Hola, tengo una pantalla Hartke VX 410 a la que se le ha estropeado un cono. El repuesto ya está pedido, pero la necesito para este domingo, y no llegará a tiempo.
¿Es posible desmontar el cono y tocar con ella sin que se estropee nada?
Los conos son de 100w a 8 Oh cada uno, la pantalla va también a 8 Oh y es de 300w con picos. De 100w. El cabezal que uso de 250 w a 8 Oh y no creo que le pase del 4. Yo lo desmontaria, pero en el rollo de impedancias estoy perdido y no se si estropeada algo, así que espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Avería en 4x10".
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
No hay ninguna posibilidad de que te presten una pantalla? cualquier cosa que hagas va a ser un potencial peligro para joder mas conos.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
A ver..... tenemos un cabezal que da 250w a 8 Ohm y una pantalla con 4 altavoces de 8 Ohm cada uno conectados de manera que, en su conjunto, dan 8 Ohm también. Lo más lógico es que los altavoces estén conectados de la siguiente manera: dos de ellos en SERIE (impedancia 16 Ohm), los otros dos igualmente EN SERIE (también 16 Ohm.)... y ahora, cada grupo de dos altavoces, conectados EN PARALELO entre si (como si cada dos altavoces fueran solo uno), con lo cual tendríamos 8 Ohm de impedancia total de la pantalla. Teniendo en cuenta esto, si quieres usar la pantalla deberías hacerlo sólo con dos altavoces (no con tres) y comprobando que estén EN SERIE para tener 16 Ohm de impedancia. Con esto conseguirias que el cabezal trabaje a 125/150w aprox. y no se dañarían los altavoces con un posible pico de volumen ya que, según dices, son de 100w cada altavoz. Vas a notar una disminución del volumen al que estás acostumbrado, pero podrás salir del paso.
NOTA IMPORTANTE: Parto de la base de que el cabezal es de transistores. En caso de ser valvular NO PUEDES conectarlo a una impedancia distinta a 8 Ohm.
Se me ocurre que lo pruebes en el local antes de arriesgarte a ir a la tocata sin haberlo probado antes.
NOTA IMPORTANTE: Parto de la base de que el cabezal es de transistores. En caso de ser valvular NO PUEDES conectarlo a una impedancia distinta a 8 Ohm.
Se me ocurre que lo pruebes en el local antes de arriesgarte a ir a la tocata sin haberlo probado antes.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...