Página 1 de 1

Fenómeno extraño: ruido de masa al tocar los polos

Publicado: 17 Feb 2014, 21:18
por Anotherbassplayer
Jazz Bass pasivo. Si toco con el dedo los polos de las pastillas, suena como ruido de masa, pero sobre todo el polo de la cuerda fina en la pastilla del puente. ¿Eso es normal? ¿Me debo preocupar o solo estoy cargado de estática?

Publicado: 18 Feb 2014, 12:52
por sasi
Hola.

Eso es por que no estan conectados los polos a masa.

Podrias desmontar las pastis y colocar una lamina de cobre que toquen todos los polos y conectarlo a masa, el problema desaparecera.

Un saludo

Publicado: 18 Feb 2014, 14:33
por Anotherbassplayer
Gracias Sasi.
No es que moleste mucho, hay que tocar directamente con el dedo el polo para que suene, si no, ni te enteras. Pero me parece raro eso de que no estén conectados los polos a masa. Antes de notar esto, un amigo me apantalló el bajo, ¿es posible que una mala instalación, como no conectar bien todas las masas pueda ocasionar esto?

Publicado: 19 Feb 2014, 11:33
por toroboltan
Seguramente

Publicado: 19 Feb 2014, 12:33
por sasi
Es comun no conectar los polos a masa, igual tu amigo no se do cuenta o igual la pifio, lo que esta claro es que no estan conectados.

Un saludo