menos cuanto tas gastao?
Un gran trabajo!
Sr.Dieguez
B
B

Mensaje por Sr.Dieguez »

Gracias camaradas,me alegro de que os guste.

En las especificaciones del bajo del que saque el cuerpo ponia Caoba,pero a saber...,puede ser otra..no controlo tanto como para saber verlo,pero si es aliso mejor aún.
majo escribió:Bonito bajo!
Una cosa que notarás un huevo y suenan de muerte es montarle unas
cuerdas flat. El video no lo he visto, estoy en el curro, a ver si ya las lleva montadas y meto la gamba.
Un saludo.
Tengo en mente ponerle la flats para probar,el mes que viene quizas...de momento le pongo la espuma en el puente y me mola el sonido,ya me hice un par de bolos asi.
tagardino escribió:es muy bonito y suena bien... Ya se que es de mala educación preguntar por la edad y el coste de las cosas pero... mas o menos cuanto tas gastao?
Un gran trabajo!
No sabria decir el precio exacto por que hay cosas como el puente que ya lo tenia y el cuerpo lo consegui por una cambio,quitando estas cosas me gaste como 200 € entre mastil,pastillas,cuerdas,cubre puente,electronica,pintura y barniz.
tagardino
B
B

Mensaje por tagardino »

Genial!! si tas gastao eso y tas quitao otras cosillas de encima con los cambios.... un triunfo y un logro hacer realidad el proyecto! :palmas:
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Pues te ha quedado un precision chulo tio, y la satisfaccion de habertelo echo tu mismo no te la quita nadie.. Ahora lo mejor, a disfrutarlo :brindis:
davidbuble
BAJ
BAJ

golpeador

Mensaje por davidbuble »

Buen trabajo!!

Una consulta, el golpeador que le has puesto cual es? Tenia entendido que los normales no coincidian en tamaño... has tenido que adaptarlo? Quiero cambiarselo al mio.
Report

Mensaje por Report »

Buen trabajo :brindis: :brindis:
Responder