Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con filtro para tweeter!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
grasbas
BAJ
BAJ

Ayuda con filtro para tweeter!!!

Mensaje por grasbas »

Muy buenas foreroS!!!

Me estoy haciendo una pantalla de 2x12 + tweeter y necesito saber que filtro (diplexor pasivo) montar para el tweeter.

Los altavoces 12" son de 250w RMS y el tweeter este http://www.thomann.de/es/eminence_apt80.htmel tweeter es de 45w RMS.

Mi duda es si este filtro es compatible con el tweeter que en un principio quiero montar
http://www.thomann.de/es/monacor_dn2618.htm

Si sabeis de algun tweeter y filtro con las mismas caracteristicas muy parecidas, y donde lo podria consiguir os lo agradeceria.

Saludos!!!
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Servir, te puede servir.

La pega que le veo es que para ser un tweeter, el corte es un poco bajo. Además los filtros pasivos no son nada precisos.
Ese corte le hará trabajar de más en frecuencias que no son las suyas y correrás más riesgos si le das caña.
Sin saber que 12" vas a poner, yo buscaría un filtro rondando los 5 khz de corte/18db.
Con la pendiente te cogerá también frecuencias más bajas.

TWEETER EMINENCE APT-80 (80° CÓNICO)

dispersión: 80° cónico
potencia: 45Wrms @3.5kHz / 85Wrms @5kHz (18dB/octava)
impedancia: 8 ohm
resonancia: 250Hz
ancho de banda: de 3.5kHz a 20kHz
crossover recomendado: 3.5kHz
sensitivity (1W @1m en la bocina de prueba): 105dB
Le: 0.15mH
Re: 6.3 ohm
material diafragma: material fenólico

Filtro 2 vias, 8 Ω DN2618

Protección altavoces agudos (P), condensadores de película plástica, pasa-bajo para 4 Ω.
2 vias
Impedancia de salida 8 Ω (grave 4 Ω)
Frecuencia de corte 3 kHz (B = 4Ω : 1,7 kHz)
Pendiente / oct. 6 dB / 18 dB
Potencia de entrada máx. 350 W

Como otras opciones te diría Beyma, que es mejor marca que esas dos y Española y quizá algo de DAS, también Española, si encuentras.
Aparte de muchas otras marcas.

Aunque parezca raro, este material en esta gama de precios es posible encontrarlo en tiendas de Car Audio.

:wink:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Responder