Hola amigos,
La pregunta es la siguiente:
Con un menor calibre de cuerdas se podría corregir algo la pequeña descompensación que tiene mi 5ª cuerda. Yo tengo montadas ahora unas 45-130 y pasaría a montar unas 45-125
Ayudaría en algo?
Cual es el método que normalmente se usa para corregir dicha descompensación?
Gracias por adelantado y un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
5ª cuerda
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Camagroc
-
funkreport
- BAJISTA

Como dice Stus imagino que te refieres a menor volumen de la cuerda B. Si es pequeña esa descompensación no hagas nada, es bastante habitual que esa cuerda esté un poquito mas apagada, piensa que es la que tiene mas masa y menos tensión y si tu bajo es de escala 34 aún se acentúa un poquito más. Cambiando de calibre a 125 no creo que aprecies grandes diferencias, he notado mas diferencias en el equilibrio de las cuerdas cambiando de marca que de calibres.