Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentando mi Dano DC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
El Bestron
B
B

Presentando mi Dano DC

Mensaje por El Bestron »

Os presento a uno de los pocos instrumentos que llevan conmigo desde hace siglos (como buen gassero las guitis/bajos duran poco, jeje).

Es un bajo Danelectro DC que compré por ebay hace casi 15 años, de los primeros reissues que hicieron en Korea. Me costó 42 mil pesetas y se lo pillé a un alemán que tenía una escuela de música que iba a cerrar. Vendía varios, lo llego a saber y me pillo otro porque son acojonantes.

Tiene más mierda que el rabo de un oso, cientos de jams y tocatas, ha pasado por locales, casas de colegas, garitos y yo qué sé. Quitando los signos de uso y el rollo chotuno sigue sonando como el primer día, son tremendos estos bichos y se tocan de miedo. No tienen el sonido clásico JB/PB pero son muy divertidos para estilos viejunos. Lo mejor sin duda el peso, no llega a 3 kilos. Comodísimo de tocar y llegas a los últimos trastes como en una SG.

Foticos y una anésdota curiosa al final :fumado: :fumado:

De cuerpo entero, es de un color salmón/rosa, muy gayer, pero mola.
Imagen

Cuerpo de cerca, se ve un poco de la mierder
Imagen

Esa pala que tanto me pone. Y la cejuela de metal, que le da ese sonido tan brillante/raruno
Imagen

La trasera, anésdota al canto:
Imagen

Hubo una época que ensayábamos en los ritmo y compás de Avenida de américa y ahí también tocaba un colega de los foretes (un pedazo friker, un crack). El Dano daba bastante coñazo el traqueteo de los tornillos de las pastillas por detrás y en una de esas apareció el nota con un cubata en la mano (un clásico). Me contó que en estas bichas le pones unas gotitas de laca de uñas en los tornillos y solucionas el traqueteo en un pliki.

Total, que nos pusimos a ello y birra p'aquí birra p'allá. Se ve en la foto de la trasera la lefilla, que era una especie de laca de uñas con purpurina morada. Invento McGiver del quince, funciona.

Llegué a casa con un señor moco y mi señora me dice "QUÉ COÑO TIENES EN EL PANTALÓN??? TIENES PURPURINA EN LA BRAGUETA????". Posi, en el local le dimos a la laca y me colgué el bajo ipso facto, es lo que tiene la Mahou, que a la sexta te da todo igual, hasta que la laca no esté seca :mrgreen: Resultado: el pantaca lleno de laca y purpurina, era como si me hubiera eyaculado un aliens encima.

Imaginarsus el careto de mi señora. Cuando los papeles de divorcio sobrevolaban mi cabeza le dije "noo caaari, que he estado con Rafa Marín poniendo laca para que no se muevan los tornillos (saqué el bajo y se lo enseñé) y blablablabla".

Me miró "ah... que has estado con el Marín... eso lo explica todo... anda métete en la cama que son las dos" :mrgreen:

(seguro que alguno le conocéis de Gorg, un figura).
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Tremendo.....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Una chulada. Un día de estos ya caerá un Dano, o un Teisco de esos,

¿Qué calibre de cuerdas le tienes puestas?¿Qué tal son las clavijas del Toys R Us?

Pon los vidrios del canal de GORG tocando el dano, si aún siguen por ahí, no creo que me olvide de esos vídeos, y sobretodo de las dedicatorias, en la vida.

Er ba'man é pa tocá er baho!

:mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

(Post doble)
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si al final el Marin aparece tambien por el Foro, ganariamos muchos enteros en la zona humoristica... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a los dos, y alguno mas de GORG, por las innumerables panzadas de risa.

:brindis: :brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Al Rafa Marín le veía por Ritmo y Compás cuando ensayaba yo por allí con Lupita... :wink:
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

Estuviste con el Rafa y no le pusiste un bisgby al dano??? :mrgreen:
El Bestron
B
B

Mensaje por El Bestron »

jaja, no pero casi!!!

gracias payos, voy a buscar los vidrios del Dano, creo que hay dos.

nosotros ensayábamos a 3 puertas del Marín :brindis:

el DC está todo stock, lleva cuerdas flatwound (no me acuerdo el calibre... :oops: ) y los afinadores stock, creo que son los de guitarra con el bujero más grande para que quepan las cuerdas de bajo. ojo, que cumplen con su cometido perfectamente, no se desafina más que de lo normal.

creo que gran parte de la gracia de este bajo es el puente con la silleta de madera y la cejuela de metal, le da un toque muy curioso, eso junto con el cuerpo de masonite hueco no suena ni de coña a un bajo clásico PB, JB pero mola muchísimo :brindis:

estoy terminando de apañar un Musicmaster Bass setentero, en cuanto lo tenga terminado grabo alguna cosita (y el SG bass con la pastilla musicman en puente que suena enorme)

un abrazo cracks
Responder