Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mas adelante quisiera hacerle unas pequeñas modificaciones al circuito de mi Jazz Bass y me preguntaba a mi mismo si sería mejor comprar los potenciómetros, jacks, etc. en una tienda de electrónica o en una casa de instrumentos.
En estas últimas generalmente los precios suelen ser más elevados, pero encuentro nombres de marcas que "me suenan" más (DiMarzio, Fender, etc.). Digamos, te venden los "repuestos originales".
Pero quizás existan otras marcas que pueda conseguir en una tienda de electrónica a mejor precio y que me ofrezcan la misma calidad o quizás más.
Pero como no lo se, pregunto.
Saludos y gracias de antemano!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Vuelvo a insistir con mi pregunta, ya que en estos días pienso comprar un potenciómetro push-pull y un jack mono para hacerle una reformas al circuito del bajo.
Quiero comprar algo duradero, pero no me interesa pagar "la marca".
Estoy entre comprar en una casa de música un jack Switchcraft y un push-pull Dimarzio (muy caros ambos!!!).
La otra opción sería comprar un jack Neutrik y algún potenciómetro push-pull que encuentre en una casa de electrónica.
¿Que recomiendan?.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass escribió:Mas adelante quisiera hacerle unas pequeñas modificaciones al circuito de mi Jazz Bass y me preguntaba a mi mismo si sería mejor comprar los potenciómetros, jacks, etc. en una tienda de electrónica o en una casa de instrumentos.
En estas últimas generalmente los precios suelen ser más elevados, pero encuentro nombres de marcas que "me suenan" más (DiMarzio, Fender, etc.). Digamos, te venden los "repuestos originales".
Pero quizás existan otras marcas que pueda conseguir en una tienda de electrónica a mejor precio y que me ofrezcan la misma calidad o quizás más.
Pero como no lo se, pregunto.
Saludos y gracias de antemano!
los mejores jack hembra y Potes paraelbajo que han pasao por mis manos se los compré a skl.
Dexter, cómpralo donde quieras, por el importe que hablamos no tiene mucho sentido el ahorro, eso sí, cómpralo de marca conocida como tú mismo has propuesto.
Yo monté unos potes alpha y me parecen buenos, son más baratos que los cts o dimarzio y cumplen perfectamente. El jack swichcraft creo que me costó unos 2,50€. Seguramente en las tiendas de electrónica algunas cosas te salgan más baratas
se por propia experiencia lo que cuesta conseguir componentes allá, así que te diría que fueras a una casa de electrónica.
si se te complica encontrar potes push pull planteate poner mini switch, monto muchos así porque hay gente que le da mas seguridad.
el jack buscalo stereo, te dará mas sujeción y durara mas aunque no sea de excelente calidad.
potes busca bourns, son mis preferidos y los de muchos de los que los prueban, puede que los consigas, si no habrá mas marcas.
huye de los que te ofrezcan con el eje de plástico aunque sea CTS
los alpha a mi particularmente no me gustan, pero bueno, muchos instrumentos chinos los traen y funcionan, son cuestiones personales, pienso que la electrónica puede que la cambies una vez en la vida del bajo y cuesta casi lo mismo que un juego de cuerdas así que tampoco me parece que sea para escatimar mucho en gastos.
otra de potes, puede que consigas alguno con el eje largo, como de ampli, tampoco serán malos solo tienes que cortarlos y poner knobs con tornillos.
tampoco te limites al diámetro, no por ser los clásicos de 24mm serán mejores que los de 17mm
En realidad estoy a 350 Km de Capital Federal, pero este fin de semana viajo para allá y voy a ver que encuentro (ya que en mi ciudad no se consigue prácticamente nada )
Saludos y gracias nuevamente a todos por los consejos!!!
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass escribió:¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!!!
skl escribió:a propósito, de que zona sos?
En realidad estoy a 350 Km de Capital Federal, pero este fin de semana viajo para allá y voy a ver que encuentro (ya que en mi ciudad no se consigue prácticamente nada )
Saludos y gracias nuevamente a todos por los consejos!!!
yo de Las Flores, a 180km de Bs As
ya sabes como es... Dios esta en todas partes, pero atiende en Bs As jajaja
Dexterrrrrr.............. y mas...jajajaja.
Yo no creo que Fender u otra marca fabrique en una planta los potenciómetros,condensadores para tono y cosillas así,sino que en todo caso lo piden fabricar a una casa de componentes y si llega al caso serigrafiarlas por eso de la marca.
Yo a mi entender cualquier marca decente que tenga una casa de componentes electronicos es mas que suficiente,eso si,que tenga las dimensiones correctas para que entre.
Ayer te estuve viendo en televisión.....jajajajaja...en el "Laboratorio de Dexter"...jajajajaja.
Felices fiestas ,(y para toda la peña,claro).