Página 1 de 1

Consejo para tunear un Squire precision

Publicado: 05 Feb 2008, 11:49
por global_sound
bueno niños y niñas, ya he recibido el squier precision standar chrome. es en negro y lleva una precision y una jazz en el puente.

Ahora necesito vuestro consejo en cuanto a como tunearlo, me gustaria cambiar en un principio las pastillas, el puente y quizas los tuners.

Tengo un monton de dudas espero que seais comprensivos

1 en cuanto a las pastillas tengo casi decidido ponerle unas duncan quarter pero cambiar solo la precision, por que la verdad la jazz no la voy a usar mucho y de momento con la que trae es suficiente, pero no se si esa es la mas adecuada la verdad que busco pegada y un sonido un poco mas grave a como suena actualmente. tampoco se si tendria que cambiar la electronica que trae al cambiar la pastilla, espero que me aconsejeis en cuanto a que pastilla seria la mas adecuada
pensad en pixies ese sonido me interesa

2 el puente no se hasta que punto es imprescindible ahora mismo eso ya me direis vosotros , en cualquier caso si se cambiase habia pensqado en un badass 2 vosotros me direis si con eso se consigue algo de mejora

3 los afinadores segun el adhesivo que trae son High Quality Die Cast, a mi bueno no me parcen especialmente malos no se si mereceria la pena cambiarlos teniendo en cuenta el bajo del que hablamos

4 el mastil esta algo seco pero es comodo, he leido a alguien que le dio un tratamiento con aceite para mejorar el tacto si sois tan amables de decirme de que se trata y tambien me gustaria si alguien sabe como tocar el alma que me indicase como hacer para solucinar un pequeño trasteo que tiene

de momento creo que ya es abusar de vuestra paciencia, espero que me mandeis ideas y sugerencias, todo sera bien venido

PD si algo se me ha escapado no dudeis en comentarlo


un saludo

Publicado: 18 Feb 2008, 20:24
por ignorato
Saludos!

Yo empezaría por cambiar el puente. El badass te dará más cuerpo y sustain, mejora muchísimo la entonanción comparándolo con los puentes fender. El sonido se vuelve algo más grave y equilibrado, en mi opinón.
Hay clavijeros más precisos y suaves a la hora de afinar, pero no creo que la cosa cambie mucho en cuanto a la estabilidad de la afinación. Son bajos bastante sensibles a los cambios de temperatura, es lo que hay. De todas formas, la solidez del badass también parece ayudar en este sentido.
En cuanto a las pastillas, las opciones son para todos los gustos. Imposible hacer recomendaciones. Hay bastante información escrita para hacerse una idea únicamente, pero...(¿cómo sonarán en mi bajo?).
Si vas a dejar una pastilla pasiva en el bajo, creo que necesitas poner otra que sea pasiva para no complicar la electrónica hasta el infinito. Por aquí hay gente que controla un montón del tema. Es difícil que, siendo diferentes, combinen bien en cuanto a volumen y timbre se refiere. Siempre podrás cambiar las dos en cualquier momento.
Consulta los artículos de Alejandro Ramírez en la sección de colaboradores, para lo relacionado con el ajuste del instrumento.
Espero que entre todos podamos ayudarte.
taluego

Publicado: 19 Feb 2008, 14:07
por Seven Son
Yo empezaría por hacer un presupuesto de todo lo que le vas a poner al bajo, porque por lo que he leido van a ser más caros que el propio bajo, así que no creo que te merezca la pena.

Publicado: 20 Feb 2008, 23:11
por kramer
Yo no lo tunearía.
Ahorra algo y pillas uno un poco mejor.

Publicado: 21 Feb 2008, 09:55
por PACO ALFARO
+ 1