Hola amigos no se si os ha pasado alguna vez. A mi ya van 4, las dos últimas esta semana. He puesto dos anuncios de venta de bajos en SEGUNDAMANO con el precio un poco inflado para comprobar lo siguiente:
Al poco rato de poner el anuncio contesta alguien que se hace pasar por español que en estos momentos está fuera (uno me dijo en Inglaterra y otro en Bahamas de vacaciones) pero sospechosamente utilizando un traductor.
Dicen que se lo mandes por mensajería a casa dios (a África oriental el último me dijo) porque son regalos para sus hijos, primos, nietos o vete tu a saber.
Te presionan para pagarlo por Pay Pal.
Correos grotescos, textualmente:
"gracias por vuelta de correo, actualmente estoy en Bermuda para unviaje de negociosEstoy satisfecho con el precio de lista € 900 ... Así que estoycomprar esto para mi hijo como una sorpresa y me alegro deque aceptaste mi offer.I sólo puede pagar a través de PayPal en estemomento no tengo acceso a mi cuenta de banco en línea(i t cuenta bancaria en línea don "con él ), pero he conectado con micuenta de PayPal, y esto es por lo que insistió enel uso de PayPala pagar, todo lo que es necesario es una dirección de correoelectrónico en PayPal para hacer pagos, y si usted no tieneuna cuenta PayPal, es bastante fácil de canta para la cuenta,WWW.PayPal.es, voy a estar esperando su email.i tiene unaselección de un agente de selección vendrá después de los pagos hasido ordenados. Me gustaría dar la siguienteinformación para que yow proceder con el pago ...PayPal a su e-mail:Nombre:Su dirección de contacto completa: Mirando hacia adelante a leer de usted."
Otro (tengo más):
Gracias por su respuesta, actualmente estoy en Inglaterra y me gustaría comprar su artículo para mi primo que se encuentra actualmente en el extranjero (África Occidental) como regalo. Así que me gustaría que me ayudes a encontrar el coste de envío al entregar el artículo. Yo seré responsable de todos los gastos en los que voy a estar haciendo pagos a través de transferencia instantánea de PayPal. gracias
¿Qué os parece? A mi desde luego un intento de timo.
Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ESTAFADORES EN SEGUNDAMANO???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- funkreport
- BAJISTA
No quiero ser borde pero se ha dicho 400.000 veces, además yo he tenido personalmente un caso especial también en esa web. Segundamano está lleno de chorizos. Debe haber gente normal pero hasta que sale te encuentras 50 estafadores. Yo no anunciaría venta o compra en ese portal y si tienes interés en algo te recomiendo ser muy calmado y prudente en tus gestiones de compra/venta.
Al final lo mejor, en mi opinión, es vender y comprar en foros especializados, ya que la gente suele conocerse mucho mas. Eso si, chorizos hay en todos lados, no nos vamos a mentir.
Hoy en día hay foros para todo, o casi todo. Desde foros de una marca en concreto hasta foros de un modelo en particular, cosa que se da mucho con los coches.
Hoy en día hay foros para todo, o casi todo. Desde foros de una marca en concreto hasta foros de un modelo en particular, cosa que se da mucho con los coches.
A parte de apestar a timo por lo del traductor y demás... Tengo entendido que el paypal es un método seguro para hacer pagos intuyo que para recibirlos también, no se, es lo que tengo oído.
Aun así tampoco lo veo que se use en el foro casi nada, cuando yolo he usado para pagar algunas cosas y nunca he tenido el menor problema
Aun así tampoco lo veo que se use en el foro casi nada, cuando yolo he usado para pagar algunas cosas y nunca he tenido el menor problema
Re: ESTAFADORES EN SEGUNDAMANO???
Yo mas bien quitaría los signos de interrogaciónnosequeje escribió:ESTAFADORES EN SEGUNDAMANO???

- david bass
- B
Re: ESTAFADORES EN SEGUNDAMANO???
+1Bender escribió:Yo mas bien quitaría los signos de interrogaciónnosequeje escribió:ESTAFADORES EN SEGUNDAMANO???y lo convertiría en afirmación directamente
Hace unos meses me encontre de casualidad un anuncio en mi ciudad en el que regalaban unos cachorros de carlino (me encantan esos perros) asi que me puse en contacto con el anunciante por curiosidad, hasta me agrego a Facebook (se habia hecho el perfil ese mismo dia).
La situacion era la siguiente, se trataba de una mujer llamada "Sandra" y estaba viviendo en Ibiza, su marido murio hace unos meses y se habia mudado a Londres. Resulta que tenia que pagar 110€ si queria algun cachorro por el tema del transporte, a lo que claramente respondi que no.
Lo cachondo del tema es que un mes despues volvio a la carga, esta vez para pedirme un favor, necesitaba mi numero de movil para poner el anuncio en una pagina, entonces a mi me enviarian un codigo que yo posteriormente le tendria que decir a ella para poner el anuncio. Ella decia que no tenia movil, y en su muro ponia que habia activado la aplicacion de Facebook para moviles hace menos de 48 horas!
En fin... despues de insistir unos dias elimino su perfil y le perdi la pista.
Con todo este ladrillo quiero decir que este tipo de paginas no tienen control alguno y hay que tener mil ojos a la hora de comprar en ellas, yo desde luego intento evitar comprar en ellas siempre que puedo.
Un saludo y andar con mil ojos

Boobies.. the one unifying force of the universe