Saludos a todos. Tengo una duda que no he sabido resolverla en el buscador.
Me explico: Tengo 2 cajas que trabajan cada una a 8 ohmios y 300 W y otra a 4 ohmios y 300 W.
El cabezal da 800 W a 2 ohmios.
Si conecto las tres cajas en paralelo, según la Ley de ohm obtendré una impedancia total de 2 ohmios. Hasta aqui ninguna duda pues entra dentro de los 2 ohmios del cabezal.
Pero mi pregunta es:
Como quedaran repartidos los 800 W que da el cabezal?
Gracias por vuestra respuesta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantallas en paralelo misma potencia distintos ohmios
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola,
De lo que recuerdo cuando estudié este tema, es que no se recomienda mezclar cajas de diferente ohmiaje, justamente porque la distribucion de los watts no es uniforme.
Mejor no hagas esas mezclas... trabaja con las 2 de 8ohms... o solo con la de 4ohms.... o vende las 2 cajas de 8ohms y comprate otra de 4ohms.
Saludos!
De lo que recuerdo cuando estudié este tema, es que no se recomienda mezclar cajas de diferente ohmiaje, justamente porque la distribucion de los watts no es uniforme.
Mejor no hagas esas mezclas... trabaja con las 2 de 8ohms... o solo con la de 4ohms.... o vende las 2 cajas de 8ohms y comprate otra de 4ohms.
Saludos!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Re: Pantallas en paralelo misma potencia distintos ohmios
200 W en cada caja de 8 OhmiosMiky escribió:Saludos a todos. Tengo una duda que no he sabido resolverla en el buscador.
Me explico: Tengo 2 cajas que trabajan cada una a 8 ohmios y 300 W y otra a 4 ohmios y 300 W.
El cabezal da 800 W a 2 ohmios.
Si conecto las tres cajas en paralelo, según la Ley de ohm obtendré una impedancia total de 2 ohmios. Hasta aqui ninguna duda pues entra dentro de los 2 ohmios del cabezal.
Pero mi pregunta es:
Como quedaran repartidos los 800 W que da el cabezal?
Gracias por vuestra respuesta.
400 W en la caja de 4 Ohmios. Sí ya se que la impedancia depende de la frecuencia y todo eso. Supongamos que estamos en continua ( la nota más baja que le gustaría que tocáramos al Sr. Joan Miquel Oliver, ja ja )
Saludos
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
-
SGT. BAKER
- BAJI

Si conectas las tres cajas juntas, la impedancia te bajará en ohms. La forma de conectarlas sería: las dos de 8 ohm en paralelo (para bajar a 4 ohm) y, a su vez, éstas en paralelo con la de 4 ohm.
En cuanto al reparto, la que es de 4 ohm será la que trabajará más, con respecto a las dos de 8 ohms. No te puedo precisar cuanto más, pero los tiros van por ahí.
Por otro lado, sólo pensar tener que ir a un bolo y cargar con un cabezal y tres pantallas ya me entran escalofríos!
En cuanto al reparto, la que es de 4 ohm será la que trabajará más, con respecto a las dos de 8 ohms. No te puedo precisar cuanto más, pero los tiros van por ahí.
Por otro lado, sólo pensar tener que ir a un bolo y cargar con un cabezal y tres pantallas ya me entran escalofríos!
Yo había pensado esto también, pero las cuentas salen igual, vamos que es lo mismo primero hacer el circuito sobre las dos de 8 y luego el resultado hacerlo sobre la de 4 que hacerlo las 3 a la vez, vamos, que se aplica la propiedad conmutativaSGT. BAKER escribió:Si conectas las tres cajas juntas, la impedancia te bajará en ohms. La forma de conectarlas sería: las dos de 8 ohm en paralelo (para bajar a 4 ohm) y, a su vez, éstas en paralelo con la de 4 ohm.