Página 1 de 1
Ken Smith o Sadowsky??????
Publicado: 04 Feb 2008, 19:45
por renkar
Hola a todos.
Tengo una duda entre estas 2 marcas,posiblemente en Agosto me traigan uno de Basscentral y os pido consejo por cual os decantariais.
Los modelos son:
Smith BSR6 MW 3500 Dollares.
Sadowsky M5 24 2520 Dollares
La verdad que son 2 buenos pepinos pero no he probado ninguna de las 2 marcas con lo que os pido algo de ayuda.Sé que Smith tiene unos modelos acojonantes pero mi bolsillo solo daria para ese,en un principio.
Se admiten sugerencias de otras marcas.
Gracias y un saludo.
Publicado: 04 Feb 2008, 20:09
por CHAZZ
Pues efectivamente son dos buenos pepinos, pero se parecen entre sí como un huevo a una castaña...
¿Tú estás seguro de que te vas a gastar esa pasta en un bajo que no has probado nunca?
Publicado: 04 Feb 2008, 20:24
por sasi
Bastante deacuerdo con Chazz. No he probado ningun Ken Smith pero mas o menos se como son. Y de sonido son muy diferentes.
Los sadowsky son mas rokeros y los Smith mas "berbeneros" (por decir algo).
Lo suyo seria que los probases (cosa dificil).
Saludos
Publicado: 04 Feb 2008, 20:54
por renkar
Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros,son totalmente diferentes
pero yo toco en un grupo-orquesta con lo que tocamos bastante Rock,
por el tema del Sadowsky,pero pienso que el Smith para la musica que toco en general me iria mejor.
El tema de probar o comprar un bajo sin probar pues tambien estoy de
acuerdo pero en España o Madrid es algo dificil encontrarse con un Smith en una tienda,a parte me da un poco de palo probar un cacharro que sé que no me voy a llevar.
La verdad que la fama de los Smith será por algo,he leido que son los bajos con mejores acabados y mejores mástiles,pero será como todo,para gustos están los colores.
Un saludo.
Publicado: 04 Feb 2008, 21:01
por la_aranha
Por lo que yo se, tanto en Doctorbass (
www.doctorbass.net) como en Todobajos (
www.todobajos.com) suele ser habitual poder probar cositas de Smith y de Sadowsky. No creo que tengan exactamente los modelos que buscas, pero una la tienes en Madrid y la otra en Burgos (a dos horitas en coche), creo que te merecerá la pena intentarlo.
Publicado: 04 Feb 2008, 21:43
por tolchoco
Para conseguir el Smith BSR6M no te tienes que ir a USA, lo tienes al lado de casa y mas barato.
http://www.todobajos.com/Paginas/Stock/StockUsados.html
En todobajos tienen uno usado por 1950 euros, pasate a probarlo y si te convence te lo llevas puesto
Un saludo
Publicado: 05 Feb 2008, 02:11
por sasi
Pues creo que te tendrias que pasar por todobajos.
Segun dices que tocas, pues no es eleccion facil. Pero ten en cuenta que generalmente los Smith pesan un huevo. Y si tocas tres horitas, pues no se hasta cuanto te compensa ese sonido elegante que sacan.
Saludos
Publicado: 05 Feb 2008, 21:14
por renkar
La verdad que todobajos es una buena opción,a parte ya he comprado alli algunas cosillas pero tengo la opción de que me lo traigan de Basscentral nuevo y a muy buen precio, el color que yo quiero y por poco mas de lo que vale aqui de segundamano.
La verdad que referente al peso ya estoy acostumbrado ya que actualmente toco con un Warwick de 6 cuerdas de los de antes,suena como un cañon y no es de los ligeros con lo cual en ese tema no hay pegas a no ser que el Smith se vaya a 10 kilos pero creo que no.
Entonces no hay nadie que me pueda comentar algo de los modelos BSR6 MW??.Sé que no son los modelos de gama alta de Smith pero mi bolsillo no llegaria a más.
Venga,que aqui hay gente que controla un huevo,venga una ayudita coño.
Gracias a todos.
Publicado: 06 Feb 2008, 19:27
por One4TheShow
Siento quebrar el hilo del tema, pero...
Todobajos parece un club del sibarita, no se andan con chiquitas por lo que veo... Menudos bichos tienen.
Salud
JM
Publicado: 06 Feb 2008, 20:31
por renkar
Que yo no digo lo contrario,está muy cerca de mi casa y ya he comprado varias cosas de Aguilar y super contento,además para quien no la conozca la tienda tiene muy buenos pepinos y el trato de Jose Maria es genial,ya os digo 100% recomendable,pero como os decia antes tengo la posibilidad de que me traigan un buen pepino a la carta,nuevo y por mucho menos de lo que vale en España con lo que creo que merece la pena traerlo de alli,no creeis???.
Bueno,un saludo y sigo esperando opiniones del Smith.
Gracias.