Página 1 de 1

Trasteo en la 3ª cuerda (otro tema más :P)

Publicado: 28 Mar 2014, 18:07
por steve dirty
Buenas a todo el mundo, hoy me he dado cuenta que la 3ª cuerda (La) parece que me trastea un poco en el primer traste, las demás cuerdas no lo hacen.
he probado tocando con diferente intensidades, y a la mínima que le doy un poco de caña pero sin pasarse, ya empieza a hacer el dichoso ruidito, y como ya he dicho antes, las demás cuerdas incluso dándoles con más fuerza, no hacen ningún tipo de trasteo.

Hace poco que le cambié las cuerdas y puse un calibre un poco más pequeño, antes tenía las fender que me venía con el jazzbass y eran 45/65/85/110, ahora llevo unas rotosound y son 45/65/80/105, así que me inclino a que tal vez este sea el problema, igual la cuerda queda un poco suelta en el surco de la cejilla y por eso me trastea en el primer traste justo después de esta, así que bueno, alguna recomendación? subir un poco el puente? o poner un trozo de papel en la cejilla para que la cuerda quede más fijada?

Publicado: 28 Mar 2014, 21:20
por farosenlaniebla
Efectivamente, el problema se debe a que la cuerda queda un poco más baja en la cejuela. Aparte de esto, como el calibre más fino te obliga a afinar con las cuerdas más flojas, todavía trastea más.
La solución no está en subir el puente, sino en calzar la cejuela.
Lo mínimo para que la cuerda no toque, y será suficiente.

Puede que a la larga te ocurra también con las otras cuerdas, en cuanto el mástil se dilate un poco con la llegada del calor.
Si pasa, haz lo mismo que has hecho ahora.

Publicado: 29 Mar 2014, 06:49
por steve dirty
Si, al final he calzado la cuerda como tu dices y ya no hay ningún tipo de trasteo, espero que no ocurra con las demás! cruzaré los dedos!

Gracias!

Publicado: 31 Mar 2014, 18:07
por plarenas
si te trastea en los primeros trastes, es porque necesitas aflorar un poco el alma del mastil

Publicado: 01 Abr 2014, 15:29
por farosenlaniebla
No aflojes el alma. Lo único que conseguirás es que te trastee en los agudos.
Este problema es de cejuela.

plarenas escribió:si te trastea en los primeros trastes, es porque necesitas aflorar un poco el alma del mastil

Publicado: 02 Abr 2014, 04:42
por steve dirty
farosenlaniebla escribió:No aflojes el alma. Lo único que conseguirás es que te trastee en los agudos.
Este problema es de cejuela.

plarenas escribió:si te trastea en los primeros trastes, es porque necesitas aflorar un poco el alma del mastil
Hice lo que dijiste de calzar la cuerda y el problema se resolvió, ya no me trastea ni nada.

Publicado: 02 Abr 2014, 11:26
por farosenlaniebla
:smt023