Página 1 de 1

Recomendacion pantalla 2x12

Publicado: 04 Feb 2015, 12:59
por majo
Buenas a todos.

El motivo del post es porque cambio de pantalla y estoy en duda entre unas que no puedo probar, a ver si alguien que haya probado equipo puede arrojarme algo de luz.

Sería para acompañar a un Orange Bass Terror de 500w. Aunque puede funcionar a 4 u 8ohm, preferiría que fuese de 8 por poder usar una etapa de potencia que tengo de 600w a 8ohm.

Busco pantallas de 2x12 por tema peso, además que he utilizado esta combinación y me parece con muy buen rendimiento (las 4x10 mueven más, pero es más peso también).

El presupuesto estaría sobre los 800-900 pavos y las que me ha llamado la atención son las siguientes:

http://www.thomann.de/es/tecamp_m_212_classic.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... assbox.htm

http://www.thomann.de/es/orange_obc212_bass_cabinet.htm

http://www.thomann.de/es/glockenklang_double_8_ohm.htm

http://www.thomann.de/es/markbass_new_york_122.htm

También tengo a un forero con una EBS Neo 2x12, en principio iba a por esa, pero he vendido algo más de lo que esperaba y puedo optar a pantallas algo más caras.

Como no las puedo probar, recurro aquí a foreros con más recorrido a ver que les parecen dichas pantallas e incluso cuales os comprarías y que tal se llevarían con el Orange.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Publicado: 04 Feb 2015, 13:22
por Chirro
Yo no es que haya probado muchas, pero tengo la EBS Neo 212 y te aseguro que es absolutamente tremenda, en cuanto a calidad, peso, robustez, etc. Eso si, la mía es a 4 ohmios.

Yo creo que en cuanto a prestaciones está por encima de las que mencionas. te puedes situar mirando este enlace de Musik Produktiv de la 210 (la 212 es todavía más cara).

http://www.musik-produktiv.es/ebs-neo-210.html

Un saludo y suerte.

Publicado: 04 Feb 2015, 22:04
por majo
Gracias Chirro! :brindis:

Publicado: 04 Feb 2015, 22:39
por Christophe
Si quieres probar una TECAMP M212 dímelo y quedamos un día. Tráete el Orange y la enchufamos. La mía es de 4 Ohms.

Publicado: 05 Feb 2015, 00:39
por BARTIBASS
Si no puedes la EBS, la TecAmp de calle; tienes 3 modelos de las mismas características y diferente peso que van desde los 20 a los 23 kilos.

Soy usuario de TecAmp y hoy por hoy con EBS son lo mas, con todos los respetos para el resto de las marcas.

Ssuerte con la elección. :palmas:

Publicado: 05 Feb 2015, 15:39
por majo
Gracias por el ofrecimiento Christophe :brindis: creo que me quedaré con la EBS (de segunda mano me sale mejor que la tecamp), según el papel tiene más rendimiento que la TecAmp (siendo las dos muy parecidas realmente, sobre el papel, claro) aunque ésta parece también un pantallón de cuidao :shock:

Al funcionar con el Orange Bass Terror (madre que potencia tiene el pajarito :shock: ) decidí cambiar todo el equipo por algo más ligero. De todas combinaciones probadas, aunque la 4x10 es la que más aire mueve, la 2x12 se me ha revelado (según mis gustos personales, claro está) como la más cómoda y polivalente de todo lo que he probado, así que hacia ahi que tiro.

Gracias Bartibass, cualquiera de ésas dos pantallas tienen que sonar de escándalo, la tecamp la tengo menos controlada, pero la ebs la tiene un colega por aquí y le suena tremenda. Eso sí, el la lleva con el fafner, que no tiene mucho que ver con el orange, pero supongo que con éste también la haré sonar :-D . Probé el orange con una 4x10 markbass y la movia que daba gloria :baba:

Un saludo y gracias por todo.

Publicado: 05 Feb 2015, 22:54
por majo
La verdad que también le había echao el ojo a ésa, dado que probé el Orange con una markbass 4*10 y la combinación amarillo naranja sonaba de escándalo. Mueve mejor la pantalla el naranjito que el little mark 1 que tiene el dueño de la misma.

Publicado: 05 Feb 2015, 23:20
por OutRo
Hombre, veo que estáis pasando de la Glockenklang olímpicamente, y no es por nada pero en calidad es igual o mejor que EBS. Si tienes la oportunidad, prueba un combo o una pantalla Glock y lo compruebas. Las pantallas están realmente muy bien hechas, y creo que tienen una gama "light" con conos de neodimio.

Por otro lado, tanto EBS como Markbass, como Glockenklang (edito: y tecamp) son equipos de corte moderno... van a sonar estupendamente con lo que les metas porque los tres fabricantes son de mucho nivel, pero yo me iría a una Aguilar DB 2x12" :mrgreen:

Publicado: 06 Feb 2015, 22:42
por majo
Gracias outro.

Había pensado también el la aguilar, pero sobre todo lo que buscaba era una pantalla de unos 20kg, la glock y la aguilar deben ser canela, pero con ése peso casi que me tiro a una 4x10 que pesa parecido o un poco más.

Al final le he cogido a un compañero del foro la EBS Neo 2x12, así que tengo ganas de que llegue y ver que tal le sienta mi orange terror ( y la crown con los previos, que eso si es un bicho).

Gracias a todos y un saludo.

Publicado: 09 Feb 2015, 16:32
por OutRo
Pues te has comprado un buen pantallote :smt023

Luego en Aguilar, de la 2x12 a la 4x10 hay una buena diferencia de peso, te lo digo yo que tengo esta última y... :smt091

Publicado: 09 Feb 2015, 18:20
por majo
Pues esa aguilar debe sonar de muerte tío :baba: :baba:

Publicado: 09 Feb 2015, 19:55
por pcavernicola
Hola, yo solo puedo opinar de la Aguilar (porque es la que tengo), una 212GS, es brutal, yo cambie tb mi 412 por esta 212, eso si, es un poquito mas peasda, unos 31 Kgs, aunque lleva ruedas y es muy manejable. Te dejo caracteristicas.Un saludo.
http://www.aguilaramp.com/products_cabinets_gs212.htm

Publicado: 10 Feb 2015, 13:58
por OutRo
majo escribió:Pues esa aguilar debe sonar de muerte tío
Esa es la única razón por la que todavía la tengo, pero la acabaré cambiando por algo más manejable con total seguridad :?

Publicado: 10 Feb 2015, 19:21
por wildfire
yo tengo ese mismo cabezal y lo uso con una orange sp212. Encantado de la vida. 17kg y potencia para aburrir.

Publicado: 10 Feb 2015, 20:51
por majo
Pues esa era una opción bastante importante, pero creo que pesaba más, no? O me equivoco? Además, si no me equivoco, tiene los conos uno delante y otro atrás, no?
Que tal rula la pantalla?

Publicado: 10 Feb 2015, 22:40
por wildfire
Pues no la he pesado , pero unos 20kg. Tiene un cono adelante y otro atrás. Para mi gusto suena de vicio. Convinada con la obc210 tiene que ser una bomba

Publicado: 11 Feb 2015, 11:08
por majo
Bueno, pues ya me he hecho con la EBS Neo 2x12 del compañero Nillo :-D

Me he quedao con las ganas de ir con el Orange a una tienda y haber podido probar todas las pantallas que se han mencionado en el hilo, pero eso es bastante complicado incluso en tiendas especializadas de bajos aquí en España.

La decision se ha basado tanto en las prestaciones de la EBS como, obviamente, en el precio de la misma, al ser de segunda mano se quedaba mejor de precio que otras nuevas como la TecAmp, la Aguilar o la Glocke, aunque me hubiera molao probar éstas también.

Realmente la compra de segunda mano en el foro, donde hay gente muy maja y profesional, es una oportunidad cojonuda de conseguir equipos de primera y bien cuidados, por un coste más asequible alejado del precio nuevo donde se paga un % importante de la marca.

La pantalla es muy ligera y tiene una potencia y definición brutales, por lo testeado en el local. Hoy tengo ensayo con el grupo y veremos cómo funciona con el resto, pero ya me huelo que va a ser tremendo!

Gracias a todos por los consejos, me han sido de gran ayuda y han hecho que se me pusieran, aún si cabe, los dientes más largos.

Un saludo.

Publicado: 11 Feb 2015, 19:02
por Tuc
majo escribió:Realmente la compra de segunda mano en el foro, donde hay gente muy maja y profesional, es una oportunidad cojonuda de conseguir equipos de primera y bien cuidados, por un coste más asequible
Absolutamente cierto. Además, sueles tener riesgo cero de perder dinero, ya que si no te gusta y lo has pillado por un buen precio (a mí me ha pasado una vez) lo puedes volver a vender por lo mismo. Con lo nuevo siempre palmas pasta.

Y la pantalla EBS, un pantallón. La habrá iguales, pero no mejores. Cuando te pones delante de la pantalla sientes que se te mueven los camales de los pantalones.

Publicado: 12 Feb 2015, 00:27
por OutRo
majo escribió:Bueno, pues ya me he hecho con la EBS Neo 2x12 del compañero Nillo :-D
Un buen pantallote, a disfrutarlo :brindis: