Página 1 de 1
Usais previo para amplificaros?
Publicado: 19 May 2014, 19:17
por mikstudios
Hola compañeros, me gustaría que expusierais vuestras experiencias sobre como amplificais vuestro contra y si usáis algún previo en concreto.
Saludos
Publicado: 19 May 2014, 22:32
por bugbass
Amplificar el contrabajo no es sencillo , cada instrumento responde de manera diferente y hay que probar y experimentar para encontrar lo mas adecuado para tu instrumento.
Si no lo has hecho yá ,te recomiendo que eches un vistazo a esta guia completísima de fonocaptores , amplis y preamps para contrabajo
http://doublebassguide.com/?page_id=21 y te puedes marear de la cantidad de cacharros que hay en el mercado.
A mí me funciona muy bien el Stat-B de Schertler
http://www.schertler.com/pickups/stat-s ... t-b-dbass/, actúa conectado a un pequeño previo y amplifica reproduciendo un sonido bastante fiel al original del contrabajo y sin problemas de acoples.
Pero , como he comentado , esto es un mundo y cada cual tiene que encontrar su camino.
Suerte

Publicado: 20 May 2014, 23:13
por mikstudios
Muchas gracias bugbass!!!
Publicado: 20 May 2014, 23:24
por mikstudios
Muchas gracias bugbass!!!
Publicado: 24 May 2014, 22:54
por mikstudios
Otra cuestion, los que llevais contra y bajo electrico en el mismo bolo, usais un ampli para cada instrumento u os apañais solo con uno?
Publicado: 25 May 2014, 20:59
por bugbass
Yo me apaño con este cacharrin de 2 canales
Recomiendo que eches un vistazo a esta caja AB , DI , previo Basswitch
http://www.youtube.com/watch?v=NGolGqblqhg