Hola a todos
Me gustaría explicaros mi situación y ver si podéis echarme una manilla.
Algunos ya me conocéis del foro y sabéis que hace años que todo el bajo eléctrico, y que soy zurdo. Desde hace un tiempo, tengo ganas de comprar un contrabajo y buscar un profesor para aprender.
Antes de nada, la idea de aprender como diestro está descartada. No quiero abrir ese debate; soy partidario de que los zurdos toquen como diestros, pero a mí me enseñaron como zurdo cuando aprendí a los 10 años. Pensé en empezar con el contrabajo desde cero como diestro, pero cuando llevas 25 años tocando la guitarra y el bajo como zurdo, pulsando con la mano izquierda y digitando con la derecha, cambiar no es fácil. No sería empezar desde cero, sino empezar desde menos 100, porque hay que reeducar TODO.
Dicho esto, ando absolutamente perdido a lo hora de comprar un contrabajo zurdo.
Pensé en comprar uno diestro y cambiar las cuerdas, la cejuela y el puente, pero parece ser que también hay que cambiar el alma de sitio y que, aun así, no es un instrumento simétrico, ya que la curvatura del mástil no es igual.
Y puestos a elegir uno zurdo, la única opción asequible que veo son los de Thomann.
Otra aclaración: NO puedo gartar más de 900 euros o así. El contrabajo es un capricho para aprender y tocar o “jugar” en casa. Es decir, me valdría con algo que afine decentemente. Valdría uno de Thomann para aprender?
Alguno conoce otras marcas además de Thomann que fabriquen para zurdo y sean para principiante?
Y ya de paso, alguien me recomienda un lutier en Madrid o en el norte (La Rioja, Navarra, País Vasco) al que poder llevarle el contrabajo?
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
contrabajos zurdos...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola , muy cerca de Madrid en Hoyo de Manzanares tienes , a mi modo de ver , la mejor tienda especializada en contrabajos de toda España.
Habla con su responsable Antonio y seguro que te dá una solución.
http://www.seccioncontrabajo.com/e-store/es/

Habla con su responsable Antonio y seguro que te dá una solución.
http://www.seccioncontrabajo.com/e-store/es/

- contrabajo
- BAJISTA
Depende de qué quieres tocar con el contrabajo. ¿Jazz, Blues, RockBilly? Para esos estilos lo más seguro es que lo acabes amplificando y demás, así que el Thomann te valdrá.
Si te quieres meter en el rollo clásico, con arco... prepara más presupuesto.
Respondiendo a lo del luthier: Juan Antonio Mancheño, C/Fomento 14
https://plus.google.com/114811585909936 ... l=es&hl=es
(Trabaja muy bien y sobre todo, no te la va a intentar dar con queso. Pregúntale antes de comprar nada).
Si te quieres meter en el rollo clásico, con arco... prepara más presupuesto.
Respondiendo a lo del luthier: Juan Antonio Mancheño, C/Fomento 14
https://plus.google.com/114811585909936 ... l=es&hl=es
(Trabaja muy bien y sobre todo, no te la va a intentar dar con queso. Pregúntale antes de comprar nada).
Por cierto, a un contrabajo de zurdo no sólo se le pone el alma al otro lado, la barra armónica que lleva pegada por dentro de la tapa está en el lado de la cuerda grave para dar también mayor resistencia a la tensión de esta última. En resumen, tiene que estar construido con un zurdo en mente.
saludos
Fran Díaz
Fran Díaz
Hola!
Yo soy zurdo y tengo un contra zurdo de Thomann.
Los fabrica en europa del este Strunal, y están montados a mano.
El que tengo yo es todo maderas sólidas pero creo recordar que también tienen versiones laminadas más baratas.
El bicho suena bien, eso sí necesita un cambio de cuerdas y un buen ajuste según te llega de Alemania, así que si te lo pillas ten en cuenta que te vas a gastar luego unos 200€ más en hacerlo tocable.
En general tampoco es que sea muy allá, el mío tiene la barra armónica muy fina y se ha hundido la tapa un poco por la cuerda de mi, no es grave pero es un detalle feo. Aún así cumple perfectamente su función, suena bien y yo estoy muy contento.
Que yo sepa, salvo Strunal, no se fabrican contras para zurdos, si quieres uno te lo tienen que fabricar expresamente para ti o tienes que comprar uno, quitarle la tapa, cambiar la barra de armónicos de sitio y volver a montar, cosa que no merece la pena en un contra de 900€…
Espero haberte sido de ayuda!
Yo soy zurdo y tengo un contra zurdo de Thomann.
Los fabrica en europa del este Strunal, y están montados a mano.
El que tengo yo es todo maderas sólidas pero creo recordar que también tienen versiones laminadas más baratas.
El bicho suena bien, eso sí necesita un cambio de cuerdas y un buen ajuste según te llega de Alemania, así que si te lo pillas ten en cuenta que te vas a gastar luego unos 200€ más en hacerlo tocable.
En general tampoco es que sea muy allá, el mío tiene la barra armónica muy fina y se ha hundido la tapa un poco por la cuerda de mi, no es grave pero es un detalle feo. Aún así cumple perfectamente su función, suena bien y yo estoy muy contento.
Que yo sepa, salvo Strunal, no se fabrican contras para zurdos, si quieres uno te lo tienen que fabricar expresamente para ti o tienes que comprar uno, quitarle la tapa, cambiar la barra de armónicos de sitio y volver a montar, cosa que no merece la pena en un contra de 900€…
Espero haberte sido de ayuda!

Bueno, he consultado en los dos sitios que me comentaban más arriba. Ambos coinciden en que hacerle todo lo necesario a un contra diestro para convertirlo en zurdo, es más caro que el contra en sí.
También ambos me dan la opción de convertirlo "a medias" es decir, sin cambiar el alma y la barra de armónicos... pero no saben qué tal sonaría.
En cuento a los contras zurdos, en Europa sólo he encontrado los de Thomann y los Gedo...
También ambos me dan la opción de convertirlo "a medias" es decir, sin cambiar el alma y la barra de armónicos... pero no saben qué tal sonaría.
En cuento a los contras zurdos, en Europa sólo he encontrado los de Thomann y los Gedo...