Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DYNACORD BASS KING T

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JRUBIO
B
B

DYNACORD BASS KING T

Mensaje por JRUBIO »

Hola compañeros, he conseguido en Ebay un cabezal Dynacord Bass King T, todavía no me ha llegado y me gustaría compartir en el foro mis dudas.
El cabezal creo que es de finales de los años 60, tiene un previo de transistores, con una válvula ECC81, y en la etapa de potencia lleva dos válvulas EL34, que sacan 50 watios.

Y aquí van mis dudas.
Dispone de una salida de 16 ohm y dos salidas de 8 ohm para conectar los altavoces.
Según el manual ( en alemán) se puede conectar una pantalla de 16 ohm( 50 w) o dos pantallas a 8 ohm ( 25 watios cada una).

Mi duda es si podría conectar una sola pantalla de 8 ohm, o si no conecto las dos de 8 ohm me cargo el amplificador al no entrar en carga.
He consultado con el dueño pero es alemán y no logro explicarme.
El amplificador, según dice el dueño, funciona perfectamente, acaba de ser revisado en Alemania, y cambiado las válvulas de potencia.

Pongo fotos, un saludo a todos.
:brindis:
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

aqui van las fotos

Imagen

Imagen
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

Imagen

Imagen
JRUBIO
B
B

Mensaje por JRUBIO »

Me respondo a mi mismo.
Vaya cañón, parece mentira la sensación sonora que dan esos 40 o 50 watios.
Un cacharro con mas de 40 años.
Sonido profundo , con un puntito de saturación.
Estoy realmente sorprendido.
Le he puenteado la conexión en el trafo de salida para que funcione a 4 ohm, y funcionando
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Ese ampli es un pepinaco, enhorabuena!!!
Responder