Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola! =)
Aquí voy a compartir el proceso de mi segundo bajo tipo precision para el amigo y compañero del foro Víctor Navarro entre finales de 2014 y principios de 2015. Espero que os guste! A nosotros dos nos gustó mucho el resultado final, el sonido increíble!
Cuerpo de fresno ligero americano acabado en fiesta red nitro, mástil de arce de una sola pieza con binding y bloques negros y cejuela GraphTech TUSQ (comprado), pastilla DiMarzio dp122, electrónica CTS, puente Wilkinson con selletas de latón, golpeador torsoise.
Fotos!
Unas fotos de él en acción en la banda Callejón Canalla:
Gracias javihamm! Ya le dije a Víctor que si no le gustaba por algo me lo quedaba yo! Jajaja además suena genial!
Pues los mástiles los compro en tiendas de ebay según el presupuesto del "cliente", de momento no cobro mano de obra y salen MUY bien de precio, pero aun así se tira a lo barato y esto a veces da problemas.
En el primer precision tuve que hacerle un nivelado de trastes completo, era horrible. Y en éste había un problema de cerdeo en el traste 10-11 de la cuerda LA.
Normalmente procuro comprar Allparts, Mighty Mite y cosas así, que funcionan muy bien y vienen bien acabados. Hasta que aprenda a hacerlos, claro, estoy en ello!
Report escribió:Lo que es la vida. Iba para Telecaster y acabó siendo Precision.
Enhorabuena
Jajaja, ya ves!
Por cierto, también estoy haciendo una telecaster. Pero hasta que el dueño no me compre las piezas que necesito no puedo seguir, también la publicaré!
En breve me pondré a fabricarle el mástil. Va a ser el primero, a ver qué tal sale!
Este bajo mola mucho, aunque la combinación de mástil Jazz y cuerpo P me resulta un poco extraña, no me acostumbro, pero seguro que suena cojonudo. ¿No tienes audios?
vaiges escribió:
Este bajo mola mucho, aunque la combinación de mástil Jazz y cuerpo P me resulta un poco extraña, no me acostumbro, pero seguro que suena cojonudo. ¿No tienes audios?
Muy buen trabajo.
Saludos
Muchas gracias!
El mástil tipo jazz lo eligió el dueño por comodidad, al ser de ancho cejuela 38 en vez de 42 o 43, no recuerdo.
Suena muuuuy bien, mejor que un fender P americano que pasó por mis manos.
Audios no tengo, pero si suben algo grabado con el lo publicaré! =)
Saludos!
jaime río bujía escribió:Qué bellezón. Lo único que no me gusta es el color del cuerpo. Deberías cobrar por los encargos, porque te salen genial.
Te seguiré, porque quería yo cosas parecidas
Me alegra que te guste! Seguro que en persona el color te resulta más atractivo, a mí es que el fiesta red y los colores así "vintage" me molan mucho!
De momento no cobro la mano de obra porque estoy aprendiendo, poco a poco! Ya habrá tiempo para hacerse rico. jajaja
Prowler_bass escribió:Estás hecho un artista.!!
Un bajo precioso.
A mi también me gusta mucho la combinación de cuerpo Precisión mastil JB.
Gracias!
Y a mí! de hecho los mástiles anchos y gordos no los quiero ni en pintura! Por lo menos en los bajos que utilizo.
moralo1975 escribió:Muy guapo!!!! por cierto ese mastil de jazz bass donde lo compraste?? estoy buscando uno igual!!!!!!
Pues ese en concreto lo encontré en eBay. Pero ten cuidado, que muchos no usan plantillas estándar para hacer mástiles y luego no encajan bien en según qué cuerpos.