Página 1 de 1

duda en el orden de pedales

Publicado: 08 Ene 2015, 20:58
por Mario Blanco
muy buenas a todos! resulta que tengo un mxr bass fuzz "el grande" y un compresor EBS multicomp, ahora la duda: para tocar generos que derivan más al metal, qué debería colocar antes?

Publicado: 08 Ene 2015, 21:10
por tuba_moe
1º Compresor
2º Fuzz

Eso sería lo normal, pero en ocasiones, a mi me ha funcionado mejor al revés, jejejejejej
Siendo dos pedales, sólo, prueba y mira como suena mejor.

Salut

Publicado: 09 Ene 2015, 11:31
por Knuckle
+1 a tuba_moe: Lo habitual es compresor primero, pero yo por ejemplo detesto como suena el BigMuff después de un MultiComp. Pero eso no tiene por qué suceder en tu caso porque:
a) Cada fuzz se comporta de una manera.
b) Es mi gusto personal.

Aunque siendo dos pedales no cuesta nada probar ambas combinaciones, una manera rápida de tomar la decisión es poner el compresor delante y, con el fuzz encendido, probar si el sonido mejora o empeora* con compresor. Si mejora lo dejas, si empeora lo metes detrás. Poniéndolo detrás el compresor afecta mínimamente, pues la señal del fuzz ya va MUY comprimida. De todos modos, por su naturaleza (ambos comprimen), no me parecen dos efectos que deban ir juntos, por lo que para mí lo ideal (nunca lo he hecho por no complicar mi pedalera) es emplear un conmutador tipo Boss LS-2 para alternarlos.